15 oct 2010

EXPEDIENTE X - X FILES (II)

*** Dossier 14101021-A: Mulder, Fox.


.Nombre Completo: Fox William Mulder.
.Alias: Spooky Mulder (Mulder el Siniestro) y Zorro Corredor (indio)
.Seudónimos: F.M Luder, Marty, Mister Kapland y George Hale.
.Raza: Blanca.
.Sexo: Varón.
 - Altura: 182 cms.
 - Peso: 78 kgs.
 - Complexión: Media.
 - Ojos: Verdes.
 - Cabello: Castaño oscuro.
 - Sangre: AB Negativo.
 - Problemas de salud: Daltonismo.
 - Fobias: Pirofobia y entomofobia.
.Fecha de Nacimiento:  Viernes, 13 de octubre de 1961.
.Lugar de Nacimiento: 2790 de Vine Street, Chilmark, Massachusetts.
.Nacionalidad: Estadounidense.
.Estado Civil: Soltero. Anteriormente casado, desde 1989 a comienzos de 1992, con Diana Fowley.
.Estatus: Agente Especial del FBI (hasta mediados del 2001).
.Especialidad: Psicología criminal.
.Asignado a:
 - Unidad de Ciencias del Comportamiento (1986-1988)
 - Unidad de Crímenes Violentos (1988-1991)
 - Expedientes-X (finales de 1991- comienzos del 2000)
.Número de Agente: 22791.
.Número de Placa: JTT047101111.
.Número de la Seguridad Social: 123-32-1321.
.Condecoraciones: Medalla al Servicio Público.
.Residencia: Apartamento 42, 2360 de Hegal Place, Alexandria, Virginia, Estados Unidos.
.Teléfono Móvil: (202) 555-9355 / (202) 555-0199.
.Correo Electrónico:
 - Oficina: f_mulder@fbi.gov
 - Personal: trust_no1@mail.com
.Contraseña de su PC: TRUSTNO1.
.Armamento (por orden cronológico de uso): Taurus 92, 9 mm.; Glock 19, 9 mm.; Sig Sauers 226, 9 mm.; Smith & Wesson 1056, 9 mm. (arma estándar del FBI) y Sig Sauers P228, 9 mm. Mulder suele llevar una Walter PPK en el tobillo.

.Estudios:
 - Finaliza el Instituto en la primavera de 1980.
 - Licenciado en Psicología por la Universidad de Oxford, Summa cum laude, 1983-1986.
 - El 24 de octubre de 1986 entra en la Academia de Adiestramiento del FBI en Quantico, Virgina. Finaliza como "Primero de la Promoción 1986" y graduado con honores.
.Publicaciones:
 - "Sobre los Asesinatos en Serie y lo Oculto", monografía; 1988.
 - Artículo para la revista "Omni", bajo el pseudónimo de F.M Luder; 1993.

.Confesión Religiosa: Judío, no practicante. Esporadicamente visita alguna iglesia católicas cuando quiere meditar, pues en ellas encuentra un ambiente ideal.
.Relaciones Familiares:
 - William Mulder (Padre, ex-miembro del Depertamento de Estado; Fallecido en abril de 1995)
   . Su dirección era: West Tisbury, Martha´s Vineyard, Massachusetts.
 - Teena Mulder / Teena Kuipers de soltera (Madre; Fallecida)
   . Su dirección era: 2790 Vine Street, Chilmark, Massachusetts.
 - C.G.B. Spender / El Fumador (Verdadero padre de Mulder)
 - Samantha Ann Mulder (Hermana; Fallecida)
 - Jeffrey Spender (Hermanastro)
 - Dana Scully (Pareja)
 - William Mulder Scully (Hijo; Creado_aparentemente_ In vitro)


... DATOS BIOGRÁFICOS:

   A los 11 meses de edad, pronuncia su primera palabra: JFK. Durante su infancia, jugaba mucho al béisbol con su hermana (nacida el 22 de enero de 1964), normalmente de exterior derecho, montaba en bicicleta y jugaba a juegos de mesa, pasando mucho tiempo con Samantha. Fox también disfrutaba subiendo a los árboles hasta que en una ocasión se encuentra cara a cara con una mantis religiosa resultando conmocionado ante el pensamiento de que algo tan horrible pudiera existir. Desde entonces, Mulder siente un intensa aversión por los insectos.
Mulder disfrutaba con la ciencia ficción en sus primeros años y era fan de Star Trek (en una ocasión incluso se vistió como Spock). También le gustaba jugar al Stratego con su hermana y ver un programa de televisión llamado "El Mago". Durante su adolescencia, Mulder estaba muy entusiasmado con los viajes al espacio; aunque afirma que nunca quiso ser un astronauta, cosa poco creíble, ya que admite que ver el lanzamiento del Transbordador Espacial satisfacía uno de sus sueños de niñez.
El 27 de noviembre de 1973, a las 20:55 horas, Samantha Mulder desaparece misteriosamente, un suceso que marcará para siempre la vida del agente. Samantha es abducida mientras juegan al Stratego y discuten sobre que canal de televisión poner, estando sus padres esa noche fuera de casa. Fox estaba esperando para ver "El Mago", pero su hermana quería cambiar de canal, peleándose. En ese momento Fox observa como el cuerpo de su hermana comienza a flotar y se dirige hacia una luz brillante en el exterior. El pequeño trata de alcanzar el arma de su padre pero es incapaz, y queda paralizado cuando ve a una figura con forma de extraterrestre en la entrada. Pocos meses después, sus padres se divorcian. Mulder accede a estos recuerdos gracias a una sesión de hipnosis con el Dr. Werber en 1989. El Expediente-X con esta información es el siguiente: X-42053.
   Mulder se gradúa en el instituto en la primavera de 1980, al retrasarse un curso. No se conoce lo que hace entre 1980 y 1983. En 1983, Mulder ingresa en la Universidad de Oxford para estudiar psicología. Se gradúa con Summa cum laude en 1986. Más tarde, ese año, Mulder se une a la academia del FBI en Quantico (Virginia) Se sabe que Mulder entra al FBI motivado por el deseo de investigar la desaparición de su hermana. Al graduarse en la academia, Mulder empieza a trabajar en la Unidad de Ciencias del Comportamiento (haciendo perfiles psicológicos de sospechosos) bajo el mando del agente Patterson. Mulder hace perfiles de asesinos en serie, incluyendo el de Monty Props, durante unos tres años. Durante este tiempo, Mulder se hace célebre por que, a decir de sus compañeros y superiores, era el mejor realizando perfiles psicológicos de los más violentos asesinos, perfiles que casi siempre llevaban a su detención. Gracias a esto, a pesar de su reputación como "spooky", logró un cierto prestigio dentro del FBI, cosa que también le permitió hacerse de amigos muy poderosos dentro del gobierno.
En algún punto, Mulder empieza a trabajar como agente de campo de la división de crímenes violentos con el agente Reggie Purdue. Durante el primer caso de Mulder como agente de campo, uno de los otros agentes del FBI muere, lo que hace a Mulder sentirse culpable por atenerse a las reglas e instrucciones del FBI, ya que sentía que le habían impedido salvar la vida de su compañero. Mulder se distingue en esta época por la captura del peligroso asesino John Barnett. Su otro compañero en crímenes violentos fue Jerry Lamana, cuya incompetencia y prioridades egoístas le llevan a perder pruebas que resultan en la mutilación de un juez federal. En su posterior carrera en el FBI, Mulder ha mostrado bastante indiferencia por las reglas e incluso a veces da la impresión de que le gusta desobedecerlas.
   En mayo de 1989, Mulder es rociado con una droga experimental que le causa alucinaciones y paranoia, lo que potencia su interés por los extraterrestres y las conspiraciones. En el siguiente mes, Mulder experimenta una hipnosis regresiva en un intento de descubrir que sucedió cuando Samantha desapareció. Después de esto, Mulder comienza a mostrar un interés realmente fanático en lo paranormal.
   En 1990, aprenderá mucho sobre los Expedientes X del antiguo agente del FBI Arther Dales. Mulder continua trabajando en el departamento de Crímenes Violentos, persiguiendo sus intereses paranormales en su tiempo libre. A finales de 1991, Mulder reabre los Expedientes X y se convierte en el único agente en trabajar en ellos, bajo la vigilancia del Director Adjunto Blevins. Unos meses más tarde, en marzo de 1992, Dana Scully es asignada a los Expedientes X como compañera de Mulder.
   La oficina de Mulder en el sótano está decorada con fotografías, artículos de periódicos y otros materiales relacionados con teoría de la conspiración, vida extraterrestre, encuentros con fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales. Lo más llamativo de esta decoración es el póster con un platillo volante en él con este texto: "I want to believe" (Quiero creer). Los cajones del despacho están llenos de informes de Expedientes X _antiguos y recientes_, y es capaz de encontrar siempre el informe que necesita a una extraordinaria velocidad. Mulder es consciente de que su nuevo jefe, el Director Adjunto del FBI Walter Skinner, es muy escéptico respecto a su trabajo y de que otros agentes del FBI lo ridiculizan por "ir a la caza de hombrecillos verdes".
   Mulder investiga varios casos de naturaleza paranormal o extraña con la Agente Scully, quien inicialmente no cree en ninguna explicación ajena a la ciencia. Mientras que Mulder acepta rápidamente la posibilidad de que, por ejemplo, un poltergeist cause la muerte de una persona, Scully busca explicaciones científicas. El objetivo final de Mulder es descubrir lo que él cree que es una conspiración del gobierno para ocultar la verdad sobre los extraterrestres, así como descubrir lo que le sucedió a su hermana.
Mulder dirige la mayoría de sus investigaciones con un flagrante desprecia por las normas y reglas del FBI. Ha acusado a la dirección del mismo FBI de esconder la verdad, y se ha infiltrado en las Fuerzas Áreas Estadounidenses y otras instalaciones secretas, dando lugar a que se investigue de su comportamiento, se le suspenda y sea detenido por los militares en más de una ocasión.
   Mulder ha tenido varios informantes con puestos importantes dentro del gobierno. Garganta Profunda fue el primero, seguido por Mr. X y Marita Covarrubias. Cada uno de ellos ha suministrado a Mulder valiosa información, e incluso le han salvado la vida. No se conoce casi nada sobre la verdadera identidad de Garganta Profunda y Mr. X, incluyendo sus nombres reales.
   Después de que Scully sea secuestrada y devuelta, Mulder tiene esperanzas en que empiece a creer en extraterrestres y conspiraciones del gobierno, pero Scully se aferra a su confianza en la ciencia. Con el tiempo, Scully se vuelve más receptiva hacia la idea de una conspiración e incluso llega a compartir las ideas de Mulder, aunque siempre intentando justificarlas con los métodos científicos que conoce. En un momento dado, Mulder se convence de que no existe ninguna conspiración y de que han estado jugando con él, cambiando los roles de escéptico y creyente con su compañera. Finalmente, Scully consigue convencer a Mulder de que pensando así, estaba siguiendo los planes de la conspiración que perseguía.
   Por fin, Scully se convierte en la persona de más confianza para Mulder gracias a las experiencias compartidas durante sus investigaciones. Siempre han mantenido una relación platónica y, aunque siempre han sido amigos muy íntimos, no pasa a ser algo más hasta largos años después, demostrando que su relación es estable
   Durante todo su trabajo, Mulder antagoniza con El Fumador y el Hombre de la Manicura que son figuras muy importantes de la conspiración. Ambos han suministrado a Mulder alguna información, pero nunca han sido enteramente sinceros, y Mulder nunca olvida la posibilidad de que estas personas solo estén jugando con él. Mulder también odia a Alex Krycek, un agente de la conspiración que trabaja brevemente con Mulder en el FBI como un infiltrado, asesinará a su padre y trata de matar a Mulder en más de una ocasión.
   En algunas ocasiones, Mulder requiere de la ayuda extra de Los Pistoleros Solitarios, tres teóricos de la conspiración que publican un periódico de poca tirada y que son expertos en diferentes campos, entre ellos el pirateo informático
   Mulder tiene una relación tensa con sus padres a causa de los Expedientes X. Descubre que su padre participó en la conspiración, pero este es asesinado de un disparo antes de que Mulder pueda descubrir mucho sobre su implicación. Durante los años siguientes, Mulder entra en conflicto varias veces con su madre mientras trata de descubrir si ella está ocultando información, y también muere más adelante, tras suicidarse. Finalmente, Mulder también descubre parte de la verdad sobre su hermana: Samantha fue secuestrada por los militares, como parte de la conspiración y le fueron practicadas varias pruebas. Mulder nunca descubre los detalles, aunque, todo apunta a que su hermana fue sometida a experimentos genéticos para crear híbridos de extraterrestre y humano, que huyó de sus captores, fue recogida por un sheriff y llevada a un hospital del que desapareció, transformada en espíritu por unos entes espirituales conocidos como Walkin.
   Durante sus últimos años de trabajo en los Expedientes X, Mulder descubre que es hijo del Fumador y considera la posibilidad de que su madre tuviera una aventura con este. Jeffrey Spender, quien ciertamente es el hijo del Fumador, considera a Mulder como su hermanastro. Aprovechando que está desfigurado por un disparo en la cara, Spender se hace pasar por Mulder. Esto lleva a Scully a analizar su ADN, dando como resultado que se trata de Mulder. Esto demuestra definitivamente que Spender y Mulder son hermanastros y que el Fumador es el verdadero padre de Mulder.
Mulder también es secuestrado por los extraterrestres y devuelto a la Tierra, muerto, unos meses más tarde. Había sido infectado con un virus extraterrestre, pero Scully descubre una forma de salvarle. Vuelve al trabajo por un breve período, pero es finalmente despedido por el recién ascendido Director Adjunto Kersh. Después de que Scully de a luz a su hijo, William Mulder se esconde en Nuevo México.
   Tras más o menos un año escondiéndose, Mulder recibe información de una fuente anónima sobre como infiltrarse en una instalación secreta que contiene información acerca de la conspiración. Lo hace, obtiene alguna información crucial y es arrestado por la seguridad de la base después de una lucha con Knowle Rohrer, un Super-Soldado, un hombre convertido en extraterrestre y que es imposible de matar por métodos normales. Aun así, Mulder consigue electrocutar a Rohrer, lo cual no le mata, pero lleva a Mulder ante un tribunal militar, acusado del asesinato de Rohrer. A pesar de una defensa organizada por Skinner con numerosos testigos, los jueces (los cuales trabajan parcialmente para la conspiración) sentencian a Mulder a pena de muerte. Mulder escapa de la prisión con la ayuda de varias personas, entre ellas su anterior jefe, el Director Asistente Walter Skinner y su ex jefe, quien lo despidiera del FBI tiempo atrás, Alvin Kersh y huye con Scully, todavía negándose a divulgar lo que descubrió en la instalación militar. Finalmente los agentes se reúnen con El Fumador que repite lo que Mulder ha descubierto: el 22 de diciembre del 2012, comenzará una colonización extraterrestre de la Tierra y la humanidad será aniquilada


... OTROS DATOS:

.Mulder padece pirofobia. Este miedo se origina en un incidente de la infancia cuando la casa del mejor amigo de Mulder se incendia y tiene que pasar la noche en los escombros para ayudar a protegerla de los saqueos.
.Mulder casi nunca duerme en una cama. La habitación de su apartamento la utiliza como almacén y duerme en un sofá. Es usual que se quede levantado toda la noche o duerma sólo un par de horas mientras trabaja en un caso que le interesa. En tales casos se vuelve bastante hiperactivo y no parece necesitar dormir mucho, aunque algunas veces ha padecido de insomnio debido a imágenes de espantosas historias. Durante un breve periodo Mulder duerme en una cama de agua en su apartamento, pero tras un pinchazo que le hece llegar tarde a una reunión vuelve a dormir en el sofá.
.Uno de los hobbies de Mulder es la pornografía. Lee revistas como "Adult Video News" o "PlayPen" y suele ver cintas pornográficas de video cuando se aburre o para dormir. A Mulder no le avergüenza esta afición e incluso bromea sobre su amplia colección de videos y revistas.
.Mulder tiene una extraordinaria memoria, y en una ocasión menciona que está "maldecido con una memoria fotográfica". Cuando se entera de sucesos extraños, instantáneamente puede recordar si ha oído sobre algo similar antes, y a menudo puede nombrar inmediatamente un caso relacionado que tuvo lugar años atrás. Incluso frases tan oscuras como "se esconde en la luz" provocan recuerdos de Mulder de acontecimientos previos. Ha sido capaz de reconocer a gente por fotografías a las que sólo le había echado un vistazo unas horas atrás, citar pasajes de la tesis de Scully literalmente, e incluso se llega a ganar la confianza de un informador diciendo cuantos homeruns había logrado Mickey Mantle, jugador de béisbol americano de los Yankees de Nueva York.
.Tiene un notable interés por el béisbol y el baloncesto (New York Knicks).
.Practica atletismo, natación y baloncesto de forma esporádica.
.Afirma que su "santísima trinidad" de héroes, está compuesta por Willie Mays (ex-jugador), Frank Serpico (primer oficial de policía que testificó contra la corrupción policial), y Micah Hoffman (personaje de ficción)
.Parece estar familiarizado, y tener interés, por la Contracultura de los 60.
.Ha visto "Plan 9 from Outer Space" 42 veces, y afirma que la película es tan mala que apaga los centros de lógica de su cerebro y le permite hacer saltos lógicos intuitivos.
.Mulder raramente bebe alcohol y en los pocos casos en los que lo hace está tan borracho que se comporta de una forma nada usual en él, sugiriendo un bajísimo nivel de tolerancia. En su lugar Mulder prefiere el té helado o un zumo de naranja. Mulder parece realmente feliz de comer lo que sea que caiga en sus manos cuando está hambriento, pero es un verdadero adicto a las pipas, que come incluso mientras conduce.
.Las dos mujeres más importantes que ha conocido antes de Scully han sido Diana Fowley y la inspectora Phoebe Green. Fowley aún se siente atraída por Mulder y mantuvieron una relación en el pasado cuando ella trabajaba junto a él en los Expedientes X.
.Mulder tiene un sentido de la orientación bastante pobre: a veces va por los pasillos equivocados en un edificio y no sabe usar un mapa muy bien. .Asimismo, Mulder no se encuentra cómodo en el campo y no disfruta de la naturaleza.
.Mulder desaprueba el uso de drogas durante el tratamiento de desórdenes psicológicos y dice que él no es freudiano.
.La persona que Mulder más desprecia en el mundo es Alex Krycek, implicado en los asesinatos de su padre, Bill Mulder, y de la hermana de Scully, Melissa.
.Mulder tiene un acuario en su apartamento y Scully a menudo alimenta a sus peces cuando él está fuera o no puede volver para alimentarlos.

... PAREJAS:
.Phoebe Green.
.Diana Fowley.
.Dana Scully.

... COLEGAS Y MENTORES:
.Reggie Purdue.
.Jerry Lamana.
.William Patterson.
.Scott Blevins.
.Dana Scully.
.Walter Skinner.
.Darío Michaud.
.Jeffrey Spender.
.Alvin Kersh.
.John Doggett.

... INFORMADORES:
.Los Pistoleros Solitarios.
.Danny.
.El Senador Richard Matheson.
.Garganta Profunda.
.X.
.Marita Covarrubias.

... ENEMIGOS:
.El Fumador.
.Alex Krycek.

2 comentarios:

  1. Puede parecer una pregunta estupida, pero si la agente Scully no puede tener hijos, ¿por qué en la pelicula Mulder y Scully tienen un hijo?. Creo que no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  2. Fue creado in vitro, ni más ni menos. Scully tiene óvulos sanos, pero no pueden desarrollarse dentro de ella. Sé que es chungo de entender, pero... es tal y como te lo cuento :)

    ResponderEliminar