20 oct 2010

HISTORIA COMPLETA DE RYU (STREET FIGHTER)

  *** Ryu - (リュウ)  -  (隆)


.Nombre y Apellidos: Ryu Hoshi (Ryu = リュウ - Japonés = - Chino) "Ryu" significa Dragón en japonés. La oficialidad del apellido 'Hoshi' se halla en entredicho.
.Alias: "El Guerrero Mundial" y "El que fue capaz de vencer a Sagat".
.Sexo: Masculino.
.Fecha de nacimiento: 21 de julio.
.Edad:
 - S.F: 23 años.
 - S.F Alpha: 24 a 26 años.
 - S.F II: 27 años.
 - S.F IV: 29 años.
 - S.F V: 31 años.
 - S.F III: 33 años.
.Nacionalidad: Japonesa.
.Altura: 175 cm.
.Peso: De 80 (S.F, S.F Alpha y S.F II) a 85 kg (S.F IV, S.F V y S.F III)
.Medidas: 114-83-85 cm.
.Complexión: Atlética-musculosa.
.Ojos: Castaños.
.Cabello: Castaño hasta los 27-28 años y negro desde los 28-29.
.Grupo Sanguíneo: O.
.Estado Civil: Soltero.
.Confesión Religiosa: Shintoista.
.Familia: Gouki/Akuma (padre); Sayaka Hoshi (madre; fallecida); Gouken (tío por parte de Gouki y padre adoptivo); Shun (supuesto hermano menor cuya verdadera identidad y motivaciones son muy dudosas; posible hermanastro por parte de padre; fallecido)
.Amistades: Ken, Chun-Li y Sakura.
.Aliados: Honda, Gen, Rose, Alex, Dalshim, Guile, Cammy y Hugo.
.Ocupación: Artista marcial y vagabundo.
.Estilo de Combate: Ansatsuken - 暗殺拳 (literalmente: "Puño del Asesinato"; una letal y efectiva mezcla de karate shotokan y judo kudokan).
.Shenseis:
 - Gouken (primer maestro)
 - Oro (actual maestro)
.Le gustan: Las artes marciales, las uvas, el pan con carne, las flexiones de brazos, ayudar a la gente con problemas y los mizuyokan (típicos pasteles japoneses a base de pasta de judías dulces)
.No le gustan: Las arañas (una vez se despertó con una en la boca), la gente materialista y las cosas ridículas.
.Héroes Personales: Yoshiji Soeno y Masutatsu Oyama.
.Habilidades: Hacer auto-stop, ser capaz de dormir en cualquier lugar.
.Principales Rivalidades:
 - Antagónicas: Gouken (Akuma), M. Bison, Seth y Necalli.
 - Personales: Sagat.
 - Amistosas: Ken y Alex.
.Títulos: Vencedor de los torneos Street Figther (con 23 años) y Street Figther IV (con 29 años).

 .Principales Movimientos de Ryu:
           - Propios del Ansatsuken...
    * Sakotsu Wari (Rompedor de Craneos): Un poderoso puñetazo precedido de carrera y salto, que impacta sobre la cabeza de su oponente, arrojándolo al suelo.
    * Hatobi Kudaki (Aplastador de Torsos): Se trata de un puñetazo al pecho de su rival, a media o corta distancia, situando el brazo en gancho y muy extendido al impactar, dejando aturdido a su objetivo.
    * Senpuu Kyaku (Patada Tornado): Una sola patada giratoria de gran fuerza, capaz de lanzar a su objetivo por el aire, dando vueltas.
    * Tatsumaki Senpuu Kyaku (Patada Tornado Huracanada): Versión más poderosa de la anterior. Son múltiples patadas giratorias en un sólo movimiento y puede dar de dos a cuatro patadas consecutivas.
    * Kuchuu Tatsumaki Senpuu Kyaku (Patada Tornado Huracanada Aérea): Como la anterior técnica, pero con la diferencia de que golpea sostenido en el aire.
    * Shouryuu-ken (Golpe Ascendente del Dragón): Consiste en un golpe ascendente _tipo uppercut_ en salto, con el puño, da igual cual de los dos, que eleva a su objetivo varios metros sobre el suelo.
    * Hadou-ken (Golpe de Onda): Poderosa técnica que consiste en concentrar y lanzar a gran velocidad una esfera de cruda energía azul que Ryu acumula previamente en sus manos.
    * Shakunetsu Hadou-ken (Golpe de onda Llameante): Un Hadou-ken más poderoso, de apariencia similar a una gran bola de fuego.
            - Propios de Ryu...
    * Shinkuu Tatsumaki Senpuu Kyaku (Patada Tornado Huracanada del Vacío): Esta técnica consiste en girar en el mismo lugar dando repetidas patadas al adversario. Al ejecutar esta técnica, Ryu atrae con el vacío creado a sus contrincantes, que reciben una gran cantidad de golpes, sin posibilidad alguna de defensa.
    * Shinkuu Hadou-ken (Golpe de Onda del Vacío): Es un Hadou-ken de dimensiones monstruosas. Ryu concentra todo su poder en sus manos para lanzarlo como una gran onda crepitante de electricidad, hacia su oponente.
    * Denjin Hadou-ken (Golpe de Onda Eléctrico del vacío): Ryu ejecuta esta técnica exactamente igual que el shinkuu hadou-ken, pero puede retener la energía y aumentar su poder mientras más tiempo de acumulación usa.
    * Metsu-Shoryuu-ken (Golpe ascendente del Dragón Destructivo): El legendario puño de fuego ascendente de Ryu que dejó la cicatriz en el pecho de Sagat. Aunque utiliza su "Hadou Oscuro" para ejecutar este movimiento, Ryu parece capaz de controlarlo sin mayores problemas.
   * Metsu Hadou-ken (Golpe de Onda de la Destrucción): Es un Hadou-ken de proporciones nunca vistas, de un enfermizo color morado. Ryu concentra todo el poder del Satsu-No-Hadou ("Hadou Oscuro") en sus manos, para dispararlo en cinco descargas, resultando casi imposible de evitar y por lo general es un movimiento definitivo.
   * Shin-Shouryuu-ken (Golpe Ascendente del Dragón Verdadero): Es la verdadera técnica suprema de Ryu y consiste en un uppercut ascendente comenzando un Shouryuu-ken al uso, pero después, cuando el golpe parece finalizar, cambia de brazo y golpea de nuevo con segundo uppercut, siempre en ascenso, hasta una altura vertiginosa. Es la técnica del Shoryuu-ken llevada al límite.


.Atuendo: Viste un karategui blanco muy raído en sus bordes, sin mangas; una cinta roja anudada en torno a su frente y unas guantillas rojas. El cinturón negro ceñido a su cintura tiene cuatro kanji estampados en él: kaze (viento 风), hayashi (madera 林), hi (火 fuego) y yama (montaña 山), estos cuatro kanji conforman el furinkazan.  Estos cuatro kanji tienen su origen en el capítulo siete del Arte de la Guerra, de Sun Tzu, en el que dicta cómo se debe llevar a cabo una batalla: "Tan rápidos como el viento, tan silenciosos como el bosque, tan atrevidos como el fuego e inamovibles como la montaña". A menudo lleva un gran petate con ropa de repuesto, billetes de avión, moneda local, pasaporte...

.Frases Célebres:
    * "Debes derrotar al Puño del Dragón para tener una oportunidad."    
    * "Las respuestas están en el corazón de la batalla."
    * "Todavía no tengo lo que se necesita, tengo que entrenar más duro."
    * "La victoria es para mí."
    * "Entonces, ¿crees que eres digno? ¡Enséñame tus movimientos!"
    * "Has luchado bien, ha sido un honor."
    * "Espero que volvamos a luchar." 
    * "¿Qué pasa? ¿por qué te contienes?"


.Personalidad: Ryu es un hombre reservado, cuya gravedad natural podemos contraponer al alegre carácter de Ken Masters, su mejor amigo. Ryu suele proyectar la imagen de ser una persona aburrida y, en ocasiones, hasta malhumorada, aunque la realidad es que su prolongado aislamiento del mundo exterior, para lograr convertirse en un maestro absoluto de su estilo de lucha, ha hecho que le cueste sentirse cómodo con la otra gente. A pesar de lo que pueda parecer, Ryu es una persona amable y de buen corazón, con especial debilidad por los niños y ancianos. Con los años, parece que Ryu ha desarrollado una personalidad un poco más extrovertida y, aunque todavía es serio e introvertido, siempre está dispuesto a saludar a la gente que le mira con una sonrisa y rara vez le falta un consejo amable que dar a quien se lo pide. Contrariamente a la mayoría de luchadores fuertes, Ryu no desespera en la derrota, sino que la abraza y se alegra por la existencia de otro guerrero al que superar, de otro contrincante que le ayude a conseguir un "YO" más fuerte.
 Sin embargo, su deseo de ser más fuerte, de superarse en cada combate sin importar la dificultad ni el coste, ha degenerado en la aparición de un "lado oscuro" (Satsu-No-Hadou) en su alma, que lucha por imponerse a su verdadera personalidad. El lado seductor del Satsu-No-Hadou estriba en que eleva enormemente el poder de quien se deja llevar por él, como bien sabe Ryu. Cabe decir que Ryu puede controlar parte de este poder y hasta ha desarrollado un par de movimientos basados en él.
 Cuando Ryu abusa del Satsu-No-Hadou o es víctima de él mismo, siempre ha comprobado que puede contar con el apoyo de Ken, Chun Li y Sakura para volver a ser quien realmente es.

  
.El Ansatsuken de Ryu: Como ya sabemos, Ansatsuken (暗殺拳) significa "Puño del Asesinato" y fusiona karate shotokan y judo kudokan. Podemos agrupar sus movimientos en dos tipos: movimientos de tipo general (propios de casi todos los practicantes de la técnica) y movimientos de tipo personal (desarrollados generalmente en exclusiva por y para un sólo practicante de la técnica)
Para dejar más clara la esencia de este estilo de combate y la propia técnica de Ryu, compararemos a éste con Ken, su antiguo compañero de entrenamientos y mejor amigo:
   - Ryu se centra más en pureza de su técnica, mientras que Ken ha desarrollado un estilo más imprevisible e intuitivo. Los movimientos generales de Ryu son ligeramente más lentos que los de Ken, aunque más sencillos en su ejecución. Sus movimientos personales son más centrados: Ryu inflige más daño con ataques individuales que utilizando combinaciones, al revés que su amigo.
   - Ryu se centra más en el uso del Hadou en combate, resultando por ello muy hábil en su uso del ki. Su Hadou-ken es superior al de Ken. Es más, Ryu es el único estudiante del Ansatsuken capaz de utilizar sin peligro para sí mismo el Shakunetsu Hadou-ken a pesar de considerarse una técnica general.
   - Ryu y Ken comparten una dualidad comparable a la que tuvieron en su día Gouki y Gouken. Su enfoque filosófico lo aplican a la vida real y a su estilo de lucha. Para Ryu, al Ansatsuken es una vía de desarrollo personal mientras que Ken lo contempla desde su aplicación práctica.


.Historia:


... Infancia y Adolescencia:
 Siendo muy pequeño, Ryu queda aparentemente huérfano, sin recordar quienes eran sus verdaderos padres y si realmente están vivos o muertos (aunque sabemos que Sayaka, su madre, murió casi después del parto y Guki/Akuma sigue vivo). Pronto es adoptado por el Maestro Gouken, hermano de su padre y alumno destacado del legendario -y fallecido tras ser asesinado por Akuma- Maestro Goutetsu. Vivirá con él durante mucho tiempo en su aislado dojo, donde comienza a entrenarse en el estilo Ansatsuken.
 No mucho después, Guoken decide entrenar al caprichoso hijo de su mejor amigo, quien vive en los Estados Unidos. Este niño era Ken Masters, quien no sólo se convirtió en el compañero de entrenamientos de Ryu, sino que también le sirvió de amigo y compañía para él, ya que Gouken era prácticamente la única persona que Ryu había conocido en años, debido a su severa reclusión en el dojo. Ryu veía a Gouken como una figura paternal y a Ken como su hermano y único amigo. Cierto día una extraña figura aparece para retar a Gouken en un combate a muerte; Gouken sale vencedor y perdona la vida de su enemigo, Akuma, quien le amenaza diciéndole que su debilidad le costará la vida más pronto que tarde.
 A la edad de 23 años, Gouken opina que Ryu está por fin preparado para viajar por el mundo, probar y perfeccionar sus habilidades marciales contra los mejores luchadores del mundo. Así pues, Ryu abandona el dojo, dispuesto a participar en el Street Figther World Warrior, el torneo más prestigioso del planeta.

... Street Fighter:
 Ryu es uno de los muchos luchadores que acuden al Torneo Callejero del Guerrero Mundial (mejor conocido como el Torneo de los Street Figthers) y uno de los pocos cuyo nombre resulta desconocido a la mayoría de competidores. Después de derrotar inesperadamente y con escasas dificultades a todos sus rivales -incluyendo al letal Adon y a su amigo Ken-, Ryu se gana el derecho a luchar contra su anfitrión, campeón y organizador: Sagat, invicto durante muchos años y conocido por la mayoría de street figthers como "El Dios del Muai Thai".
 Durante un largo y brutal enfrentamiento, Sagat consigue imponerse con su abrumador tamaño y gran experiencia y deja a Ryu semi-inconsciente; pensando que ha vencido ya y que Ryu no desea seguir peleando, el tailandés baja la guardia cuando se acerca a Ryu y tiende su mano para ayudarle a ponerse en pie. Sin embargo, cuando Ryu va a tender la mano al gigante, siente en su interior una mezcla punzante de furia, vergüenza y odio -es la llamada del Shatsui-No-Hadou- y ataca por sorpresa a Sagat con un Metsu-Shoryuu-ken, casi matando a su oponente y marcándolo para siempre en el pecho con una gran cicatriz roja. Ryu es proclamado campeón del torneo a pesar de todo y considerado como el nuevo rey de los luchadores callejeros, el luchador más poderoso del mundo.
 Tras recobrar el conocimiento y descubrir lo sucedido, Sagat, corroído por el odio y la vergüenza, jura vengarse de Ryu y recuperar su corona. Por su parte, Ryu no es totalmente consciente del modo en que vence a Sagat y no parece demasiado preocupado por haber sido dominado durante unos segundos por el Shatsui-No-Hadou.

... Street Fighter Alpha:
 Ryu deja el torneo de los Street Figthers atrás y vuelve a casa dispuesto a descansar y disfrutar de su hazaña antes de recomenzar su entrenamiento, pero en vez de eso, se entera por Ken de que Gouken, su maestro y padre adoptivo, ha sido asesinado. Tras descubrir que su maestro muere combatiendo contra Guoki/Akuma, Ryu comienza a viajar por el mundo para encontrar y enfrentarse con su verdugo. Ya no le importan los torneos, pues no puede vivir bajo el mismo cielo que el asesino de su shensei.
 Ryu se encontrará finalmente con Akuma en una apartada isla conocida como Gokuentou; combaten durante horas, pero Gouki sólo lo pone prueba. Éste tiene la sensación de que Ryu posee la misma habilidad que él tuvo un día, y  habla a Ryu sobre el Satsui-No-Hadou (un poder que consume a los practicantes del Ansatsuken, que los lleva a ganar siempre, aunque esto signifique matar a su oponente; cuando se deje llevar por ese poder, cualquier pelea anterior le parecerá insignificante) Poco después, y a modo de despedida y muestra de su gran poder, Gouki utiliza un sólo golpe de sus puños para aplastar a la isla, dejando solo a Ryu, en medio del mar, con la siguiente frase retumbando en sus oídos: "cuando por fin te dejes llenar del Satsui-No-Hadou, ven a buscarme".
 Algún tiempo después de su encuentro con Gouki, Ryu y Ken se enfrentan de forma amistosa por petición del estadounidense y es el japonés quien sorprendentemente pierde la batalla. Ken le dice a Ryu que éste no se da cuenta de que ya no es el mismo desde su victoria contra Sagat; no ve a Ryu concentrado, ha perdido su viejo espíritu de lucha y cree que si vuelve a combatir sin recuperarlo, acabará perdiendo la vida a manos de Sagat u otro rival igualmente poderoso. Ken le regala su cinta roja como un recordatorio y una promesa de que siempre mantendrá la concentración. Ryu no lo olvidará y estará siempre en deuda con su amigo.
 Al poco de reanudar su camino, se cruzará con Sagat, que resentido pr su derrota, reta a Ryu a un duelo. Siendo ahora consciente de cómo venció al tailandes en su primer combate, Ryu baja su intensidad y deja que Sagat se imponga, pero este lo descubre y se enfurece aún más, al sentirse insultado.
 Tiempo después, una jovencísima fan suya llamada Sakura, le encuentra y le expresa su deseo de entrenar con él, de ser su alumna. Ryu, tras aceptar un breve duelo con ella (en el que vence con gran facilidad) contesta a su vehemente petición diciéndole que él todavía tiene mucho que aprender y que por lo tanto no puede ser su shensei. Ella le hace prometer que cuando esté preparado para enseñar, Sakura será su primera alumna.
 Casi dos años después de su encuentro con Gouki, Ryu continúa preocupado por lo que éste le ha revelado, situación agravada por su encuentro con Rose, quien le dice que comparte un intrincado lazo mental con Bison. Le revela que nunca podrá derrotar a Bison a menos que luche a costa de perder su alma por culpa del Hadou Oscuro. Como era de esperar, cuando Ryu se enfrenta a Bison, es derrotado a pesar de combatir con gran valor, ya que, como le avisó Ken, desde que venciera a Sagat, había perdido espíritu de combate. Bison toma al seminconsciente Ryu y comienza un proceso de lavado de cerebro, mediante el cual se le revela que el Satsui-No-Hadou, el poder oscuro que Ryu evita utilizar, es muy  similar a la propia energía Psicho-Power (poder telequinético-psicoquinético-piroquinético) de Bison, por lo que decide utilizar a Ryu para canalizarla hacia él mismo.
 Sus investigaciones y experimentos son interrumpidos por la entrada en escena de Sagat, Ken y Sakura. Cada uno de ellos ha seguido la pista de Ryu por sus propias razones. Mientras que Ken y Sakura distraen a Bison peleando sin éxito contra él, Sagat desafía a Ryu, quien no es él mismo, pues su cerebro ha sido manipulado para transformarse en una versión maligna del verdadero Ryu. A medida que avanza el combate, Sagat comprende que mientras más dura su pelea con Ryu, más se debilita Bison, así que alarga el combate hasta que Bison agota el Satsui-No-Hadou de Ryu, para que Sakura y Ken puedan hacerle frente por fin. Después de liberarse del "Hadou Oscuro", se despierta el espíritu combativo de Ryu y éste y Sagat se enfrentan limpiamente. Ryu vuelve a vencer -esta vez sin trucos- e inmediatamente después ayudará a Ken y Sakura a derrotar a Bison mediante un tremendo Shouryuken, quien cede finalmente ante su empuje y acaba huyendo.

  

... Street Fighter II:
 Tras un tiempo desaparecido, Bison obtiene un nuevo cuerpo y organiza un nuevo Torneo de Guerreros Mundiales, con la idea de tener cerca a sus enemigos para obtener su venganza. Ryu participa de nuevo en un torneo Street Figther -aparentemente recuperado de los sucesos acaecidos dos años atrás y con su espirito de lucha repuesto-, para probar la mejora real de sus habilidades, y fácilmente va avanzando, venciendo uno a uno a todos sus nuevos adversarios sin excesiva dificultad, siendo los combates más destacables los que sostiene contra el indio Dhalsim y el hongkones Fei Long. La racha de Ryu se detendrá de manera inesperada contra Ken Masters, quien le derrota por segunda vez consecutiva, poniendo su marcador personal en un 2-1 para el estadounidense. El veredicto de Ken es que Ryu no ha recuperado del todo el espíritu de combate que reveló hacía más de cuatro años ya, en su primer torneo Street Figther. Como consecuencia de la derrota de Ryu, Sagat, quien le esperaba en semifinales, abandona el torneo y a Shadaloo.
 Después de su derrota, Ryu decide no volver al dojo, sino que toma la decisión de convertirse en un vagabundo en búsqueda de las respuestas que devuelvan el equilibrio a su mente y cuerpo.
 La sorprendente vencedora del torneo del Guerrero Mundial será una jovencísima artista marcial china llamada Chun-Li Zhang, que trabaja para la Interpol. Lo que Chun-Li ni ningún otro de los participantes del torneo sabe es que tras la eliminación de Ryu, Bison se enfurece y decide no dejarle marchar, retándole a una nueva lucha, pero antes de comenzar siquiera, Akuma aparece de la nada y lo ataca con el Shun Goku Satsu, dejándolo fuera de combate e iniciando un combate con Ryu. Akuma, al ver que Ryu se niega a utilizar el Satsui no Hado, abandona la pelea tras advertir a Ryu de que jamás conocería el verddero poder sin ceder al Hadou Oscuro. Después de esto será cuando aparezca Chun-Li -quien ha eliminado a Ken en su semifinal- y derrote a un muy debilitado Bison.


... Street Fighter IV:
  Con la caída y supuesta muerte de Bison, la sección encargada de la creación y desarrollo de armas de Shadaloo, 'S.I.N.', tomará el control de las actividades de la organización y bajo el mando de su nuevo líder, Seth, se organiza un nuevo torneo.
 Ryu entra en el nuevo torneo Street Figther para demostrarse a sí mismo que tras sus años de vagabundeo domina completamente sus habilidades, aunque también desea reunirse con su viejo amigo Ken para una nueva revancha que equilibre su historial de enfrentamientos. Durante su viaje se encontrará con Sakura (con la que se enfrenta una vez más y vuelve a salir victorioso) a quien felicita por su mejora y anima a entrenar más duro. Mientras tanto, Ryu también se encuentra con un antiguo rival, Sagat, y se recuerdan la revancha pendiente. Ya no son enemigos, son oponentes. El combate finaliza con una ajustada victoria para Ryu y, por fin, estrechan sus manos con respeto, sin rencores.
 Tras una larga serie de enfrentamientos que confirman la escalada de poder de Ryu, éste alcanza la final del torneo, que se disputa en la sede central de S.I.N. Ryu tendrá por oponente al formidable anfitrión del torneo, Seth (realmente una copia perfecta de éste) y es capaz de derrotarle tras un largo y sangriento enfrentamiento. La batalla es tan encarnizada y sus ataques tan destructivos que, durante la lucha, la gran construcción cae alrededor de Ryu, quien, a punto de morir aplastado, desata el oscuro poder del Satsui-No-Hadou en la máquina BLECE, un arma de destrucción masiva desarrollada por el S.I.N que absorbe y aprovecha la energía del cuerpo humano con fines bélicos.
 Durante el combate, Sakura -que ha estado buscando a Ryu- le encuentra junto a la máquina BLECE, la cual responde a los ataques de la joven con un potente pulso de energía que la noquea contra una pared. Ryu la protege desencadenando un Shoryuken sobre la máquina, que es destruída (o más bien explota por sobrecarga) justo cuando dejan juntos el edificio.
Sin embargo, poco después de despedirse de Ken y de Sakura, a quien dice que la ve mucho más fuerte y centrada y que está dispuesto a considerar ser su maestro si ella todavía lo desea (aunque la decisión final no ns es revelada), se verá obligado a enfrentarse a Gouki/Akuma. Este, al comprobar tras unos minutos de combate que Ryu se niega a ceder al poder del odio, le golpea con tal fuerza en el pecho que está a punto de matarlo. Por puro instinto de supervivencia, Ryu libera el Satsui no Hado, desencadenando todo su poder. Akuma podría tener al fin la batalla que tanto deseaba. Sin embargo, Gouken aparecería inesperadamente, sorprendiendo tanto a su hermano como a su discípulo quienes lo creían muerto. Utilizando el Poder de la Nada (Mu no Ken), el viejo maestro sellará el Satsui no Hado de Ryu, dejándolo inconsciente. Enfurecido, Akuma volverá a retar a su hermano por el alma de Ryu. No se sabe cuál fue el resultado de este combate, aunque lo más probable es que Gouki se alzara vencedor de nuevo; sea como sea, ambos sobreviven y al final Akuma decide desaparecer y dejar a Ryu al cuidado de Gouken. Avergonzado por haberse dejado llevar por el poder del Satsui no Hado una vez más, Ryu pide a su Maestro que le vuelva a instruir, puesto que se siente lejos de estar preparado para volver a vagabundear en busca de las respuestas a la razón de su verdadero poder.
 Algún tiempo más tarde, Ryu y Ken se reúnen con su viejo maestro en el dojo. Gouken les espera al borde de un acantilado para anunciarles su marcha. Ken quiere que Gouken se quede con ellos, mientras que Ryu le desea lo mejor si opta por irse de nuevo. Será también en el templo del dojo donde Ken y Ryu vuelven a combatir de nuevo, con nueva victoria del segundo.


... Street Fighter V:
  Durante una pesadilla el lado oscuro de Ryu le ofrece un gran poder. Al rechazarlo, se encuentra luchando contra Gouken y, cargado de energía oscura, lanza un Hadouken que destruye a su maestro. Al despertar, Gouken le explica que estuvo a punto de ser consumido de nuevo por el Satsui no Hado. Al poco tiempo, ambos conocen a Rashid quien se presenta como un héroe de la justicia. Rashid le pedirá un cmbate, a lo cual Ryu accede. Tras ser derrotado, Rashid le felicita y espera que algún día vuelvan a encontrarse.
 Tras esto, Ryu decide volver a vagabundear en busca de respuestas. Gouken le pedirá que antes se encuentre con Ken quien se halla muy preocupado por él. Después de una breve charla, pasarán a un combate de práctica que el estadounidense gana casi con facilidad. Ken promete a Ryu devolverle a la normalidad si volvía a ser consumido por el Satsui no Hado.
 Su viaje le lleva a China, donde le asalta un grupo de soldados de Shadaloo, pero son vencidos por Charlie Nash. Este le pedirá un combate para poder determinar los límites de su nuevo cuerpo. Ryu acepta, pero Charlie se dará cuenta de que Ryu se contiene y decide detener el combate.
 Ya en la India, se encuentra con Dhalsim, quien entrena con Mahesh, su nuevo discípulo. Después de una breve práctica, son asaltados por Necalli, antiguo dios de la lucha, que buscaba absorber el poder de los mejores luchadores del mundo. Al verse superado por Necalli, Ryu permite aflorar el Satsui no Hado, pero antes de renaudar su combate, Dhalsim se interpone y decide intentar detener a Necalli. Sin embargo, antes de que la batalla se ponga seria, una misteriosa Esfera aparece en el cielo. Es el mismo artefacto que había despertado a Necalli, una creación de Shadaloo que busca incrementar el Psycho Power de Bison. Necalli se retira y tras explicar el origen de la criatura, Dhalsim le dirá a Ryu que mientras sigua negando el Satsui no Hado, será incapaz de controlarlo.
 Ryu viaja hasta Australia para meditar y allí es localizado por Ken. De nuevo, tendrán un combate de práctica y Ken vencerá de nuevo, notando la confusión mental de su amigo. Mientras tanto, Shadaloo han vuelto a poner la seguridad del planeta en peligro y es por ello que Karin Kanzuki, bien informada, convoca a los mejores luchadores del mundo para ayudarla a reunir una serie de misteriosas piezas antes de que Shadaloo haga lo propio. El aviso de Karin encuentra a Ryu y Ken juntos, y será este quien acepte la invitación, recomendando a Ryu tomarse un tiempo de meditación antes de unirse al grupo.
 Pasados unos días, Ryu llega a la mansión Kanzuki, donde se enfrenta de nuevo a Necalli. Ryu ha encontrad en la soledad de las montañas su propio equilibrio, acepta el Satsui no Hado y desbloque el Mu no Ken. Necalli intentar consumirlo, pero Ryu le bloqua con facilidad, tras lo que Dhalsim le explica que ya no tenía nada que hacer en este mundo, por lo que Necalli se disuelve y desaparece. Así, Ryu se les une en la última batalla contra Shadaloo. Tras de librarse de las Muñecas de Bison, detener las Lunas Negras y derrotar a F.A.N.G., llegan al centro de mando, donde Charlie pelea contra Bison. Este supera y acaba con Nash, pero no antes de que Charlie absorba suficiente Psycho Power como para eliminar lo barrera que lo protegía.
 Ryu toma el lugar de Nash, lo que congratula a Bison, quien siente que esto estaba predestinado a suceder. Tras un largo combate, Ryu descarga sobre Bison un Hadouken cargado del poder del Mu no Ken, destruyéndolo de una vez por todas.
 Tiempo después, Ryu vuelve a las montañas, donde tiene un nuevo combate contra Ken a quien logra vencer de manera ajustada. Ryu al fin ha encontrado la paz y suprimido el Satsui no Hado de su interior.
 
... Street Fighter III:
 Tras la caída de Shadaloo, su lugar es tomado por una nueva organización: los Illuminati, quienes organizan y convocan un nuevo Torneo.
 Ryu, más seguro de sí mismo que nunca ahora que ha suprimido el Shatsui no Hadou de su interior, decide participar. Su primer enfrentamiento será contra el inmenso Hugo, al que vencerá con escaso margen, llegando al punto de que el gigante es capaz de resistir el poder del Shin-Shoryuken. Inesperadamente, Ryu cae cerca del final del torneo contra el misterioso Oro, quien combate con un sólo brazo; sin embargo, el anciano ermitaño queda tan impresionado por las habilidades del joven, que se interesa por él y comienza a entrenarlo. El joven maestro del Ansatsuken deja claro lo siguiente a su nuevo shensei: "no dejaré de pelear mientras me queden fuerzas suficientes para mover los dedos".
 Oro espera que Ryu llegue a ser su sucesor y sabe que con su ayuda, Ryu ganará en poder y equilibrio. Oro abandona el torneo en compañía de Ryu, a pesar de su derecho a llegar a la final.
 Chun-Li derrotará a Gill en la final y se alzará de nuevo como la gran campeona de todos los luchadores, confirmando una vez más su condición de "la mujer más fuerte del mundo".
 Tras un tiempo entrenando con Oro, vuelve a cruzar golpes con Ken Masters, al que derrota, poniendo el marcador en un 5-4 oficial para el japonés (Ryu vence en S.F, S.F IV, S.F V y S.F III, mientran que Ken lo hace en S.F II, S.F Alpha y S.F V en dos ocasiones); Ken no se desanima y afirma sin resentimiento que el próximo duelo tendrá por resultado una victoria para él. A petición de su amigo, Ryu se enfrentará con Sean, un joven discípulo de Ken, derrotándolo de un solo golpe. La pelea es cntemplada por Hugo, quien, impresionado, decide acompañar a Ryu en sus viajes.
 Algún tiempo después, Ryu se encontraría con Alex, obsesionado con vengarse de Jill y Urien. Alex le desafía y este cae derrotado por Ryu. Después de su derrota, Alex le pide consejo para mejorar y este le pide que deje la rabia a un lado y que viaje por el mundo en busca de rivales dignos. Más adelante volverán a encontrarse y a luchar, aunque se desconoce el resultado final del combate.
 También más adelante, Akuma y Ryu se enfrentarán utilizando toda su fuerza y esta vez ambos, en el combate más igualado que se recuerda, terminan muy malheridos, uno de ellos, quizás muerto. ¿Ha igualado Ryu a Gouki? ¿lo ha superado al fin? ¿Ha matado Gouki a su propio hijo?



.El Shatsui-No-Hadou: Hubo una época, en la llamada Antigüedad Clásica (años 3000 al 100 a.C) en la que cientos de hombres en todo el mundo poseían un poder de combate terrible y que resultaría incomprensible en nuestros días. Son estos guerreros los que llenan nuestros mitos y leyendas de hombres capaces de tumbar montañas y de utilizar el poder del rayo. Este poder debía utilizarse para el bien de la humanidad, para mantener la paz; pero en lugar de esto, su formidable poder se utilizó en la mayoría de casos para combatir entre ellos y averiguar quien era el más poderoso de todos. Esta degeneración de un poder divino los convirtió en demonios, poco menos que animales, cuyas vidas no tenían más propósito que librar una nueva pelea. Así nació el Shatsui-No-Hadou, la corrupción del alma del guerrero. Con los siglos, este poder desapareció y los nuevos luchadores surgieron, logrando niveles de poder colosales, pero nunca llegando a igualar el poder de los primeros grandes luchadores clásicos, los que sucumbieron al Shatsui-No-Hadou. Esta generación actual de poderosos guerreros acostumbra a medirse en el torneo Street Figther.
 Cuando un luchador sólo piensa en ser el más fuerte a toda costa y en acumular victorias, si tiene el nivel de poder adecuado, será consumido por el Shatsui-No-Hadou. A cambio, su poder de combate igualará al de los guerreros mitológicos y su técnica no tendrá rival, pero su personalidad se irá diluyendo por el odio que le invade y comenzará no a pelear, sino a matar, comenzando por sus enemigos, luego por sus rivales, posteriormente sus aliados, sus amigos y su familia, hasta que ya no quede nada de él.







13 comentarios:

  1. Buenisimo me lo lei todo!!!! o.O excelente informacion!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. He conseguido toda esta información a base de consultar webs oficiales y de aficionados a SF de España, Italia, Francia y EE.UU principalmente. Así, reuniendo todos los detalles de unos y otros _más algunas aportaciones propias_, he logrado un todo mayor y estoy seguro de que es una de las mejores fichas existentes de Ryu, puede que la mejor en castellano. A pesar de que he colocado mi granito de arena para no convertir esto en un inmenso corta-y-pega, lo que más me gusta es que he conseguido redactarlo de forma que sea coherente, cronológico y fácil de leer. Perdón por el exceso de chulería, pero así es como lo siento. :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien puesto ¿Has visto sus heroclix? ¿Vas a hacer algo de los HC de SF?

    Carlo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, te he reconocido. Los vi hace unos meses, pero no se salvan ni la mitad en cuanto a bonitas y creo que habría que cambiar el reglamento para adecuarlo a personajes con poderes... "MANGA".

    ResponderEliminar
  6. BuahhHH!!!! Quá pasada de información, qué gran página web!!! Felicidades al Webmaster por la web y por esta información tan detallada sobre RYU!!!!

    Una maravilla la info.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sido muy útil, ARIGATOU!!!

    ResponderEliminar
  8. genial la bio.

    todo bien, excepto por la parte ke dice ke gouki(akuma)es el padre de ryu.

    eso es falso.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es verdadero ni falso. Los creativos de Capcom nunca se han pronunciado, pero han dejado caer el detalle o la posibilidad en OVAS y comics sin confirmarlo o desmentirlo y explicaría muchas cosas, como el sentimiento de responsabilidad de Gouken con Ryu la insistencia de Gouki para que acepte su lado oscuro.

      Eliminar
  9. Hay una peli donde akuma mata a su hermano ..este tenía una hija q estaba embarazada .. Y por lo q se ve ella y akuma se tenían afectó .. Ósea elou akuma la embarazo ..ella tiene el bb y muere haciéndose cargo de este el padre de la chica ..su maetro tmb muerto en manos de akuma .. En fin todo indica q akuma es el papi

    ResponderEliminar
  10. Hay una peli donde akuma mata a su hermano ..este tenía una hija q estaba embarazada .. Y por lo q se ve ella y akuma se tenían afectó .. Ósea elou akuma la embarazo ..ella tiene el bb y muere haciéndose cargo de este el padre de la chica ..su maetro tmb muerto en manos de akuma .. En fin todo indica q akuma es el papi

    ResponderEliminar
  11. Debo decirte que Ryu no tiene apellido, Hoshi no es canonico, es el apellido que le pusieron en la pelicula de VanDamme

    ResponderEliminar