14 mar 2011

LAS MEJORES WRESTLERS FEMENINAS DE LA HISTORIA, 2ª PARTE.

 ... LAS MEJORES WRESTLERS FEMENINAS DE LA HISTORIA, 2ª PARTE.

   Saco este segundo ránking por el dolor de conciencia que me produjo dejar fuera del anterior a ciertas luchadoras, así que si leéis este, mirad luego el otro, que merece la pena, aunque sólo sea por discutirlo y no os toméis demasiado en serio la posición en que las sitúo en este segundo artículo, porque aunque merecen estar aquí, no siempre se acierta al situarlas un puesto arriba o abajo. Gracias.

.11. Fabulous Moolah:




 Puede que gran parte de su importancia se deba a manejos extradeportivos y a que siempre estuvo sobrevalorada _en su etapa final esto resultaba ofensivamente ridículo_, pero no debemos olvidar que fue la mujer que más hizo para popularizar la lucha libre femenina entre el público de ambos sexos. Quizás podamos compararla con Triple H por sus manejos entre bambalinas para conseguir títulos y victorias, pero también podemos compararla con Hulk Hogan por su aportación popular.


.12. Gail Kim:




 No sólo es atractiva, sino que sus habilidades y capacidad para arriesgarse son asombrosas. Puede que físicamente no sea tan perfecta como Torrie Wilson, Candice Michelle, Melina Pérez o Sable, entre otras, pero salvo a Melina, a todas las supera en carisma e intensidad. Hay que destacar muy especialmente su etapa en la TNA, donde casi rozaba niveles hardcore, para el estándard femenino. Mi luchadora favorita de la actualidad junto a la mencionada Melina, Victoria/Tara, Awesome Kong y Mickie James.


.13. Jacqueline Moore:




 Tras Awesome Kong, mi luchadora negra predilecta, un paso por encima de JAZZ. A parte de aparentar ser  una gladiadora por su físico mitad fibra, mitad músculo, era guapa y tenía un repertorio de llaves muy bueno. Por cierto, como Chyna o Kong, también ganó un título masculino: el Cruiserweight Championship de la WWE. Actualmente representa y entrena luchadores, a la vez que sigue el negocio desde bastidores.


.14. Ashley Massaro:




 Una verdadera luchadora extrema, sin miedo a nada. Estaba destinada a ser la reina de la lucha libre con su técnica, arrojo, micrófono y simpatía. De belleza no andaba nada corta la chica, la verdad, aunque siempre las ha habido mejores. Ojalá se reincorporé plenamente al wrestling y podamos volver a disfrutar de ella y de su extenso repertorio, porque su carrera se nos ha hecho muy breve.


.15. Torrie Wilson:




 No era para nada floja en técnica y utilizando el micrófono, pero su carisma era brutal, siendo muy solicitado su merchandising. Curiosamente, a pesar de su volumen de ventas y del aprecio de los fans, nunca logró una corona ajena a los concursos de bañadores, disfraces y bikinis_vergonzosos todos ellos_ que la WWE organizaba para que los fans disfrutaran de sus curvas. Torrie perdía muy pocos combates, pero cuando se enfrentaba a un PPV, no había más resultado que derrota. Fue una víctima de su belleza, como algunas otras que se quedaron por el camino.


.16. Candice Michelle:




 Hermosa y con talento, siempre permaneció como la hermana menos dotada de Melina, quien era su rival en belleza y técnica, pero menospreciarla o no contarla como una excelente luchadora es un error. Su mayor pecado fue que se dedicó en su etapa final más al modelaje que al wrestling.


.17. Sable:




 Fue la primera y mayor bomba sexual propiamente dicha, ya que anteriormente no se explotaba de forma tan descarada el físico de sus luchadoras. Gracias a _o por culpa de_ Sable, las luchadoras abandonaron su cuerpo atlético y sus llaves arriesgadas, en favor de un aspecto (perdón por adelantado) más propio de una actriz porno. Sus problemas con la dirección de la WWE la empujaron a abandonar la lucha libre, pero antes había creado, sin saberlo, el prototipo de las luchadoras del siglo XXI.


.18. Ivory:


 Una de mis favoritas, incluso por delante de muchas que están por encima de ella en este ránking. Fue una luchadora impecable (técnica, atlética, trabajadora, sacrificada...) pero nunca supo hacer contactos dentro de su empresa y eso le privó de los logros que merecía. Se reinventó gran cantidad de veces y sus cambios de look son de leyenda. Su carrera ha sido muy larga y siempre ha dado la talla, incluso en el mundo del wrestling independiente. Por cierto, fue la poderosa Tina Ferrari en la legendaria GLOW.


.19. Wendi Richter:



 Innovadora es la palabra que buscas para ella. No sólo fue grande dentro del ring, sino fuera de él. Especialmente popular entre los fans, técnica y buena con el micrófono, su momento más conocido incluye a la superestrella de los 80, Cyndi Lauper.


.20. JAZZ:



 Fue contratada por la WWE para sustituir a Chyna _quien se quedó fuera de la compañía_ y heredar su papel de mujer implacable. De todas las luchadoras que intentaron ponerse el manto de la Novena Maravilla, Jazz fue que lo hizo con mayor dignidad y no sólo por su físico poderoso, sino por su innegable talento. 



* NOTAS


 - ASYA:



   No quiero dejar de mencionar a la fugaz _y semidesconocida_ Asya (Christie Wolf), descarado pero prometedor "plagio" de mi querida Chyna. Sin embargo, lo tenía todo (fuerza, músculo, carisma y técnica) para llenar su hueco e incluso fichar por la WWE cuando la WCW fue comprada por Vince McMahon, pero decidió dejar el negocio tras año y medio (1999-2001) de fulgurante carrera y continuar como culturista.


 - BETH PHOENIX:





   Beth Phoenix debería de estar aquí, pero su carrera debe de recuperar altura antes de desplazar a otra luchadora legendaria y ocupar su lugar. Apoyo su apuesta de "belleza y poder", pero cada vez pierde más músculo y su papel comienza a ser poco creíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario