13 oct. 2010

LA SAGA DE PENDERGAST (IV)

 ***¿PENDERGAST AL CINE?

   Pues esto dicen sus autores, Douglas Preston y Lincoln Child, sobre el tema: "Ciertamente hemos pensado en adaptar la serie de Pendergast al cine. El problema es que el personaje de Pendergast no está controlado por nosotros, sino por Paramount Pictures, puesto que hicieron una película de nuestro primer libro de Pendergast, The Relic. Por raro que parezca, eliminaron a Pendergast de la película... ¡pero todavía controlan el personaje! De todas formas, tenemos la esperanza de que algún día Paramount haga una película de Pendergast".
   Desde luego, hay mucha gente que afirma que ya hay rostro para una no muy lejana versión cinematográfica del agente Pendergast, más que nada porque ya hay un claro favorito de los fans en las encuestas surgidas en distintas webs y el elegido es el actor Paul Bethany. No me convence, la verdad, en absoluto. Yo tengo tres candidatos mejores, si se me permite la inmodestia: uno es el ocho veces candidato a los Oscar, Peter O´Toole, que físicamente fue clavado allá a mediados de los sesenta, y es la cara que siempre le pongo a Pendergast cuando me lo imagino. Mi segunda opción es el televisivo David Caruso, el CSI Horatio Caine en Miami, y no tengo muy claro por qué, pero su rostro me surge de vez en cuando; su doblador en España, por cierto, tiene la voz ideal para el agente y es la que mi imaginación le pone. La tercera opción es el actor Tom Jane, caracterizado tal y como aparece en "Stander", y que, aunque como actor el tío no es la repera, puede servirnos de cara a rodar varias películas a lo largo de al menos 10 ó 15 años (Caruso va para viejo ya y O´Toole... pues ya lo es desde hace dos décadas). Aquí van unas fotos de ellos.


Peter O´Toole, señoras y señores.
David Caruso/Horatio Caine.
El actor Tom Jane.

8 comentarios:

  1. Muy buenos, pero creo que de hacer una película, se la quedará Paul Bethany.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo, pero bueno, sólo es que Bethany no da el tipo físico por edad y complexión. Le falta algo.

    ResponderEliminar
  3. Si le damos tiempo a crecer, Tom Felton estarìa muy bien.
    Peter O'Toole hubiera sido genial... hace 40 años; David Caruso... no me parece; o serà que me resulta pelotudìsimo en el papel de Horatio; Tom Jane, demasiado musculoso.
    Insisto, Tom Felton!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Tampoco me gusta Paul Bethany

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sólo veo perfecto a O´Toole, pero claro, imposible desde hace 40 años, claro.
    Tom Felton... dale diez años, porque está algo verde físicamente y necesita papeles realmente serios en el cine. Tom Jane siempre puede adelgazar, :D

    ResponderEliminar
  6. paul bethany fisicamente para mi lo clava la verdad q no e visto nada sobre el solo la foto no se como sera de actor jejeje pero fisicamente lo clava por el hecho de ser practicamente albino el del csi me parece una gran gilipollez por ser panocha(pelirrojo)

    ResponderEliminar
  7. Creo que a quie mejor le iria el personaje seria a Benedict Cumberbatch

    ResponderEliminar
  8. Bill Nighy= es como imagino a Pendergast

    ResponderEliminar