7 oct 2010

NUEVO CLAN MENOR PARA LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS / NEW MINOR CLAN FOR LEGEND OF THE FIVE RINGS

 
 Desde luego, el Clan del Oso no es un Clan Menor "oficial" de La Leyenda de los Cinco Anillos, sino uno creado y desarrollado por mí mismo, a imagen y semejanza de otros existentes (mezclando, claro está) para evitar que haya quien me llame tramposo por inventar una escuela nueva con reglas nuevas, ya que a veces parece estar prohibido utilizar la un poco la imaginación. Aún tengo que desarrollar muchas cosas a propósito de sus ancestros, historia del clan, las familias, sus líderes y su Campeona, claro. Cuando remate todo esto, completaré lo que aquí veis, que no es más que un "anteproyecto".


***EL CLAN DEL OSO.

La isla occidental de Tomoyo _una fértil y extensa superficie boscosa repleta de vida, salpicada por pequeñas montañas grises y ríos de plata_ ha sido el territorio ancestral del Clan del Oso durante más de mil años. Los Oso pueden describirse como un pequeño clan de guerreros feroces y estoicos que durante todo este tiempo han sido el principal baluarte del Imperio Esmeralda contra las frecuentes amenazas, escaramuzas, piratería e intentos de invasión de los extranjeros continentales. Los habitantes de Tomoyo se dedican eminentemente a la agricultura y la pesca, pero, como en todo el Imperio Esmeralda, también se presta atención a la ganadería, la minería, la caza, la tala, el comercio y la alfarería.
Las seis familias integrantes del Clan _Kuma, Shichimenchoo, Karasu, Hokuroo, Tokage y Ushi_ supieron durante todo este tiempo que su éxito radicaba en coordinar sus singulares talentos. Los duros y letales bushi-hitokiri Kuma, apoyados por la caballería de los Hokuroo y los naginata de los Ushi, formaban la vanguardia de las tropas, siempre apoyados por los certeros y sigilosos bushi-kyudo Karasu y bien protegidos con las singulares artes mágicas de los shugenja Shichimenchoo. De vigilar el mar con sus barcos siempre se ocuparon los Tokage en solitario.
Pero un día, hace ya más de noventa años, de repente, las montañas y bosques comenzaron a hervir de toda clase de monstruosidades sin nombre y los muertos se levantaron de sus tumbas para atacar a los que fueron sus seres más queridos. En menos de un mes, la virulenta invasión surgida de la tierra, les arrebató dos terceras partes de su territorio y casi una cuarta parte de su población, aunque lograron recuperar terreno con gran esfuerzo y estabilizar la situación hasta que sus tierras se dividieron en dos partes para los Oso _ubicados en la región Occidental_ y una para esas criaturas infernales _en la Oriental. Para evitar que la Oscuridad escapara de Tomoyo, los Tokage destruyeron casi toda su flota y se prohibió la pesca fuera de ciertas horas, días y lugares.
El resto de clanes se enteró de la desesperada situación de sus hermanos de Tomoyo por medio de sus propios diplomáticos y comerciantes allí instalados, que fueron evacuados rápidamente. Tras esto, se cortaron todas las comunicaciones entre la isla y Rokugan. El Emperador envió una expedición desde la zona oriental, la más cercana, para recabar datos sobre la Invasión Oscura, pero nadie regresó con vida, por lo que tras esperar en vano durante todo un año noticias de los propios Oso, se dio por perdida a Tomoyo, por extintos sus habitantes y por maldita su tierra.
La realidad, sin embargo, es que resistieron y resisten todo lo que la Oscuridad les lanza. Sus habitantes siguen con sus vidas, flemáticos, mientras los guerreros y shugenjas del Clan del Oso se preparan para combatir y eliminar la amenaza, orgullosos y seguros de que ni siquiera los legendarios Cangrejos hubieran permanecido vivos tanto tiempo sin refuerzos.


_ Mon: Una garra de oso dentro de un círculo.
_ Colores: El azul oscuro y el marrón.


 *Las Familias Fundadoras:

Aunque existen seis familias nobles dentro del Clan del Oso (Kuma, Shichimenchoo, Karasu, Hokuroo, Tokage y Ushi), son tres las principales, las que cuentan con población y tierras más numerosas y las que ostentan todo el poder político. Basan sus privilegios en ser las primeras familias en unirse a los Kuma, voluntariamente, mientras que las otras tres lo hicieron originalmente más forzadas que por agrado.

 . La Familia Kuma:
   Los maestros kendokas de la Familia Kuma adiestran a casi todos los bushi del clan en el arte de "la espada que corta". Su particular escuela de kenjutsu era conocida antaño como la de los hitokiri _los "asesinos de hombres"_, pero eso fue hace ya mucho tiempo, antes de que su función principal fuera la de matar a los que ya estaban muertos... para volverlos a matar. La Daimyo de la Familia Kuma y Campeona del Clan del Oso es la hermosa Kuma Yukiko, una esgrimista sin igual, llena de energía y decisión.
-Beneficio: +1 a la Fuerza.


-Kuma Yukiko.
   Campeona del Clan del Oso, Daimyo de la Familia Kuma y bushi.
   Rango: Dojo Kuma Hitokiri, rango 3.
   Honor: 3,0.
   Gloria: 8,0.
     TIERRA: 6.
     AGUA: 4. (Fuerza: 5)
     AIRE: 4.
     FUEGO: 3. (Agilidad: 5)
     VACÍO: 5.
.Ventajas: Bendición de Benten, Destino Superior (acabar con la Invasión Oscura), Fuerza de la Tierra (4 puntos), Perspicaz, Trance de Muerte y Rápida.
.Desventajas: Enemigo Mortal (Llama Oscura, 3 puntos) y Obsesionada (acabar con la Invasión Oscura)
.Habilidades: Kenjutsu (5), Iaijutsu (5), Defensa (5), Conocimiento de las Tierras Sombrías (5), Batalla (5), Investigación (4), Jiujitsu (4), Tiro con Arco (4), Equitación (4), Shintao (3), Caza (3), Historia (2), Atletismo (2) y Etiqueta (1)
. Equipo: (Todo de buena calidad) Kurosora (katana 3g3; los resultados de "1", se sustituyen por su puntuación del Anillo de Tierra), wakizashi, arco, 20 flechas de cualquier tipo(s), armadura pesada, yelmo, paquete de viaje, atuendo de viaje (quimono azul, obi negro y hakama marrón), atuendo formal (quimono negro con adornos florares dorados y obi blanco), montura (caballo) y 30 koku.
 - Descripción: Yukiko es una hermosa mujer de casi treinta años, delgada pero musculosa, de piel morena y mediana estatura. Sus ojos son azules (algo muy extraño en un rokuganés) y su cabello negro como el azabache es largo hasta la cintura. Viste armadura pesada y yelmo y no se separa nunca de Kurosora, la espada ancestral del Clan Kuma. Cuando no luce armadura, viste un ceñido quimono negro con motivos florales dorados y un obi de seda marrón. La mayoría de sus habilidades están orientadas hacia la guerra y el combate contra la Invasión Oscura y es por ello que Yukiko es una estratega brillante y la mejor kendoka de Tomoyo sin discusión alguna.
- Personalidad: Kuma Yukiko es educada y firme. Su voz grave da órdenes incluso cuando aconseja. Gobierna con justicia y no permite juegos cortesanos cerca de ella, lo que la hace muy popular entre las familias Kuma, Karasu, Tokage y Ushi, pero no tanto entre las más refinadas de los Shichimenchoo y los Hokuuro. Su mente sólo trabaja para la destrucción de la Invasión Oscura y su cuerpo sólo se curte para su duelo final contra Llama Oscura.

