6 sept 2011

LA DIADA, CATALANISMO, TONTERÍAS Y TAL

 ... LA DIADA, CATALANISMO, TONTERÍAS Y TAL.


   Queda muy poco para la llamada Diada y se pueden ver por toda Cataluña _desde hace semanas_ una serie de cartelones pidiendo independencia y derechos sociales y nacionales para los "Países Catalanes"
   ¿Ha existido alguna vez un Estado/Nación Catalán propiamente dicho? ¿No es el señor Artur Mas _muy nacionalista él_ quien sigue recortando en sanidad, educación y ayudas sociales?
   Según estos carteles y lo que predican las radios, periódicos y televisiones propias de la Comunidad Catalana, parece que casi toda Cataluña es independentista, pero la verdad es que cada referendum sobre el tema ha sido un fracaso de participación a pesar de proyectarse en domingo y de publicitarlo sin parar varios meses antes del "evento". La participación fue siempre cosa del 20% del total de la población de los lugares donde se instalaron urnas (siempre en localidades gobernadas por ya sabemos quienes, claro) y de los votos totales, el 75% de ellos deseaba la independencia de Cataluña con respecto de España. Analicemos: el 80% de la gente pasó de ir siquiera y encima, uno de cada cuatro de los que votan te dicen que no quieren la independencia. ¿Menuda hostia para el refendum, eh? Si Cataluña tiene 7.000.000 de habitantes (ya sé que no todos pueden votar por la edad y eso, pero pongamos que pudieran, para tener números redondos, ya que a fin de cuentas, el porcentaje resultante será el mismo) y va a votar un 20%, en caso de un referendum en toda la comunidad implica que acuden a las urnas 1.400.000 personas, de las cuales, el 25% dice que no a la independencia: 350.000 personas; total, que de 7.000.000 de personas, 1.050.000 quieren la independencia. En términos porcentuales, un 15% de Cataluña considera la independencia como algo viable, positivo y deseable. El 85% de los catalanes es más democrático y permite que ese 15% de energúmenos salga a la calle a gritar e insultar a millones de personas y a que para lograr sus intereses se dilapiden millones de euros que pertenecen a la ciudadanía en general y que podría ayudar a crear empleo o a posibilitar mejor sanidad y educación.
   El problema reside en que la mitad de los independentistas forman una casta social de élite que gobierna la comunidad desde hace generaciones y no permite que prospere un político o una política diferente a sus intereses, porque, a fin de cuenta, el nacionalismo es un negocio muy lucrativo (asociaciones, comisiones, embajadas...) en el que colocar a familiares y amigos. La otra mitad del colectivo nacionalista se divide en dos:
 1/ Víctimas de un sistema educativo y político adulterado por esa oligarquía dominante, de ideología nacionalista.
 2/ Radicales convencidos de la necesidad de seguir al "líder" y apoyar una causa inútil hasta la muerte.
   Cataluña se empobrece por su propio mal gobierno (muy a menudo desgobierno), no por el gobierno central, y si no se lo creen, a mirar estadísticas reales y no las manipuladas desde Barcelona. Alguien, en su paranoia, dirá que las de Madrid, que miramos decenas de millones, son las adulteradas, claro. España no ha parado de beneficiar a Cataluña y no ha sabido aprovecharlo: el 90% de las exportaciones catalanas se hacen al resto de España y el 85% de su turismo, proviene del... sí, sí, del resto de España. ¿Qué sería de Cataluña sin el resto? Poquita cosa. No son quienes más impuestos pagan, puesto que les superan Madrid y Baleares (siempre per cápita, menos Madrid, que también les supera en bruto ya), ni quienes más aportan en euros, puesto que Madrid les supera. En términos generales, las regiones más prósperas de la actualidad son: Madrid, Valencia, Baleares, Navarra y Cataluña, por este orden. Cataluña no lidera nada ya. En calidad de educación, de 17 comunidades y 2 ciudades autónomas, Cataluña ocupa la novena plaza.
   Pero a pesar de soltar toda esta perorata, lo que más me preocupa es saber si realmente Comunidad Valenciana y Baleares se consideran catalanas. Es raro que dos comunidades gobernadas por el Partido Popular con sendas mayorías absolutas se sientan catalanas. De hecho, todos sabemos la tradicional tirria que sienten los valencianos por los catalanes.
   Valencianos y baleares, ¿os sentís catalanes? No digo ya españoles o no, digo catalanes. Un valenciano se siente valenciano, y un balear, pues balear. Si se creara semajante ridiculez de estado, uno denominado: Países Catalanes... la capital sería Barcelona y si esta no sabe gobernar bien toda Cataluña, menos aún a baleares y valencianos.
   Y en el caso de que se cumpliera el destino de crear unos países catalanes... si se quisieran independizar por no sentirse catalanes... ¿les dejarían independizarse? Yo creo que no, y está muy feo pedir para tí lo que nunca darías a los demás. Los araneses llevan pidiendo su independencia de Cataluña la de Dios y ahí siguen, lo quieran o no.

23 comentarios:

  1. Mira primero de todo informate. Porque Catalunya quiere ser independiente? Para no tener que daros mas de la mitad del dinero que ganamos en nuestra comunidad, porque fachas como los de intereconomia solo se meten con Catalunya porque tienen envidia de esta comunidad. No veo bien los recortes pero, si tubieramos que daros el dinero que luego no vuelve, no habria que hacer recortes. Aparte, luego no kereis que seamos tacaños.. Pero como Catalanista que soy respeto tus ideas, pero respeta tu tambien la de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Aver...
    te has dejado comer el coco vale?
    yo no estoy en contra de q estes orgulloso de ser español o española o lo que seas ¬.¬
    pero si has caido tan bajo de meterte con esta comunidad q por cierto seria capital de tu querido pais si no nos quitase españa mas de 20 millones mas de lo q debe... (que eso en el resto de europa, es un robo! q muy europeos para lo q qereis eh bonitos?) y ademas os dedicais a hacer estas tonterias sin estar informados porq no teneis ni p*** idea de lo q es, q nos qiteis tanto dinero i aun asi sigais siendo tercermundistas asi q vivid i dejad vivir madre de dios vv' catalunya independent i espanya a la paperera (L)

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios, qué cosas me decís.
    Cataluña se muere de hambre. Madrid es más próspera que Cataluña, como Valencia y algunas más. A lo que llamáis robar se llama TRIBUTAR y lo hacen todas las regiones del planeta. ¿Creeís que al estado de Florida no le "roban" comparado con lo que tributa Maine? Se llama solidaridad con el resto de comunidades, que compran vuestros productos, ya que no exportáis nada. Sin esas compras que os hacen los ladrones, seríais en Tercer Mundo, que ya lo sois, porque si tiras de estadísticas y no de datos en bruto (no te compares con lo que generan Murcia, Asturias, Cantabria, La Rioja... que son pequeñas)veremos que Cataluña está en la tabla media.
    Para acabar... que os aproveche ese "catalanismo ignorante" que os está arruinando, porque nunca será independiente Cataluña... y dad gracias, porque os beneficiais de todo lo que compramos desde aquí, vuestra querida España y de que sean nuestros trabajadores los que nutren de ciudadanos vuestra comunidad, porque sin ellos, es sería el desierto.
    CHAITO.

    ResponderEliminar
  4. Maldito facha malparido. tu no sabes nada!
    18.200 millones al año de mas 6.000 millones para europea ya es un robo .. solidaridaad?!?
    pues q la tenga madrid no es la capital?? pues eso ¬_¬'' que a cada uno le enseñaran sus cosas.
    pero catalunya desde q se unieron el reino de aragon i el de castella esta siendo PUTEADA por todos lados.. en los medios de comunicacion, en los partidos politicos (que no se si prefiero extremaderecha o extrema derecha que va de centroderecha ¬.¬') , en publico.. mezclando futbol con politica.. y etcetera... otra cosa mas.. no vayas de culto escribiendo bien.. eh? (; nuestro ''catalanismo ignorante'' ''lobito'' (; esta haciendo viva una lengua que hubiese sido derribada (como en tiempos de franco ¬¬) i como hicieron en euskadi.. un poco de cultura.. vale? ¬_¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu comentario. Lo primero que debo decir es que eres un ANALFABETO (un "incult" para que me entiendas) porque gracias al régimen dictatorial catalonio no sabes escribir correctamente en lengua castellana (que pena para ti). Afortunadamente yo soy catalán, nací en Barcelona y tengo 36 años, por tanto a mi no me adoctrinaron tanto como a ti. Deduzco por tu forma de expresarte que eres un niñato de mierda (un "mitja merda" para que me entiendas). Por otro lado, la lengua catalana es una mierda, es tan mierda, que dan ganas de vomitar por eso solamente se habla en la CCAA de Catalunya. Me encanta las fiestas del orgullo gay que montáis los NAZIOonalistas los 11 de Septiembre, después de gastar 181 millones (dinero de todos los españoles y catalanes que no pensamos como vosotros), y estar 2 años dando la vara (todos los fines de semana cogiendo firmas a todo el que pasaba por allí), y estar 24 horas del día TV3 dando la vara con el referéndum desde hace 1 año y medio, y tener subvencionado a la vanguardia, el periódico, etc...) ¿Cuántas personas fueron a la manifestación del orgullo gay)? 800.000 de 7.000.000. Un éxito rotundo, ja ja ja...

      Por otro lado, es muy democrático coaccionar con banderitas inconstitucionales a los tus vecinos, éstos son más listos y optan por no haceros ni puto caso. Ahora bien, como toquéis las narices un poquito, sooooolo un poquito, vamos a empezar a repartir, yo de hecho lo estoy deseando. Ya sabemos lo que pasará (ha pasado otras veces, está en vuestro ADN de cobardes), saldréis cagando leches por las cloacas para ir a Francia (eso pasó en el golpe de estado del 23 F, tu no lo habrás vivido, pero seguro que los valientes padres que tienes, lo hicieron).

      Y para finalizar, analizando tu perfil, veo dos opciones: (i) o vives del cuento separatista o (ii) eres imbécil, pues solo siendo imbécil se puede estar a favor de salir de la UE, salir del euro, pagar un 60% más de impuestos y ver reducido tu patrimonio en un 40%. Y encima aceptar que el "papá" pujolet nos haya robado 3.000 millones de euros (tuyos y míos y de todos los catalanes)

      Que te den por el culo!

      Eliminar
  5. Penoso, penoso. Ahora resulta que somos Tercermundistas? Que va a ser lo próximo? Que Andalucia da mas dinero que Cataluña al estado? PORFAVOR! Mira, Madrid es la capital, la que mas dinero genera. Despues de ella va Cataluña. Ahora que la capital de España tenga el ayuntamiento más corrupto del estado. Salió en las noticias [De TV1 para que no digais que ha sido en TV) que del 1 al 10 el ayuntamiento más corrupto es el de Madrid [Claro con el PP alli metido, no me lo quiero ni imaginar ahora a nivel estatal] y el que tiene un +10 sea el de Sabadell[ ciudad co-capital junto a Terrassa del Vallès Occidental] oh pero que direis? ¡Mentira! Cataluña no puede ser mejor que Madrid. Enfin Delfin. Informate antes de nada. Cataluña da 18.200.000€ al año al estado y no vuelve y eso en la Union Europea se considera robo a comunidad. Bueno dicho lo dicho, respeto tu opinión y tus ideologias y soy Catalan para que luego no digais nada. :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no lo respeto si ellos no respetan las mias ¬_¬ porque se estan metiendo con una fiesta nacional porque les sale de los p**** c***nes porque se aburren en su casa o algoo -_-
    pues no! si estais picados porque no conseguis eliminar el CATALan de CATALunya i han quitado los toros pues no teneis porq meteros con nuestras fiestas vale?? por personas como vosotros es porque quiero la independencia aver si nos la dan ya (el 1 de enero iban a hacer una tregua pero con los fachas del PP lo dudo..) ii asi seremos una potencia europea.. una de las 4 mejores.. quiero sentirme bien con mi pais... si fuerais menos chorizos me gustaria españa

    ResponderEliminar
  7. Bueno, última vez que respondo: todo el país tributa igual, a más habitantes, más pagas porque hay más PIB; Madrid genera más tela, pues paga más. Tercermundista... digo esto porque si divides lo que ingresa por su número de habitantes... uuuups, qué pobres que sois. Así que menos chulería con los datos. THANKS.
    Por otro lado, no soy de Madrid y me da igual si es corrupto o no, yo sólo sé que a esos corruptos les va mejor y no se fotografían en plan nazi con decenas de banderas, con la cabeza alzada y letreros con frases tipo: Todo para para Cataluña y Fuerza. HAIL ARTUR MAS, HAIL DURAN-LLEIDA.
    Lo de prohibir lenguas será un mito, porque en algunos pueblos de Cataluña hay placas de los 50 y 60 en catalán. Y en las navidades de 1971, en Barcelona ponía en las calles principales Bon Nadal. Ah, no soy precisamente amigo de Franquito y no hace falta serlo para decir lo que digo.

    ResponderEliminar
  8. Eres un maldito hijo de _ _ _ _! Los catalanes no somos nazis. Los Nazis sois los fachas. Y para tu información no se dice Nazi, en la actualidad se dice Neonazi. Qué casualidad que sómos pobres. Por eso no quereis que nos vayamos no? Cláro una comunidad tercermundista es lo que queremos en España con la crisis. Sabes que sin Catalunya, España se va a la mierda. :D

    ResponderEliminar
  9. Pero si no eres catalán que c*ño sabes tu de Catalunya?? Yo no hablo de España, hablo de lo que España le hace a Catalunya.. y mira deja de decir tonterías porque seguramente los fachas como tú se compran esteladas (la bandera catalana con la estrellita blanca por si eres más inculto de lo que pareces) y se hacen fotos haciendose asar por nazis, se tapan la cara, lo suben y dicen : ''mira que nazis los catalufos estos de mierdaa'' y luego queman la bandera.. (; Mira . .' Sabré yo lo que pasó porque mis padres fueron al colegio unos 10 años más tarde i no les dejaban dar clases en catalán y si hablaban catalán los castigaban ¬.¬ no sabes nada de Catalunya así que mejor no hables... y no eres amigo de ''Franquito'' porque está muerto (suerte *-*) que si no lo eras ¬_¬ y Artur Mas y Duran-i-Lleida < (no Duran-Lleida) son unos señores políticos, que ni buenos ni malos, pero mejores que los españoles seguroo ehh?? Pues a cagar ¬¬

    ResponderEliminar
  10. BLA-BLA-BLA... MUCHAS GRACIAS POR POSTEAR :)

    ResponderEliminar
  11. Bla-Bla-Bla he perdut l'educació que tenia amb Espanya i et dic que t'en vagis a cagar C:

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡OOOOOH!!! ¡QUÉ VALIENTE! ¡CUÁNTO POLACO CABREADO! ¡¡¡!!GRACIAS POR POSTEAR! :)

    ResponderEliminar
  13. polaco?? ¬¬
    esto si que es de ser facha...
    jodido cabrón.
    te haces famoso a base de insultos, estás orgulloso, pedazo franquista?

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, si no comparto lo que dices o piensas soy franquista. Bravo, me llama fascista uno de esos que posan con banderas y se mete con otros lugares en función de su aparente riqueza económica y tal, sustituyendo al Cid por Jaime I de Aragón y que vive en el lugar _según las estadísticas_ más racista de España... lo que viene a ser un franquista catalán vamos.
    Si tú difieres de lo que opino y me insultas sólo ejerces tu derecho a opinar y defender tus ideas, si lo hago yo, soy fascista.
    P.D: Soy de los bueno, que voté a Rubalcaba, pedazo de nazi.

    ResponderEliminar
  15. Ey , ey.. cálmate, que el que está faltando respeto eres tú.
    Yo tengo amigos de otros lugares de España y no les digo lo que pienso porque no quiero ofenderlos , eres TÚ el que hace páginas contra fiestas catalanas que no te han hecho nada, ni te dan de comer ni te roban dinero así que ni te va ni te viene.. No se porque te metes con nosotros ¬¬..
    Dicen muchos fachas como tú que Catalunya está en España, y que aquí os tratamos como inmigrantes porque no tenemos respeto y hablamos en catalán.. pero vosotros sois los primeros en llamarnos Polacos ¬¬ ¿Dónde se fue la lógica? :D

    ResponderEliminar
  16. Vale, a ver, sin acritud:
    .1. Fascista sois los que prohibís todo lo que no huela a catalán y pedís no derechos, sino privilegios sobre el resto, cosa que no hace el resto en una sociedad plural. Así que: fascista vuestra puta madre, que yo no tengo un líder regional que se mete con todo dios llamando vago al trabajador o riéndose del acento de otras regiones. Eso sí es un facha de puta madre.
    .2. No hago páginas, hago un artículo.
    .3. No me meto con ninguna fiesta, sólo hablo de una fiesta basada en una mentira que os creéis como si fuera cierta y no existe universidad no-catalana que avale los hechos que os enseñan en la escuela.
    .4. Cataluña sin el resto de España se muere de hambre y despoblación.Nadie compra productos a Cataluña, salvo el resto de España, así que a callar, muertos de hambre.
    .5. Los "moros y sudacas" trabajan en lo que vosotros no sabéis o queréis, racistas de mierda.
    .6. Curioso, porque Cataluña se paga encuestas cada dos por tres y las utiliza en cada debate mientras aplaudís.
    .7. Todos somos fachas si no pensamos en vuestros términos, queda claro. Cataluña, donde ser del Espanyol, el Lleida, Girona o Nàstic está prohibido, porque hay que apoyar la causa nacionalista del Farsa de Messi, Pedrito, Alves, Iniesta y demás cracks catalanes.
    .8. Cataluña opina de lo que quiere como quiere, pero sin educación, así que a veces lo mejor es deciros las cosas claras y sin educación, a vuestro nivel. Por cierto, todas las estadísticas mencionadas son reales, así que haced cuentas.

    UUUUUFFFF... ME FALTA DECIR DE NUEVO QUE YO ME ENVUELVO EN BANDERAS CADA VEZ QUE SALGO A LA CALLE O POR LA TV NI TENGO LA NECESIDAD DE CELEBRAR MENSUALMENTE FIESTAS "PATRIÓTICAS" NI HABLAR DE "GRANDES HOMBRES" QUE NADIE CONOCE, TODO AL ESTILO DE FRANCO (MUY AMIGO VUESTRO), QUE EN LOS 50, 60 Y 70 0S DIO LA INDUSTRIA MÁS MODERNA DEL PAÍS. A VER CUANDO PARÁIS CON VUESTRA "CRUZADA NAZIONAL"... JAJAJA. CUANTO HITLER PARA TAN POCA COSA.

    ResponderEliminar
  17. Haber. Nadie se metería contigo [llamarte facha y tal] si tu no hubieras hecho un artículo metiendote con la Diada catalana. Yo soy el primero que no me envuelvo en Banderas ni Españolas ni Catalanas. Segundo, soy catalán a lo más posible y hablo el Español perfectamente, incluso podría decir que mejor que cualquier otro de otra comunidad. No pedimos privilegios, pedimos lo que nos toca, ya que damos un chorron de dinero al Estado como cualquier otra comunidad [más porque más producimos] nos debe algo, ya que no vuelve ni la mitad de lo que tendría que volver. No nos llames Nazis por querer a nuestra tierra. Yo no sé de que tierra serás pero pongamos que eres de .. hmm.. Murcia, ¿vale?. Media España se metiera con tu tierra por tener propias costumbres, idioma[no es el caso ] y tal. TU defenderías a tu tierra no ? pues eso nos pasa. Si no quieres que te llamemos Facha, no hagas un articulo metiendote con una Diada y sus costumbres. Porqué entonces si yo hiciera un articulo sobre las costumbres españolas, me quedo corto criticando, pero me han dado educación y las cosas que pueden meter en problemas y discusiones , me las callo. Bueno solo queria comentar esto. Que vaya bien.

    ResponderEliminar
  18. Me llama franquista un facha de mierda -.-
    sabes a cuanta gente mató Franco por hablar otras lenguas que no fueran el catalán?
    A lo de fútbol no responderé porque no tiene nada que ver con la política y tal S: ..
    Las encuestas de Catalunya son cosas para Catalunya pero vosotros haceis cosas contra nosotros.. que es diferente sinceramente .. Catalunya tiene más futuro que España no me seas y eso lo sabeis, y por eso no nos dejais independizarnos.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Joer... no habéis dado ni una, sois una comuna de inmigrantes a los que explotáis y poco más. Vivís de lo que os compramos y mira, el día que no nos convenga que estéis en España, os echamos a Francia. Os jodéis.

    ResponderEliminar
  20. Flipo con este tipo de gente, si cataluña se quiere independizar, pues se independiza y punto, porque tanto odio hacia una gente que solo desea su libertad? y si tanto dices que catuña se morira de hambre pues deja que se muera de hambre pero preferimos una cataluña libre.

    ResponderEliminar
  21. ¡Iros todos a tomar por culo!, ¡maldita panda de subnormales!.

    ResponderEliminar
  22. ¡Buf! Que problemón, ¿no? Cataluña es una mierda para unos. España es una mierda para otros. Pues nada, a separarse y a vivir en paz, cada cual con sus respectivas miserias. A lo mejor, así nos preocuparemos de cosas más importantes de si se habla español, catalán, bereber, polaco o chino con acento andaluz. ¡Panda de atontados!

    ResponderEliminar