20 oct 2010

NUEVO HÉROE WARHAMMER : DEODAN VAQUIUS DUBÓRGUIR / NEW WARHAMMER HERO.

 *** DEODAN VAQUIUS DUBÓRGUIR, "EL SALVAJE", GRAN CAUDILLO DE LAS NACIONES BÁRBARAS.

Pues aquí viene otra de mis creaciones. Esta vez es un bárbaro diseñado para mi proyecto de ejército de La Corona.
  
   _ Tipo de Miniatura: Comandante.
   _ Valor en Puntos: 300.
   _ Ejército: La Corona.
   _ Miniatura: Kord The Destroyer, de Reaper Miniatures.

.ADVERTENCIA: Puedes incluir a Deodan Vaquius Dubórguir, consumiendo una opción de Comandante. Si se le incluye, debe entrar tal cual, sin poder añadir ni quitar objetos mágicos de ningún tipo y debe ser el General del ejército. Vaquius debe contratar y liderar una unidad de Salvajes Vaquios.



   "El colosal bárbaro observaba el espectáculo imperturbable, con el rostro ceñudo y los brazos cruzados sobre su musculoso pecho. A sus pies veía una interminable horda de orcos aullantes y sedientos de sangre que rugían, bramaban, soltaban graves risotadas y blasfemaban en un revuelto mar de acero, pieles y cuero. Esta marabunta verde y salvaje formaba impaciente, a escasos quinientos metros del caudillo y de sus salvajes vaquios, quienes formaban más o menos organizados, esperando las órdenes de su capitán, sobre un pequeño cerro. Tras dedicar un momento a cerrar los ojos y lanzar una plegaria _dos frases apenas susurradas_ a Ónux, escupió al suelo, resopló ruidosamente y flexionó sus poderosos brazos y piernas para desentumecerlos de cara al inminente combate. Durante unos segundos, el guerrero observó hincharse bíceps, tríceps y cuádriceps con mirada crítica y, por fin satisfecho, decidió girarse hacia sus hombres y plantarse frente a ellos. Todos ellos, hombres y mujeres, eran casi _y sólo casi_ tan altos y musculosos como él, vestían de cuero y cotas de malla y, o bien estaban profusamente tatuados o pintaban sus pieles de forma ritual antes de entrar en combate. Deodan Vaquius Dubórguir, Gran Caudillo de Las Naciones Bárbaras, les mostraba una siniestra sonrisa carnicera, digna del lobo que coronaban su tótem y su estandarte, allí presentes. Con gesto súbito, desenfundó hacha y espada, se encaró casi desafiante a sus guerreros y, señalando con su espada a la marea de orcos que les esperaba, les gritó rojo de furia:
 _¡Voto a Ónux, perros, que hoy es un buen día para destripar a estos impíos herejes! ¡Haced honor a vuestra fama y luchad o morid como verdaderos guerreros! ¡RRRAAAAAARGH!
"

-Extraído de "Los Grandes Pueblos Guerreros de Viejo Mundo: Las Tribus de Ibenia".

   ...SOBRE DEODAN VAQUIUS DUBÓRGUIR:

   Deodan Vaquius Dubórguir, también conocido por sus enemigos como Deodan El Salvaje, es un hosco guerrero bárbaro de largos y revueltos cabellos rubios, rostro mal afeitado, foribundos ojos grises, piel clara, elevadísima estatura y músculos de un tamaño inimaginable. En combate, su faz es la encarnación misma de la furia, su voz es poderosa como la del trueno y siempre aparece _en la paz o en la guerra_ bien pertrechado con acero y gruesas pieles de oso, armado y preparado para la próxima batalla, esté próxima o no. Como la composición de su nombre indica, Deodan es hijo de Bóguir ("Du" antes de un nombre significa "Vástago de") y miembro del Clan Vaquius, del que es Rex y, por ende, a pesar de su relativa juventud (tiene 34 inviernos), Caudillo de todos los Vaquios, ya que son el clan dominante de Las Tribus o Naciones Bárbaras. Si bien sus habilidades físicas y su comportamiento en el campo de batalla _como general y combatiente_ son inigualables y difícilmente aceptan comparación, como político y gobernante tiene ciertas carencias que se encarga de suplir (y con mucho éxito), su hermana menor _Victoria Vaquius Dubórguir, llamada "La Eterna"_, quien es, a la sazón, la única persona en el mundo con los arrestos necesarios para desafiar abiertamente los criterios de su dominante hermano. Al igual que lo fuera su padre, Deodan es extremadamente religioso, devoto de Ónux hasta el delirio, por lo que siempre se halla dispuesto a participar en cualquier campaña en la que pueda mermar las filas de los herejes. Curiosamente y, a pesar de la sincera pureza de su fe, su vida lejos del campo de batalla no es un ejemplo de virtud; Deodan es mujeriego, colérico, jugador y no dice que no a una buena comilona regada con vino del mejor. Con todo, los servidores de Ónux y La Corona lo consideran una especie de "Paladín de moral relajada" y sus guerreros y súbditos lo admiran ciegamente. Cuando no se dedica a esto, Deodan gusta de protagonizar en solitario toda clase de hazañas de fuerza, valor y resistencia, bien sea cazando, participando en peleas callejeras por las mejores tabernas de Ibenia, acostándose con bellas mujeres durante largas horas, arriesgando su vida en las lejanas arenas de gladiadores del Desierto Suroeste... bien sea ejerciendo de ejecutor o guardaespaldas por cuenta del Emperador o de sus Servicios Secretos. A pesar de todo lo dicho y de su pregonada fama de loco sanguinario, Deodan es, en el fondo, un tipo simpático, buen amigo de sus amigos y muy hospitalario con los forasteros, al igual que también lo son, al fin y al cabo, el resto de Vaquios y miembros de Las Tribus. Cabe señalar, para acabar por fin, que adora a su hermana pequeña (nueve años menor que Deodan) y que es protector con ella de una forma realmente cómica y exagerada.
 

...Deodan Vaquius Dubórguir:

M-10/ HA-6/ HP-5/ F-4/5*/ R-4/ H-3/ I-6/ A-4/6**/ L-9.
                                                                                                 
.Armas y equipo: Espada del Lobo Gris*** y Hacha (Dos Armas de Mano) y Armadura del Caudillo****.
.Reglas Especiales: "Físico Formidable", "Difícil de Matar", "Estandarte Tribal" y "Furia Asesina" (también es "Inmune a la Psicología" gracias a "Furia Asesina")

   ...Difícil de Matar: Vaquius tiene una capacidad casi sobrenatural para resistir el dolor y las heridas. En caso que sus heridas se reduzcan a cero, no retires la miniatura. Al final de la fase donde haya sido "matado" tira 1d6; con 1-3 retira la miniatura del juego, con 4+ vuelve a ponerse en pie con 1 herida.
   ...Físico Formidable: Vaquius es un hombre increíblemente alto y musculoso y todo lo fuerte que puede serlo un humano. Desde niño, este poderoso bárbaro ha luchado contra las bestias del bosque, escalado montañas y nadado contra la corriente de los indómitos ríos de sus tierras...  Y ahora que es adulto, ha vivido muchas aventuras al servicio de su tribu y de su propia hombría, por lo que en función de su última hazaña antes de liderar al ejército de La Corona, mejora su fuerza, su resistencia o su agilidad. Tira 1d6 al inicio de la batalla para determinar que hacía Vaquius unas semanas antes de unirse al ejército:
   _ 1-2: Atravesar un desierto abrasador, unas montañas heladas y cruzar a nado un lago kilométrico, en busca de una hermosa y voluptuosa dama cautiva de la que no cobró más recompensa que la que ella quiso darle esa misma noche (y ya me entendeis) Suma +1 a la Resistencia.
   _ 3-4: Derrotar a los mejores espadachines de la Hermandad de Asesinos de la Luna Negra en una emboscada nocturna, al salir de una taberna con un par de jarras de más. Suma +1 a los Ataques.
   _ 5-6: Estrangular a un Ogro o un Troll con sus propias manos. Suma +1 a la Fuerza.
   .Estandarte Tribal: Deodan Vaquius Dubórguir es el Gran Caudillo de los Vaquios, por lo que la unidad de Salvajes Vaquios que lidere o una unidad cualquiera de Salvajes Ibenios, puede llevar un Estandarte Mágico por un valor de hasta 50 puntos.

   *    Pasa de 4 a 5, en cuanto a Fuerza base, gracias a la Espada del Lobo Gris. Podría alcanzar hasta Fuerza 6 gracias a su "Físico Formidable".
   **   Pasa de 4 a 6 Ataques de base, debido a que utiliza Dos Armas de Mano y a la regla de "Furia Asesina". Puede llegar a 7 Ataques debido a su "Físico Formidable".
   ***  Espada del Lobo Gris: Esta espada fue uno de los regalos que recibió Deodan al superar su Prueba de Hombría, a los 14 años; este arma en concreto, le fue entregada por Gargon Loidon DuGastar, gran amigo de su padre y padrino del joven. La Espada del Lobo Gris es una espada muy antigua, de hoja ancha y tiene múltiples muescas, resultado de las docenas de miles de combates superados antes de llegar a su actual portador, pese a lo cual, es ligera, sólida, fiable y muy equilibrada. Estas características se concretan en que Deodan suma +1 a su Fuerza en el cuerpo a cuerpo y todas las heridas causadas por esta espada ignorarán las tiradas de salvación por armadura.
   **** Armadura del Caudillo: Esta armadura es una mezcla de diferentes piezas de distintas armaduras de gran calidad, pertenecientes a enanos, orcos, elfos, ogros, otros humanos... vencidos en combate, de ahí su extraño aspecto. Cada caudillo de Las Tribus crea su propia armadura con los restos de las protecciones de sus víctimas y será enterrado con ella al morir. Como la mayoría de armaduras de bárbaros y salvajes, no cubre demasiado, pero sí protege aquello que es más importante y deja libres las articulaciones, para combatir mejor. Esta armadura, de calidad inigualable, proporciona una tirada de salvación por armadura de 1+ que no puede incrementarse de ninguna manera.

Deodan y Swarzenegger, "gemelos de brazos" y de cara de bruto.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 * SALVAJES VAQUIOS.


.Miniaturas: Games Workshop o sueltas: usar bárbaros, gladiadores... hombres y mujeres indistintamente.
  .Tipo: Unidad Básica.
  .Valor en Puntos: 10.

   Estos feroces guerreros tribales son la élite de Las Naciones Bárbaras de Ibenia. Elegantemente tatuados, de gran estatura y mayores músculos, los Vaquios afirman ser los primeros habitantes de Ibenia y son temidos por su destreza con las armas y sed de destrucción en la batalla, donde no conocen el miedo ni la piedad. Curiosamente, en sus tierras son pacíficos, hospitalarios y famosos por su buen humor.

.Salvaje:
M-10/ HA-4/ HP-3/ F-4/ R-3/ H-1/ I-4/ A-1/ L-7.
.Berserker:
M-10/ HA-4/ HP-3/ F-4/ R-3/ H-1/ I-4/ A-2/ L-7.

.Equipo: Arma de Mano (Variadas) y Armadura Ligera.
.Tamaño de la unidad: 10-30.
.OPCIONES: Pueden equiparse con armadura pesada (+1 punto por miniatura). Pueden equiparse con Arma a Dos Manos (+2 puntos), Mayal (+1 punto), Arma de Mano Adicional (+2 puntos) o escudo (+1 punto). Puedes convertir a un Salvaje Vaquio en Músico (+10 puntos); Puedes convertir a un Salvaje Vaquio en Portaestandarte (+10 puntos); Puedes convertir a un Salvaje Vaquio en Berserker (+10 puntos).
.Reglas Especiales: Están sujetos a "Furia Asesina", lo que les aporta un ataque extra (los Salvajes tendrían 2 ataques y los Berserkers 3) e "Inmunidad a la Psicología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario