12 dic 2010

LAS MEJORES WRESTLERS FEMENINAS DE LA HISTORIA - THE BEST FEMALE WRESTLERS IN HISTORY

LAS MEJORES WRESTLERS FEMENINAS DE LA HISTORIA.

 Siguiendo la línea de un artículo que escribí hace meses, voy a hacer una lista de las mejores luchadoras femeninas de la historia del wrestling, teniendo en cuenta los mismos cinco parámetros que se tuvieron en el artículo de los wrestlers masculinos, es decir: Carisma, habilidad con el micrófono, impacto, gimmick y técnica. Ahora, comenzamos con el ránking.

 .10 - ANGELINA LOVE.


   Es la mayor estrella de la TNA en la actualidad, con el permiso de Mickie James y de Victoria/Tara y posée una técnica y carisma excepcionales, aunque esto último se basa más en su fenomenal físico. Es una mujer atlética y muy atractiva, con un buen número de cinturones ganados, aunque como pasa en el wrestling masculino, eso no te garantiza estar "por encima" de otros luchadores menos afortunados en trofeos. Se trata, además, de una competidora muy respetada por la crítica y querida por los fans. Lástima que no le queden demasiados años por delante en lo que al ring se refiere.



  .09 - AWESOME KONG:



  Una de las luchadoras más dominadoras que jamás haya pisado un ring _185 cms y 120 kgs_ y mejor dotada de la fuerza bruta que se les supone a estas "supermujeres", a la altura de Chyna, Jazz, Beth Phoenix o Asya. Además, tiene el mérito _nada desdeñable_ de que, sin poseer un físico voluptuoso (todo lo contrario), haya alcanzado la cima de este deporte. Es una de las villanas más carismáticas del mundo del espectáculo y suple su falta de técnica con una entrega muy difícil de superar. Tiene el mérito de haber resultado una competidora creíble incluso compitiendo frente a hombres y de, junto a Chyna, ser una de las únicas grandes luchadoras en haber logrado un cinturón propio de wrestlers masculinos. Su carácter inestable le costó su contrato con TNA y cerró opciones inmediatas de cerrar un trato con WWE, pero si recupera la estabilidad y ficha de nuevo por una gran liga, subirá alguna posición en mi particular ránking.




.08 - MICKIE JAMES:



 En el momento en el que escribo esto, os aviso: Mickie James en un par de años subirá una o dos posiciones en este ránking, porque es un verdadero torbellino del wrestling. Carismática, buena con el micrófono, física y técnicamente impecable... no se puede hablar mal de esta chica que ha sufrido tanto últimamente por no poseer ese "físico Barbie" que parece ser imprescindible para triunfar o al menor durar en la WWE. Otro caso de luchadora mimada por los fans y la prensa, pero ninguneada por su ex-empresa en los últimos tiempos, lo que la ha llevado a la TNA.



 . 07 - MELINA PÉREZ:



 Melina es una maravillosa combinación de belleza y agilidad felina, válgame la rima facilona. Toda una veterana de la WWE que ha interpretado todo tipo de roles en el escenario y que siempre he sabido mantenerse muy alto, por encima de modas y jóvenes talentos. Su posición en el ránking se ve amenazado por la posible progresión de Awesome Kong y por el inevitable ascenso de Mickie James. Es creencia popular (y compartida por quien esto escribe) que Melina Pérez posée la mejor entrada al ring de la historia. Es otra mujer, como Angelina Love, que pronto abandonará los cuadriláteros.






 . 06 - TARA / VICTORIA:


  De nuevo una veterana al borde de la retirada y de nuevo una luchadora ninguneada por la WWE, lo que ha propiciado que medre en los rings de la TNA. Fuerza física y técnica se aunan en una de las luchadoras más respetadas de la historia del wrestling. Como le ocurre a Melina, se las sabe todas y carga muy a menudo con el peso de los combates, pera permitir lucirse a sus jóvenes oponentes. Puede que no tenga los laureles de otras compañeras _retiradas o en activo_ pero sí que ha sido superior a la gran mayoría sobre el ring.


 . 05 - SHERRI MARTEL:


  Sherri Martel es una de las luchadoras más grandes que hayan existido, pero su carácter inestable nos la quitó no hace tanto tiempo. Sherri era una genial actriz dentro del escenario y se desenvolvía con enorme soltura con el micrófono; de hecho, era tan genial en esto, que a veces eclipsaba sus propias dotes para el combate. Logró el reconocimiento del público y el de la crítica y mantuvo una larga carrera jalonada de éxitos. Uno de sus más grandes papeles, fuera de sus combates, fue el de "la chica de Shawn Michaels", siendo un "accesorio" indispensable en el camino que emprendió el jovencito HBK hace ya tantos años.


  . 04 - MILDRED BURKE:


 La desaparecida Mildred Burke (compitió entre 1935 y 1955) tuvo el privilegio de tener una de las biografías más interesantes de la historia de la lucha libre profesional y fue una adelantada a su tiempo en todo. Su físico superaba a la mayoría de sus competidoras en fuerza y belleza, como también lo hacía su carisma personal. Aunque no logró un gran número de títulos, sí que gozó de un largo reinado como campeona y de un gran impacto en la sociedad de su época. Considero que fue muy superior a The Fabulous Mulah, quien debió gran parte de su éxito y poder a cuestiones ajenas al ring; sé que excluir a Mulah de este ránking me costará alguna crítica, pero no soporto los "premios políticos". Burke fue una mujer hecha a sí misma, poderosa e independiente en una sociedad de hombres.


 . 03 - TRISH STRATUS:


 Esta canadiense es una de las tres más grandes, por conjuntar belleza, carisma y técnica. No era tan bella como Sable, Torrie Wilson o Christy Hemme, pero sí que fue mejor sobre el ring. Su vida y obra está salpicada de cinturones y reconocimientos y vivió una época en la que eras fan de ella o de Lita, al estilo de lo que pasa con el Real Madrid y el Barcelona: ambos equipos son muy buenos, pero cada uno prefiere al suyo. Su relación con la WWE ha sido siempre tan buena que la podemos ver intervenir en algunos shows de forma anual.


 . 02 - LITA:


 Trish Stratus y Lita siempre tuvieron un nivel y unas características muy equivalentes sobre el cuadrilátero. Si Stratus logró más títulos, se debe a su mejor relación con las altas esferas de la WWE, aunque también tuvo algo que ver el desliz de la antaño novia de Matt Hardy con Edge. Ya dije antes que Lita y Stratus eran Madrid y Barsa, por lo que me quedo con Lita. No puedo evitarlo. Realmente creo que Lita fue ligeramente superior. Además, Lita siempre hizo buena pareja con cada luchador o luchadora a la que vincularon. Es junto a Trish quien trazó el patrón por el que se buscan a las grandes campeonas del wrestling.




 . 01 - CHYNA:


 Es la mejor de todas, sin lugar a dudas, gracias a su carácter mediático. Supo reinventarse cuando hizo falta, pasando de letal mujer musculosa y guardaespaldas de HBK a sexy amazona, fuerte y atlética a un mismo tiempo. Es la primera luchadora moderna y la creadora de un "estilo powerhouse" para las mujeres, alejado de la mujer gruesa que se estilaba para ese papel. Su principal seguidora en nuestros días es la infravalorada Beth Phoenix. Carismática como pocas y capaz de enfrentarse a un hombre en el ring con total credibilidad, logró ganar y defender el prestigioso cinturón de Campeón Intercontinental (título propio de hombres), y el Womens Championship de la WWE, además de formar parte de la inolvidable D-Generation-X y de participar en el mítico Royal Rumble. Sus problemas de pareja en la vida real con Paul Lavesque (Triple H) precipitaron su salida de la WWE. Esperemos que su caracter depresivo no la aparten de nuestras vidas.


 Y esto es todo, gente. Sé que habrá quien eche en falta a The Fabulous Mulah, Beth Phoenix, Mae Young, Gail Kim... pero por desgracia, esto es un Top Ten y no un Top Twenty que deje a todos satisfechos. Espero que hayáis disfrutado del ránking. Gracias.



  








4 comentarios:

  1. Excelente! Sólo cambiaria a Angelina Love por Candice Michelle :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Candice Michelle era otra opción, pero al haber hecho fama más por su físico que por sus aptitudes en el ring (la he visto en directo y es despampanante, pero ligeramente inferior a sus oponentes de ese día: en mi caso, hizo pareja con Mickie James, contra Beth Phoenix y Tara/Victoria) decidí sustituírla por otra (Angelina) que tiene más títulos y que pelea aún. Me dolió no ponerla, como a Torrie Wilson y Christe Hemme, que me enamoraron con sus pequeños papeles y su físico perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay que admitir que tenía muy buena técnica y daba muy buenas luchas sobretodo en 2007 pero después de lastimarse la clavícula se retiró del Wrestling. Pero es sin duda una de las mejores. Es igual de talentosa como Mickie James que a pesar de sus hermosos cuerpos son increíbles en el ring. Creo que es un poco más talentosa que Melina, sólo un 10%. sale pero muy buen post.

    Felipe Dumas Varon

    ResponderEliminar
  4. Lo de Melina no lo comparto (lo de que fuera mejor que Melina, aunque eran muuuy similares), pero es como lo de Lita y Trish, que eres de una o de otra, jejeje... pero sí que estoy de acuerdo en que salió (como Torrie Wilson) tras una lesión muy fea y tras ser ninguneada en sus últimos años por la misma WWE y ser inexplicablemente abandonada por muchos fans. Creo que hay quien no respeta a las luchadoras que pasan de los 30 y que están muy muy... buenas (suena machista, lo sé, pero ese video erótico y algunas fotos desnuda...) y Candice fue victima inmerecida de esto.

    ResponderEliminar