 . Shichimenchoo:
   Los Shichimenchoo son los shugenja del clan y no están dispuestos a desvelar sus secretos a nadie que no pertenezca a su familia. Son hechiceros capaces de desancadenar la furia de los elementos sobre aquellos que osen romper las leyes del clan, la familia o su particular sentido del orden. Tienen justa fama de sabios, severos e implaclables y su líder es el brillante Shichimenchoo Kiba, quien además de mago formidable es un talentoso espadachín.
-Beneficio: +1 a la Inteligencia.


 . Karasu:
   Sigilosos, rápidos y certeros, los arqueros de la Familia Karasu no tienen igual en el combate a distancia, tanto apoyando a los shugenja de los Shichimenchoo, como a los hitokiris de la Familia Kuma; a pesar de todo, sus habilidades como kendokas nunca decepcionan. Sirven muy a menudo como exploradores y espías. Están liderados por el atractivo, astuto y carismático Karasu Kazuo.
-Beneficio: +1 a la Percepción.


*Las Otras Familias:
Hokuroo, Tokage y Ushi se unieron al Clan del Oso tras comprender que Tomoyo no sería compartida y que si no se unían a tiempo al Clan del Oso, serían aplastadas por este. La unión se produjo hace 500 años y no existe ningún rencor o animadversión por ello.

.Tokage:
Los Tokage provienen del continente y sus raíces son plebeyas, lo que hace que fuera de Tomoyo siempre hayan sido despreciados aunque rara vez subestimados, pues su habilidad como marinos es de incalculable valor para todo Rokugan en lo que a la defensa contra el enemigo exterior se refiere. Su Daimyo es Tokage Asahi, habilidosa espadachina de carácter pendenciero.
-Beneficio: +1 a Reflejos.


.Hokuroo:
La Familia Hokuroo era dueña de las llanuras centrales de Tomoyo, donde sus veloces caballos pastaban felices y los guerreros Hokuroo practicaban la equitación. Decimos que "eran dueños", porque ahora comparten sus tierras ancestrales con todo tipo de horrores. Son reconocidos por su amor a la música, la pintura y todo tipo de refinamiento cortesano, por lo que los modales de Kuma Yukiko no son muy bien vistos y recelan de su capacidad de liderazgo fuera de un campo de batalla. Su señor es el enorme Hokuroo Kondo, un líderde carácter explosivo aunque no por ello estúpido.

-Beneficio: +1 a la Agilidad.


.Ushi:
Los Ushi son los únicos que no han perdido un sólo centímetro de sus tierras, pues las montañas son sencillas de defender y casi inexpugnables gracias a sus experimentados soldados, armados con afiladas naginatas. Los miembros de esta familia están acostumbrados a una vida dura, por lo que sobrellevan mejor que el resto la guerra contra las monstruosidades que acechan sus fronteras. Su Daimyo es el anciano Ushi Takeshi, quien tiene fama _merecida_ de ser un loco excentrico muy querido por sus hombres.

-Beneficio: +1 a la Voluntad.


 *Escuela Kuma de Hitokiri:
La técnica Hitokiri se cimenta en la base de "matar al mayor número posible de enemigos antes de morir", es por ello que el amor a la tierra que habitan, la disciplina y el entrenamiento con armaduras pesadas es fundamental.

 . Beneficio: +1 a la Resistencia.
 . Habilidades: Defensa, Kenjutsu, Jiujutsu, Tiro con Arco, Conocimiento de las Tierras Sombrías, Batalla y Cazar.
 . Honor: 2.
 . Equipo Inicial: (Todo de calidad normal) Katana, wakizashi, arco, 20 flechas de cualquier tipo(s), armadura pesada, yelmo, paquete de viaje, atuendo formal (quimono, hakama, obi y haori), un arma cualquiera y 3 koku.

-Rango 1: El Oso es Fuerte y Obstinado.
 Los Kuma se entrenan para llevar pesadas armaduras y luchan por cada palmo de su ancestral tierra con todas sus fuerzas. El bushi suma su valor del anillo de Tierra para golpear y para el daño. También ignora las penalizaciones por llevar armadura pesada.
-Rango 2: Asesino de Hombres.
 La técnica Hitokiri se hace verdaderamente fuerte en este rango gracias a su economía de movimientos. Su disciplina en combate y su diestro manejo de la espada convierte a sus practicantes en perfectas máquinas de matar. El bushi obtiene dos ataques por turno. Si uno de sus ataques mata a su oponente, puede volver a atacar inmediatamente después, sin límite de ataques mientras su enemigo muera.
-Rango 3: Los Kami me Protegen.
 Los guerreros de la Familia Kuma están seguros de luchar por lo que es justo y honorable, por lo que las Fortunas guían su mano para permitirles ser perfectos en su danza de muerte. Después de cualquier tirada relacionada con el combate, el bushi puede decidir volver a tirar para lograr un mejor resultado, si no lo supera, se quedará con el primer resultado.

 *Escuela Shichimenchoo de Shugenja:
La Escuela Shichimenchoo de shugenjas es respetada por todos, dada su combinación de magia, erudición y habilidad marcial, por lo que ante todo, el shugenja Shichimenchoo debe de buscar el equilibrio.


 . Beneficio: +1 a cualquier Característica. Los shugenja Shichimenchoo tienen un aumento libre en todos los hechizos de Tierra.
 . Habilidades: Conocimiento de las Tierras Sombrías, Defensa, Kenjuntsu, Meditación, Caligrafía, Shintao y Teología.
 . Honor: 2.
 . Equipo Inicial: (Todo de calidad normal) Atuendo formal (quimono, hakama, obi y haori), paquete de viaje, bolsa para pergaminos, wakizashi, tanto y 5 koku.
 . Hechizos Iniciales: Sentir, Comunión, Invocar, más 3 hechizos de Tierra, 2 de Agua y 1 de Fuego.

 *Escuela Karasu de Kyudo:
El secreto de la técnica Karashu-Kyudo no es otro que el de entrenar duro paro para disparar más veces que nadie, más rápido y acertar siempre. Su valor para el clan radica en no tener rival a la hora de recurrir al arco.


 . Beneficio: +1 a la Agilidad.
 . Habilidades: Tiro con arco 2 (basado en Agilidad en vez de en Reflejos), Sigilo, Kenjutsu, Caza, Defensa y Conocimiento de las Tierras Sombrías.
 . Honor: 2.
 . Equipo Inicial: (Todo de calidad normal) Katana, wakizashi, arco, 30 flachas de cualquier tipo(s), armadura pesada, yelmo, paquete de viaje, atuendo formal (quimono, hakama, obi y haori), un arma cualquiera y 2 koku.

-Rango 1: Ojos de Pájaro.
 La precisión de los arqueros Karasu es legendaria, tanto, que su visión se compara con la del magnífico y majestuoso halcón. Por ello, cada vaz que dispara una flecha, gana un Aumento Libre igual al rango de su escuela y por cada rango de escuela, gana +1 punto a su habilidad de tiro con arco.
-Rango 2: Disparo Veloz.
 Cuando un tirador llega a un cierto nivel de maestría, lo importante no es sólo acertar al blanco, sino además golpearlo varias veces para asegurar su muerte, debido a lo cual, el arquero Karasu puede realizar tantos disparos por turno como rango de escuela tiene.
-Rango 3: Arco, Flecha, Diana.
 Cuando domina de verdad la técnica Karasu, el arquero descubre que fijar su objetivo y acertarle son la misma cosa, por lo que una vez por turno no tiene que tirar para impactar al disparar o golpear, ya que lo hace de forma automática; sólo ha de determinar el daño causado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario