4 mar 2011

TOP MEJORES WRESTLERS DE LA HISTORIA : TERCERA PARTE / the best wrestlers about the times, third part

 * TOP MEJORES WRESTLERS DE LA HISTORIA : TERCERA PARTE.

   Aquí acaba mi extenso _e intenso, así que no dejéis de visitar sus dos artículos precedentes_ top de luchadores, consciente de que no gustará a muchos. Animo a quien de por casualidad con este top a que lea las dos partes precedentes. Antes de comenzar... sí, sé que faltan clásicos de toda la vida como Bruno Sanmartino o Lou Thesz; wrestlers ochenteros y noventeros de nivel, como Tornado Texas, Sid Vicious o Estaca Duggan; innovadores como Jeff Jarret, Taz, Sandman o Tommy Dreamer; o clásicos actuales como Edge y Randy Orton, pero no hay cabida en un top 30 para cincuenta superestrellas. Sorry. Empiezo:


.21. Eddie Guerrero:


 El primer luchador latino en triunfar en el wrestling moderno y ser el favorito de la afición (ha habido otros antes, como Tito Santana o Hércules Cortés, pero nunca lograron su popularidad), en un deporte en el que ser negro o latino sólo da problemas. Fuera de su origen mejicano, Eddie Guerrero era muy bueno con el micrófono, carismático, asombrosamente técnico y poseedor de un físico increíble. Su capacidad para transmitir su entrega y pasión, junto a su química personal cuando se juntaba con Benoit, Batista, el Rey Mysterio, el Chavo Guerrero o Chyna (su "mamacita") son aún admirables incluso tantos años después. Su prematura muerte le impidió sumarlos títulos que merecía.

.22. Chris Benoit:


 A pesar de su polémica muerte _muy buen colega había de ser para que Batista se arriesgara a decir que era un gran tipo y que lo que hizo nunca borrará lo que Benoit representó para él_, Benoit es uno de los luchadores más técnicos de todos los tiempos, sin duda alguna. Tenía un gran carisma, aunque era muy flojo con el micrófono, lo que le sitúa algo por debajo de su gran amigo, Eddie Guerrero, con el que coincide en todo, menos en el mencionado tema del micro. Añadir que es uno de los luchadores _si no el más_ con más pinta de tío duro que he visto en el wrestling, y sus combates hardcore le respaldan.

.23. Mick Foley:


 Dude Love, Mankind, Cactus Jack y el propio Mick Foley. Cuatro personajes para un mismo luchador, especialmente remarcables Foley y sobre todo Mankind. Wrestler extremo, carismático y con micrófono del bueno. Su punto débil podría ser la técnica, que era poco más que suficiente, pero sabía compensarlo con su pasión, humor y un gran corazón.

.24. Kevin Nash:


 Su personaje de Diesel y su relación amor/odio en el ring con Shawn Michaels le hicieron famoso, pero la verdad es que estaba destinado a la leyenda con su pasión contagiosa, su tamaño y un aspecto intimidador de los grandes. Sin destacar apenas más que por su gran físico, "Big Sexy", con su enorme entrega supo hacerse hueco en la historia, dentro o fuera de la WWF/F (y desde luego, en la TNA)

.25. Rowdy Roddy Piper:


 Nuestro macarra y bocazas preferido, junto a Mr. Kennedy/Anderson y el Shawn Michaels de los 90. Es junto a Mister Perfect y Ricky Steamboat, uno de los grandes ejemplos de luchadores de leyenda sin cinturones de campeón mundial en una gran liga. Era magnífico con el micro y su carisma era muy destacable, tanto haciendo de heel como de face.

.26. Jeff Hardy:


 Su capacidad para mantenerse siempre entre los los wrestlers más carismáticos _y estéticamente más vanguardistas_ del circuito es asombrosa. Técnico, rápido, carismático, con gran capacidad para colarse en los main events... su pega principal es que tiende a repetirse y que últimamente no hace más que meterse en problemas legales. En su favor tiene el ser uno de los miembros de "The Hardy Boys", uno de los mejores tag teams del negocio y sus ganas de agradar, que todos sabemos valorar y apreciar.

.27. Rob Van Dam:


 Personalmente, creo que Rob Van Dam es mejor que Jeff Hardy en todo, pero su tirón mediático no es ni comparable, por lo que debo relegarle a un puesto por debajo. Un gran micrófono y unas habilidades atléticas inigualables son su tarjeta de presentación más efectiva y su preferida. Por cierto, es un buen luchador extremo, cosa que no se puede decir de muchos de los integrantes de mi particular "top 30"... de hecho, casi todos se hallan en esta tercera parte.

.28. Ultimate Warrior:


 Era el powerhouse más prometedor que ha existido en el negocio, hasta el punto de que fue considerado el sustituto de Hulk Hogan, pero su comportamiento violento, egocéntrico e inestable acabó con su carrera, que se convertió en una intermitente serie de retiradas y regresos al wrestling, más o menos decepcionantes. The Ultimate Warrior (el Último Guerrero en España) tenía fuerza, velocidad, una técnica razonable, micrófono aceptable, una estética innovadora, físico arrollador y, sobre todo, carisma y capacidad de venta comparables a las de Hogan. Nunca sabremos hasta donde hubiera llegado, pero puede que el Último Guerrero estuviera entre los diez o quince más grandes del negocio sin problemas.

.28. Brittish Bulldog:


 Otro magnífico luchador malogrado _y fasllecido_ por el abuso de esteroides y otras drogas. Sin embargo, durante el tiempo que duró su carrera, demostró gran carisma y habilidad sobre el ring. Su sentido estético le llevó a cambiar muy a menudo de atuendo y peinado, lo que le hacía muy diferente de una temporada a otra y facilitaba la inserción de merchandising siempre nuevo. Un gran luchador que marcó una gran época y que pudo dar algo más.

.30. Sabu:


 El luchador extremo por excelencia y otro de los estafados en el reparto de cinturones. Un luchador sin límites en lo que a sufrir y crear sufrimiento se refiere. Por desgracia, sus capacidades fuera de este ambiente hardcore no destacan demasiado. Dentro de la lucha extrema, sin embargo, todos le respetan y admiran como el verdadero rey, por encima de otras "bestias extremas", como Sandman, Taz o Tommy Dreamer. Su gran defecto es su perenne informalidad y problemas que le causa con los jefes de las compañías en que milita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario