16 ago 2011

MIGUEL CABALLERO ROJO (TEKKEN)

 *** MIGUEL CABALLERO.



.Nombre: Miguel Caballero Rojo.
.Alias: "El Lobo Furioso", "El Matador" y "The Manly Man" (más o menos traducible como "El Hombre más Viril" o "El Hombre más Hombre")
.Sexo: Varón.
.Edad:
   - 26 años en Tekken 6.
.Lugar de Nacimiento: Murcia.
.Nacionalidad: Española.
.Cabello: Castaño oscuro.
.Ojos: Castaños.
.Altura: 203 cms.
.Peso: 118 kgs.
.Complexión: Atlética-musculosa.
.Grupo Sanguíneo: 0+.
.Confesión Religiosa: Católico practicante.
.Familia: Sus padres (fallecidos) y su hermana (fallecida) El nombre de sus familiares es desconocido.
.Ocupación: Trabaja en el bar de un viejo amigo y gana un "sobresueldo" peleando en combates clandestinos con luchadores de todo el mundo.
.Le Gustan: Su hermana, la cerveza, el buen vino, celebrar las fiestas patronales y pelear.
.No le Gustan: Sus padres, los borrachos, los fanfarrones, que se larguen del bar sin pagar, Jin Kazama y el Mishima Zaibatsu.
.Habilidades: Bailar, tocar la guitarra y ligar con chicas guapas.
.Estilo de Combate: Callejero autodidacta, aunque muy influenciado por el boxeo y el savate, ya que en sus numerosas peleas ha combatido a luchadores que utilizaban estas disciplinas y realmente le impresionaron más que las artes marciales orientales.


.Algunas Frases Célebres:
 - Antes de Pelear:
"Por desgracia para ti, estoy teniendo un mal día"
"No tengo tiempo para ti"
"(Suspiros) Si insistes..."
"No te tomes como algo personal"

 - Después de Pelear:
"Sigue así y conseguirás que te maten"
"Ja. Me gustaría quedarme, pero tengo cosas que hacer"
"Deberías elegir tus peleas más inteligente"

 - Antes de Combatir contra Jin Kazama:
"¡Este odio que llevo es para ti, y sólo para ti!"


.Personalidad: De todos los participantes del Torneo del Puño de Hierro, hay pocos que igualen el carácter rebelde, sanguinario y solitario de Miguel. Tanto en combate, como en el resto de facetas de su vida, es un hombre de naturaleza imprudente, temeraria y despreocupada, factor que es a la vez su mayor fuerza y su mayor debilidad, pues los hombres así son fáciles de dejarse arrastrar de forma equivocada por las emociones.
   Su carácter apasionado y violento le hace amar la lucha con verdadera devoción, pero su espíritu indomable e impaciente le incapacita como practicante de un arte marcial organizado. Hasta ahora, podemos decir que Miguel no tiene más que aspectos negativos, pero la verdad es que Miguel quería hasta la locura a su hermana, el ser más puro que existe a sus ojos y que representa la paz y el descanso para un implacable luchador como él; también es un amigo leal y un hombre de honor, que cree en el poder y el deber que otorgan la palabra o la promesa dadas.
   También es curioso que un rebelde como Miguel, que rechaza el ambiente excesivamente conservador y clasista en el que fue criado, sea un devoto católico que acude a la iglesia muy a menudo para confesarse y pedir fuerzas a su santo patrón.
   Aunque no sea consciente de ello, Miguel irradia un feroz aura de ira y poder, potenciada por su imagen imponente: alto, musculoso, hermoso, elegante y masculino hasta el punto de ser considerado como "El Hombre más Hombre" de los luchadores clandestinos.
   Ahora que ha perdido lo que más le importa en el mundo y que sólo busca venganza, Miguel es más peligroso que nunca, sobre todo para Jin Kazama y su Mishima Zaibatsu.


.Estilo de Combate: Miguel no es seguidor de ningún arte marcial en concreto, puesto que su carácter indisciplinado no se lo permite y por lo tanto ha desarrollado un sistema propio, basado en el instinto, la furia y la falta de contención, procurando golpear con todo. Su estilo particular utiliza codazos, cabezazos, puñetazos al estómago o la cabeza, patadas salvajes, cargas, llaves brutales... El secreto está en la enorme fuerza de sus músculos, que tan sólo una máquina como Jack consigue igualar. Su único defecto visible es que resulta un poco lento al recrearse en sus golpes y por ello los luchadores más veloces y técnicos pueden obligarle a pelear con todo -cabeza y corazón- si quiere ganar.




.BIOGRAFÍA:
    Miguel nace en Murcia, en el seno de una familia rica y de carácter muy conservador en la que, debido a su carácter rebelde e indiciplinado, parece no encajar con la estricta vida de un "caballero" y se convierte en su particular oveja negra. La impulsiva manera de ser de Miguel le lleva a estar envuelto en constantes peleas con otros chicos desde los once años, lo que empeora cada vez más la relación con sus padres. A los quince años, después de una gran bronca con sus padres y tras dejar claro que desde ese momento se ganará la vida por su cuenta, renunciando a su futura vida de millonario engominado, se escapa de casa y halla refugio en el bar de un conocido, donde además de conseguir trabajo cargando y descargando cajas y haciendo de camarero sustituto, inicia su carrera de luchador callejero como una sencilla forma de rentabilizar su agresividad natural y su increíble talento para el combate.
    Lo único que le une a su pasado es su hermana menor (quien tiene tres años menos que Miguel), cuyo natural desenfadado, amable y bondadoso siempre le ha llegado al corazón y a la que visita a escondidas, sin que lo sepan sus padres, cuando no es su propia hermana quien acude a reunirse con él. Su hermana es la persona que más le importa en el mundo y es, quizás, excesivamente protector con ella.
    Diez años después de fugarse de casa, su hermana acude al bar de Miguel para anunciarle que se casará con su novio de toda la vida y que quiere que vaya a verla en su día más feliz. Pero Miguel, en vez de alegrarse, se encoleriza pensando que va a estar en manos de alguien que seguro que no la quiere tanto como él, por lo que intenta convencerla para que no se case aludiendo a su temprana edad o que ese joven de clase alta nunca la hará tan feliz como se merece. Sus argumentos son inútiles. Desesperado, Miguel llega a pensar en matar a su futuro cuñado para evitar que su hermana sea degraciada con él, pero pensando en que si actúa así, perderá a su hermana para siempre y se quedará sólo, descarta la idea.
    Finalmente, acude a la boda de su hermana, pero sigue la ceremonia desde fuera de la iglesia, en la terraza de un pequeño bar, ya que no desea ser visto por sus padres. Cuando la ceremonia está próxima a su fin, Miguel realiza un escueto brindis bajo el perfecto cielo azul de Murcia e inmediatamente ve sobrevolar la iglesia a una plateada estela de aviones; apenas un instante después todo explota a su alrededor y el fuego y el humo apenas le permiten ver nada. Al borde de la inconsciencia y completamente desesperado, Miguel aparta toneladas de escombros para intentar rescatar a su hermana, pero cuando llega hasta ella está muerta, envuelta en un ensangrentado vestido de novia. Los gritos de dolor y el llanto de Miguel llenaron las ruinas de la antigua iglesia.
    Tras investigar infatigablemente durante semanas, Miguel descubre que el sádico ataque aéreo fue ordenado por Jin Kazama, líder del Mishima Zaibatsu. Al parecer, esta organización deseaba entrar en negocios con sus padres -y su gran fortuna- y estos se negaron al ser ilegales, por lo que fueron asesinados junto a su hija y más de un centenar de invitados. Asqueado por el odio que le inunda, Miguel jura matar con sus propias manos a Jin Kazama y destruir su Mishima Zaibatsu.
    Miguel aparece en el torneo Tekken 6 después de ganarse una invitación derrotando a lo largo y ancho del mundo a los mejores campeones de la lucha clandestina, pero acude con el único propósito de encontrar a Jin; sin embargo, este le localiza antes y averigua las intenciones del español, de modo que, poco dispuesto a plantarle cara, decide escapar, mandándole varias oleadas de sus Tekken Forces. Jin observa la escena sonriente, subido a un helicóptero de la Mishima Zaibatsu, valorando las habilidades del último de los Caballero. Miguel derrota a cada soldado de élite con un sólo golpe de sus puños, pies, codos o rodillas, pero Jin no desea ver más acción y ordena el despegue del aparato. Derrotado el último soldado, Miguel corre hacia el helicóptero e intenta agarrarlo al vuelo, fallando por apenas unos centímetros y rodando por el suelo en su caída. Frustrado, Miguel comienza a gritar su rabia al cielo y jura encontrar al cobarde que huye de su rabia para acabar con su vida.



 *** NOTA ESPECIAL ***
    Katsuhiro Harada, desarrollador y productor ejecutivo de Tekken 6, pidió disculpas públicas a los fans de la serie (y especialmente a los fans españoles) por el traje principal de Miguel Caballero Rojo. Harada estuvo siempre en contra de su atuendo de torero, pero no pudo hacer nada para cambiarlo a última hora. Intentó subsanar el error con un nuevo traje principal para Miguel y que pudimos ver en el Tekken Tag Tournament 2, significando el adiós de su traje de inspiración torera. Harada dijo que el concepto original para diseñar todo el personaje era: "Un luchador procedente de España, que no sea un artista marcial y con un aspecto muy masculino", por lo que nunca comprendió el diseño de torero.
   Por lo que parece, el diseño 3D promocional de su rostro se inspira en el futbolista Raúl González Blanco.
   La ciudad que aparece en la intro del Tekken 6 es Murcia, según informó la compañía desarrolladora del juego.

















8 comentarios:

  1. Me gusta este personaje es decir no es como Vega de Steer Figther o Cervantes de Soul Caribur. Es español pero no arquetipo ... y con una trama currada, sin duda uno de los mejores personajes Españoles jamas creados

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me gusta más la trama de Cervantes y creo que la de Miguel no es mejor que la de Cracker Jack de SF, pero como es más conocido... :)

    ResponderEliminar
  3. Es con diferencia el mejor Blog sobre Miguel que he leído en mi vida ^^ Enhorabuena, te lo has currado muchísimo:

    Me has dado a conocer una faceta de mi luchador favorito hasta ahora desconocida que ha hecho crecer mi interés por el mismo: a pesar de su (ya antigua) indumentaria, por su personalidad y estilo al pelear, no sólo es mi carácter favorito del tekken sino de todos los videojuegos en general ^^ .

    Esas soberanas chorradas, a estas alturas ya cansinas, del mishima zaibatsu, el gen del diablo y demás japonesadas... ¡él sólo quiere vengar a su hermana, lo demás le importa un pito!

    ¿¿Y qué hace al final el Jin?? ¡¡Huir de él!! Será cobarde...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ficha. Mejor el traje nuevo que el otro.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran personaje, pero dudo que mantenga su protagonismo mucho más. Es mi favorito de Tekken junto a Paul y Eddie. Españoles en los videojuegos de lucha hay más de los que parece (Zato-One, Vega, Kilian, Laurence Blood, Cracker Jack...), pero aparte de Miguel, sólo me entusiasma Cervantes de León.

    ResponderEliminar
  6. es mi luchador faborito en el tekken tag si quieren retos online DARK-DRAKAR

    ResponderEliminar
  7. Una pasada de ficha biográfica. Es uno de mis 4 luchadores preferidos de Tekken. A mí sí me gusta su ropa de torear.

    ResponderEliminar