23 ene. 2011

SANOSUKE SAGARA - 相楽 佐之助 (Sagara Sanosuke)

*** SANOSUKE SAGARA.


.Nombre: Sanosuke Sagara - 相楽 佐之助 (Sagara Sanosuke); su nombre real es Sanosuke Higashidani.
.Apodos: Zanza; Sano; Cabeza de Gallo y el Mercenario Camorrista.
.Sexo: Masculino.
.Grupo Sanguíneo: B.
.Lugar de Nacimiento: Prefectura de Nagano. En un pequeño pueblo de las montañas.
.Fecha de Nacimiento: 6 de agosto de 1860.
.Edad: 19 años.
.Nacionalidad: Japonés.
.Estado Civil: Soltero.
.Cabello: Negro.
.Ojos: Castaños.
.Altura: 180 cms.
.Peso: 75 kgs.
.Complexión: Atlética.
.Ocupación: Ex-mercenario.
.Estilo de Combate: Inicialmente utilizará los puños _al estilo del boxeo europeo_, apoyándose en patadas, sin técnica específica alguna, aunque acabará adoptando la técnica Futae No Kiwami (Doble Golpe) de Anji, el monje renegado y llega a superarle con largueza creando el Sanjuu No Kiwami (Triple Golpe). También aprende de Anji una especie de técnica defensiva al aplicarse el golpe a sí mismo y aprende a realizar _técnica de nuevo descubierta sin ayuda_ el Futae a dos manos, minimizando el riesgo de lesionarse las muñecas. Sanosuke destaca por poseer una fuerza de ogro (así la define Yahiko), pero lo que le hace un combatiente excepcional es su capacidad para resistir el dolor y las heridas sufridas en combate; también presume de recuperarse mucho antes de lo normal.
.Carácter: Sanosuke es ante todo un hombre noble y sensible, aunque se empeñe en demostrar lo contrario, con un humor infantil y un carácter precipitado y explosivo, pero siempre bienintencionado
.Arma: Zanbato. Abandona este arma tras su derrota contra Kenshin, aunque la recuperará para un último combate tras restaurarla.
.Emblema ; es un kanji que puede traducirse como "malo" y al que la gente se refiere vulgarmente como "el símbolo del mal".Sanosuke lo lleva en honor a todos los que fueron injustamente señalados como "malos" por el nuevo gobierno. También se dice que quien es derrotado por Sanosuke, ve este símbolo en cada pesadilla.
.Atuendo: Camisa y pantalones blancos, vendajes del mismo color, zapatillas negras y una cinta roja para el pelo. A su espalda, en la camisa, luce en color negro el emblema comentado.
.Afiliaciones: Ex-Sekihotai y Dojo Kamiya Kashin.
.Le Gusta: Comer gratis, jugar a los dados y pelear con luchadores realmente fuertes.
.No le Gusta: Los patriotas hipócritas, viajar en tren y la crueldad, venga de quien venga.


.Familia: Kamishimoemos Higashidani (padre); Naname Higashidani (madre, fallecida); Uki Higashidani (hermana menor); Outa Higashidani (hermano menor).
.Otras Relaciones Relevantes: Sozo Sagara; Katsu/Tsunan Tsukioka, Kenshin Himura; Kaoru Kamiya; Yahiko Myojin; Magumi Takani, Hajime Saito, Aoshi Shinomori, Misao Makimachi y Yukyuzan Anji.


.Basado en: Sanosuke Harada, Capitán del Décimo Escuadrón del Shinsengumi, lancero excepcional y uno de los hombres más atractivos del Japón de su época.
.Papel: Protagonista; es el clásico "fiel amigo del personaje principal".


... BIOGRAFÍA BÁSICA:

 Sanosuke hace su aparición cuando es contratado por los hermanos Hiruma para enfrentarse a Kenshin Himura. En ese momento, Sanosuke era un luchador callejero y mercenario, especializado en combatir con una enorme espada del tipo Zanbato, que sólo utiliza contra quienes son realmente fuertes. Kenshin logrará derrotarlo tras quebrar su espada y utilizar sobre él tres de sus técnicas especiales del Hiten Mitsurugi. Cuando el desconfiado Sanosuke descubre que Kenshin no es un hipócrita más, como la mayoría de los patriotas, ambos se convierten en grandes amigos y se convierte en un asiduo del Dojo Kamiya.
 Durante su combate con Himura, Sanosuke nos cuenta que era de origen campesino y que se escapó de casa muy pequeño para entrar en el Sekihotai, un grupo de soldados-campesinos liderado por Sozo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi, el bando patriota anti-shogunal. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron más y estos se convirtieron en una molestia, los desautorizaron, los tacharon de traidores y los asesinaron a todos, ejecutando públicamente a su líder. Sanosuke cambiará su apellido por el del fallecido líder, a quien quería como a un padre, y se dedica a la lucha callejera desde entonces, buscando ser el más fuerte en honor a Sozo Sagara, para demostrar que los soldados del Sekihotai eran los más fuertes.
 Junto a Kenshin, combate con éxito las amenazas de Jine Udo y Raijuta Isurugi entre otros, antes de afrontar el reto de enfrentarse a Beshimi, Hyotoko y Shikijo, algunos de los mejores ninjas del Oniwabanshu, liderado por Aoshi Shinomori.
 Sanosuke también se reencontrará con Katsu (que ha cambiado su nombre por Tsunan Tsukioka y es ahora un famoso dibujante), su antiguo compañero y mejor amigo en el Sekihotai, quien ha errado su camino y pretende realizar un sangriento atentado terrorista contra el nuevo gobierno. Sano le devolverá al lado correcto a su manera y sin perder su antigua amistad.
 Antes de partir tras Kenshin para enfrentarse a Makoto Shisio, Sanosuke sufrió una derrota total (la segunda de su vida, tras caer contra Himura) contra Hajime Saito, quien lo hiere de gravedad; Sanosuke se vengará de este unas pocas horas antes de marchar en busca de Kenshin, cuando demuestra ser mejor que Saito en un combate sólo con los puños.
 Cuando Kenshin viaja a Kyoto dispuesto a derrotar a Makoto Shishio, Sanosuke lo sigue y, tras perderse por el camino, conoce a Anji, un poderoso monje que decide entrenarle _a cambio de su vida si fracasa como alumno_ en el uso del Futae No Kiwami, una técnica capaz de destrozar con facilidad incluso la roca. Por lo que parece, Sozo Sagara había planeado desde el más allá que sucediera esto y finalmente, Sano lo comprende todo. Más adelante, Sanosuke descubre que Anji sirve a Makoto Shishio viéndose obligado a derrotarlo para proseguir su camino y mostrando una nueva versión del Futae No Kiwami (Doble Golpe) en la cual se logra asestar un tercer golpe: Sanjuu No Kiwami (Triple Golpe). Antes de enfrentarse a Anji, Sanosuke también derrota a Cho Sawagejo, el Cazador de Espadas, obteniendo información de vital importancia para la policía. Durante el duelo de Kenshin con Shisio, Sanosuke ayuda a su amigo al concederle unos segundos de descanso (y acercando a Shisio al agotamiento de su poder) utilizando contra el villano un Futae No Kiwami que Makoto Shisio aguanta sin pestañear; no llega a utilizar contre éste su Sanjuu No Kiwami, pero afortunadamente, el Amakakeru Ryu No Hirameki o Dragon Divino de Kenshin hace que no sea necesario.
 Tras la derrota de Shisio, Kenshin se ve enfrentado a los Seis Camaradas de Enishi Yukishiro. Sanosuke se enfrentará a Inui Banjin para ayudar a su amigo. Banjin es un experto en cuerpo a cuerpo con unos peculiares guanteletes que son destruidos por Sano. En su segundo enfrentamiento (el primero acaba en tablas) las lesiones de Sanosuke por el uso continuado de la técnika Futae No Kiwami le obligar a reparar y reutilizar su zanbato, que es destruido en la pelea. Sanosuke derrota finalmente a Inui Banjin con un Sanjuu No Kiwami, aunque se destroza el puño.
 Cuando todos creen que Kaoru ha sido asesinada por Enishi, Kenshin se autoexilia y deja la espada, aparentemente para siempre. Sanosuke intenta animarle para que se cobre venganza, pero dolido y asqueado por la nueva situación del amigo al que admira más que a nadie, decide viaja por Japón, regresando a su pueblo natal, donde se reencuentra sin proponérselo con su familia, los Higashidani, de los cuales se separo a los 10 años de edad para seguir a Sozo Sagara. Allí, se encuentra con que el pueblo es rehén de un yakuza de campo, ex-sumotori, que es patrocinado por su tío, el Señor Tani, un patriota (o ishin) con un importante peso político y al que casualmente salvó la vida cuando el "asunto de Jine Udo". Para solventar la situación, mantiene a su padre (tan camorrista como el propio Sano) al margen del asunto y derrota en solitario a 200 hombres, incluyendo al yakuza, quien resulta ser un matón de segunda clase y a Tani, al que deben de vendar de pies a cabeza. Al terminar con este asunto, hace las paces con su padre y decide volver a Tokio para reencontrarse con Kenshin y vengar a Kaoru. Al volver, descubre que Kaoru sigue viva y que Kenshin quiere partir en su búsqueda. Emulando a los Seis Compañeros de Enishi, Sanosuke se una a Kenshin, junto a otros luchadores: Aoshi, Saito, Yahiko y Misao. Antes de que Kenshin combata y derrote a Yukishiro, Sano se enfrenta a Byakko, uno de los feroces guardaespaldas de Enishi, experto en artes marciales, al que derrota con facilidad usando un Futae No Kiwami utilizando las dos manos, para no dañar sus muñecas, demostrando una gran madurez y astucia, sorprendiendo a todos.
 Unas semanas después de rescatar a Kauru, Sanosuke debe huir de la policía tras decretarse su captura tras la paliza propinada al Señor Tani y emprende un largo viaje por el mundo, que lo llevará al lejano oeste estadounidense, y a las estepas de Mongolia.
 Lo último que sabemos de Sanosuke es que va a China durante la guerra, donde se encuentra con Kenshin, quien está gravemente enfermo y decide ayudarle a regresar a Japón junto a Kaoru, para después intentar hallar una cura para su amigo; la cura no llega a tiempo y Sanosuke desaparecerá para siempre de las crónicas.

Kenshin y Sanosuke
Sanosuke y su Zanbato
Kenshin, Sanosuke, Yahiko y Kaoru
Kenshin, Sanosuke, Saito, Misao, Kaoru, Sojiro Seta y Shisio
Sanosuke en acción
Sanosuke
Sanosuke contra Anji: bloqueando y usando el Futae No Kiwami
Kenshin, Sanosuke, Aoshi y Saito
Aoshi, Saito, Sanosuke, Kenshin, Yaiki, Seijuro Hiko y Sojiro Seta
Sanosuke, con Sozo Sagara y el Sekihotai
Katsu y Sanosuke, junto a Sozo Sagara
Último aspecto conocido de Sanosuke

3 comentarios:

  1. Te pasate compadrito con la reseña de sanosuke. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. pero que fue lo que paso con el cuando termino el manga?

    ResponderEliminar