30 ene 2011

DUNGEONS & DRAGONS ONLINE - RPG GRATIS

*** DUNGEONS AND DRAGONS ONLINE : EBERRON UNLIMITED.

   Esto no pretende ser más que un post informativo-orientativo sobre un juego online totalmente gratuito, pero la verdad es que estoy más o menos enamorado de este juego y os animo a darle una oportunidad, por lo que será algo entusiasta. El juego en cuestión, nos transporta al legendario mundo de Dungeons & Dragons y lo hace gratuitamente y con una calidad gráfica asombrosa (si vuestro PC lo permite, si no, podéis ajustarlo y seguirá siendo estupendo). Creo que es una interesante alternativa al legendario _pero un pelín caro_ World of Warcraft. Esto, insisto, no es más que un artículo de opinión y una guía para quien desea información rápida y veraz.


¿QUÉ ES DUNGEONS AND DRAGONS ONLINE?

   Dungeons & Dragons Online®: Eberron Unlimited™ es un MMORPG de descarga directa y gratuita desarrollado por Turbine para Windows y que cuenta con varias actualizaciones. Para descargarlo, utilizad este enlace:

http://www.ddo.com/ddosupport/download-ddo


¿DE QUÉ VA?

   DDO nos traslada _o más bien a nuestro heroico avatar_ hasta el inmenso, intenso, legendario y peligroso mundo de Eberron, donde aceptaremos encargos de aventureros, nobles y plebeyos o nos tocará solucionarlos por propia decisión en largos y desafiantes viajes, y donde además encontraremos tesoros, mazmoras, monstruos y seres de multitud de razas y planos de existencia.
   Sigue las reglas clásicas _y adaptadas_ de D&D 3.5 y goza de un estilo de combate activo y muy realista a través del cual los jugadores podremos sentir cada golpe asestado y recibido. Podemos decir que estamos ante una versión menos colorista y más "realista" del WOW.
   Cabe señalar que para aquellos que quieran convertirse en usuarios de pago (por 9,99 al mes) existen mayores opciones de personaje y ciertas ventajas en la Tienda DDO, que ahora revisaremos.


¿QUÉ ES LA TIENDA DDO?

   La tienda DDO es donde puedes gastar tus puntos DDO o dinero real (si te inclinas por la opción de pago) para mejorar la experiencia de juego. Aunque las mejores cosas las podemos encontrar en el juego, la tienda nos ofrece ciertos objetos especiales o complementos como huecos extra para personajes, pociones, características de personalización... No es imprescindible, pero podemos sacarle provecho y si avanzamos lo suficiente, adquiriremos aquellas razas y profesiones que nos faltan.


ESTILO DE COMBATE Y MANEJO.

   Dungeons & Dragons Online no es que resulte muy innovador en esto, aunque sí que es muy interesante, obligándote a bloquear, esquivar y utilizar algunas de tus habilidades, en función de la profesión elegida. Un mago requiere de mucha atención a los accesos directos de hechizos y demás, mientras que un guerrero puede pasar muy bien accediendo tan sólo a pociones curativas y puede que esquivando o utilizando una habilidad especial de su arma o armadura. Por lo demás, estando atentos al tuturial, lo sabremos todo sobre su manejo:
 - El espacio nos permite saltar.
 - La "t" nos permite mover la cámara...
 - "Click" izquierdo para hablar, atacar, recoger o utilizar un objeto...
   ...
   Vaya, que resulta sencillo de manejar.
   Un consejo, tened cuidado en no ahogaros cuando buceéis y en no despeñaros en los acantilados. Ah, a diferencia del WOW, una caidita desde una altura no muy allá, os quita vida, así que mucho cuidadín. Si no deseáis o no encontráis compañeros de aventura, existe una dificultad especial para vosotros (o nosotros, ya que es también mi caso)




LAS RAZAS DE EBERRON.

   Dispondremos de unas cuantas razas, aunque cuatro son de pago (a la larga podemos conseguirlas) y se han olvidado de introducir a los clásicos gnomos,pero así es la vida. Su nivel de personalización no es espectacular, pero resulta más que suficiente.
 - Golems de Guerra: Son unas enormes criaturas mitad tecnológicas y mitad mágicas, hechas de barro viviente y metal orgánico, inmunes a muchos de los peligros que azotan a las otras razas. A pesar de su aspecto intimidador, se les considera pacíficos y destacan por su fuerza bruta y altísima resistencia física. Sólo de pago.
 - Drows: Los _habitualmente_ malignos Elfos Oscuros son muy similares a los otros elfos pero, en general, destacan por tener mayor carisma e inteligencia que estos. Sólo de pago.
 - Semiorcos: Los descendientes de la aberrante mezcla de humanos y orcos destacan por su excepcional fuerza y talla. Sólo de pago.
 - Semielfos: Fruto del incomprendido amor de humanos y elfos, poseen lo mejor de ambos mundos, con matices. Sólo de pago.
 - Enanos: Los malencarados y barbudos enanos son duros y muy resistentes a la magia por naturaleza, para compensar su escaso carisma y baja estatura.
 - Halflings: Los comunmente llamados medianos o hobbits, son muy ágiles, pero pequeños y no tan fuertes como otras razas. 
 - Elfos: Son hermosos y ágiles, con mucha destreza, sentidos agudizados y resistencias mágica potenciada, aunque son más débiles que humanos y enanos. 
 - Humanos: Somos la raza más común de Eberron y nuestra predisposición para toda tarea nos convierte en los aventureros más versátiles y equilibrados.

La imagen es anterior a la última mejora del juego... sorry
LAS CLASES AVENTURERAS.

- Guerrero: Un soldado o mercenario con pocas habilidades especiales, pero mucha fuerza y resistencia que se especializa en el uso de pesadas armaduras y todo tipo armas. Es la profesión ideal para el que no desea complicarse demasiado.
- Paladín: Es un soldado bendecido con hechizos divinos y una buena preparación en el combate con armas y armaduras. Resulta una elección muy equilibrada y que utiliza algo más que golpes. Recomendada para los que deséan forjar su leyenda en solitario.
- Bárbaro: Un luchador tribal especializado en hacer daño letal y cuya habilidad más notable es ser casi invencible cuando entra en trance de guerra. Su única contra _y no es pequeña_ es que utiliza armaduras ligeras y eso lo hace vulnerable si no se tiene mucho cuidado. Una elección entretenida sin resultar suicida.
- Monje: Es un veloz y diestro sin armas que utiliza poderosas técnicas cuerpo a cuerpo gracias a su disciplina y el poder del Ki. Es divertida, pero a veces puedes echar de menos el buscar armas, armaduras, hechizos... esas cosas que a menudo te impulsan a seguir. Ideal para adentrarse sólo en el mundo de Eberron. Sólo de pago.

Paladín
- Montaraz: Es un experto explorador a la vez que buen arquero que completa su formación con una destreza sin par en el uso de armas dobles (dos espadas, dos cimitarras, dos dagas...) Es un personaje realmente chulo, no tan duro como el guerrero o el paladín... pero más versátil que el primero de estos.
- Pícaro: Representa a un ladrón, un asesino, un espía, un duelista espadachín... es el personaje con un mayor abanico de habilidades, destacando el poder encontrar y desarmar trampas, abrir cofres, encontrar puertas ocultas, ser sigiloso... y asestar puñaladas o estocadas muy certeras. Otro personaje muy divertido, pero con el que debemos ir con cuidado, pues es fácil de eliminar... cuando es descubierto.
- Bardo: Es un showman: cantante, poeta, guerrero... todo un hombre del Renacimiento. Utiliza canciones que le infunden valor, fuerza y otros atributos útiles, pero es tan difícil de utilizar en solitario que tiene muy pocos adeptos, la verdad. Podemos convertirlo en un chulo espadachín a lo Alatriste, por si eso consuela a alguno, pero la verdad es que es carne de grupo si desea sobrevivir.


Montaraz


- Mago: El rey de las artes arcanas, que puede aprender y utilizar cada uno de los hechizos, conjuros e invocaciones que se encuentra. En potencia, el personaje más poderoso del juego y junto al clérigo, indispensable en un grupo equilibrado; en la práctica, el aventurero más vulnerable _y con diferencia_ si vamos por libre.
- Hechicero: No conoce tantos conjuros y hechizos varios como el mago (ni por asomo), pero sí que es capaz de lanzarlos más veces y más rápido. También posee ciertas habilidades marciales y es más equilibrado que el mago.
- Clérigo: Capaz de llevar armaduras pesadas y de lanzar una buena cantidad de conjuros de origen divino, sin duda es el personaje más equilibrado de la sección de lanzadores de hechizos y una elección tan sabia como la de guerrero, paladín y montaraz. Otro profesional con gran potencial para ir solos en nuestras aventuras.
- Alma Favorecida: Como pasa con el hechicero, tiene menos habilidades mágicas que el clérigo, aunque puede lanzarlas más veces... y su habilidad marcial es ligeramente superior a este. Es el término medio entre el clérigo y el paladín, lo que lo convierte en INNECESARIO. Sólo de pago.


Mago


2 comentarios: