26 oct 2011

Capitán España / Captain Spain

 *** CAPITÁN ESPAÑA ***


 . Nombre Real: Carlos Fraile.
 . Nombre de Combate: Capitán España.
 . Sexo: Masculino.
 . Especie: Humano.
 . Universo: Tierra-1610/Universo Ultimate.
 . Ocupación: Ex-militar y Supersoldado del IDE.
 . Base de Operaciones: Europa.
 . Afiliación: Iniciativa de Defensa Europea (IDE).
 . Alineamiento: Bueno.
 . Lugar de Nacimiento: España.
 . Nacionalidad: Española.
 . Estado Civil: Soltero.
 . Familia: Desconocida.
 . Edad: Unos 30 años.
 . Cabello: Rubio.
 . Ojos: Castaños.
 . Piel: Blanca.
 . Altura: 180 cms.
 . Peso: 90 kgs.
 . Constitución: Atlética.

 . Rasgos Físicos Destacados: Lo más destacado en él es su traje de héroe oficial de España y, por ello, es casi tan colorista y llamativo como el del Capitán América. Como todos los integrantes del IDE, Carlos viste un uniforme con los colores de su país, en este caso, de rojo y oro.

 . Poderes y Habilidades: Los poderes del Capitán España son de origen biomecánico, conseguidos mediante la introducción en su cuerpo de nano-robots y ciertos implantes musculares, como es el caso de la mayoría de miembros del IDE. Sus poderes incluyen la capacidad de volar, una velocidad muy
aumentada _sin poder decir, sin embargo, que se trate de supervelocidad_ y un altísimo grado de invulnerabilidad y superfuerza. Su nivel de poder es lo suficientemente elevado como para ser considerado uno de los cuatro miembros más fuertes de la Iniciativa de Defensa Europea y por lo tanto, miembro titular del superequipo que fue enviado para noquear a Thor cuando enloqueció.
   No podemos decir que sea una habilidad, pero Carlos Fraile es un tipo muy popular dentro y fuera del IDE y posee un caracter abierto y simpático.


 . HISTORIA: Carlos Fraile forma parte del Proyecto IDE, proyecto que intentaba crear un gran supergrupo oficial europeo, imitando a Los Vengadores, supergrupo oficial de los Estados Unidos o Alpha Flight, supergrupo oficial de Canadá; cada país de los que conforman el IDE (todos ellos estados miembros de la Unión Europea, más algún invitado) aportaba un metahumano de gran poder y España envió a Carlos Fraile, un soldado al que sometieron a cierta nanoterapia experimental para dotarlo de superpoderes. El nombre de "Capitán España" surge como forma común de denominar a los héroes aportados por cada estado: Capitana Alemania, Capitán Italia, Capitán Irlanda... A imagen de Los Vengadores, los cuatro "capitanes" más poderosos forman el equipo titular del IDE, siendo estos (aparentemente, por orden de poder) el Capitán Britania, el Capitán España/Carlos Fraile, el Capitán Francia/Hugo Etherlick y el Capitán Italia/Umberto Landi. El resto de integrantes del IDE _en condición de reservistas_ son: Capitana Alemania, Capitán Portugal, Capitán Polonia, Capitán Suecia, Capitana Finlandia, Capitán Polonia, Capitán Dinamarca, Capitán Irlanda y Capitán Chequia.
   Poco tiempo después de estar en activo y tras comprobar su efectividad, el IDE tiene su primera gran prueba de fuego: detener a todo un dios. SHIELD decide que Thor es demasiado inestable para dejarlo libre y ha de ser controlado. Thor se ha hecho fuerte en Noruega, territorio de la Unión Europea, por lo que deciden ir a combatir la amenaza, siendo acompañados por los Ultimates, viejos aliados del dios del trueno. El equipo que acude es el titular, ya mencionado.
   Tras un prolongado y sangriento combate cuerpo a cuerpo en el que los supersoldados europeos luchan codo con codo junto a sus aliados americanos, son los primeros quienes logran arrebatarle el cinturón a Thor _la fuente de su poder_ y entregan al dios derrotado a los Ultimates, para que lo pongan a buen recaudo en los Estados Unidos.
   No mucho después, todos los miembros del IDE se unirán a los Ultimates en la invasión y desarme de una peligrosa nación de Oriente Medio.

6 comentarios:

  1. genial por fin un superheroe español que merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y Super López qué? (͡° ͜ʖ ͡°) (Vale, no he dicho nada xD)

      Eliminar
  2. oye pero el traje esta mal debería ser rojo amarillo y rojo no amarillo rojo y amarillo

    ResponderEliminar
  3. http://www.lourditascustom.es/blog/capitan-espaa-escala-110-madelman-custom/

    ResponderEliminar
  4. Noruega no es Unión Europea

    ResponderEliminar