ZOMBIE PANDEMIC : LA GUÍA EN ESPAÑOL.
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Pandemia Zombi (fiel traducción del título original) nos lleva hasta un futuro muy próximo, en el que la civilización resiste como puede el posible fin del mundo, en forma de una epidemia que ya ha acabado con la población de casi tres cuartas partes del mundo. Sin embargo, los muertos no se quedan en sus frías tumbas, sino que vuelven para alimentase de los vivos. Nosotros tomamos el papel de un/a joven superviviente (entre 25 y 30 años) que sobrevive _vaya redundancia_ como puede, mientras ayuda a otros como él/ella, se entrena y de paso intenta descubrir el verdadero origen de este caos.
Las habilidades en Zombie Pandemic
Indica tu agilidad física y afecta tu habilidad de combate corporal, tus posibilidades de huir de un combate, la probabilidad de evitar ser golpeado, y mecánicas del juego relacionadas con la agilidad tales como escalar edificios.
Close combat:
Muestra tu habilidad en el combate cuerpo a cuerpo y que tan hábil eres tanto desarmado como usando un arma de melé (hachas, espadas, masas, etc.). Constitution: Afecta tu vida, y por tanto tu cantidad de “hit points”. Un valor alto de esta estadística te dará más puntos de vida por nivel. También determina la velocidad de regeneración de tu vida tanto por tiempo como por uso de items curativos (comida, stimpacks, etc) (No disponible en el beta). Marksmanship: Indica cuan hábil eres en el manejo de armas balísticas, tales como pistolas o arcos.Edit
Technical:
Indica cuan habilidoso eres interactuando con desafíos técnicos en el juego tales como trampas, seguros, etc. (No disponible en beta). Smarts: Es una combinación de tus habilidades intelectuales, astucia callejera y carisma, ayudándote cuando negocias y dialogas con NPC’s tanto como detectando enemigos.
Strength:
Indica cuan físicamente fuerte eres, afectando tu habilidad en el combate corporal, tu encumbrance (cuanto puedes llevar), y eventos dentro del juego relacionados con la fuerza tales como mover obstáculos etc.
Conceptos del juego
Hit points (HP)
Hit points (HP) indica tu vida actual y se regenera 1 punto cada ½hora. También puedes ganar vida comiendo y recibiendo atención médica.
Stamina points (SP)
Indica cuantos turnos o acciones tienes en el juego. Estos puntos son consumidos para realizar acciones tales como viajar, entablar combate, etc. Se regeneran continuamente a una taza de 1SP cada tercer minuto, llegando a la cantidad de 480 puntos por día.
Encumberance (ENC)
Indica cuando peso en items puedes llevar, y depende tanto de la fuerza como de las bolsas (bags) que el jugador tenga equipadas. El valor base es 65 libras con los 20 de strength iníciales. Por cada punto de strength ganado, la capacidad aumenta en 0,5 libras. Un jugador con 200 de strength debería tener (200-20 = 180 x 0,5 = 90 + 65 = 155 + capacidad del bolso)
Missions (Misiones)
Completar una misión te otorgará XP, dinero y a veces items como recompensa. Completando una misión, desbloquearas nuevas misiones y nuevas locaciones. Algunas de éstas requieren un cierto nivel para poder completarlas. Si renuncias a una misión, no podrás volver y completarla en otro momento.
Mission steps (pasos de la misión)
Representan a las cosas que debes completar para completar una misión. La probabilidad de completar uno de estos pasos a menudo depende de tus habilidades, ej, tu strength o technical skill. A mayor nivel de dichahabilidad, mayors oportunidades de completarla exitosamente. Puedes repetir la mayoría de los pasos se una misión hasta completarlos, pero perderás 10 SP tras cada intento fallido.
Traveling (Viajando)
Puedes viajar por la ciudad usando el mapa. Viajar de una casilla a otra te costará 4SP, viajar entre sublocaciones cuesta 1SP.
Burst weapons:
Es la habilidad que poseen ciertas armas de disparar múltiples rondas en un solo turno. El valor de burst indica cuantos tiros pueden ser disparados a la vez por ataque. La penalización de puntería por usar burst es distinta en cada arma y está indicada en la misma.
Uso de armaduras en el juego
Como funcionan
La armadura reduce el daño infligido a tu personaje cuando un enemigo te ataca. Esta reducción está basada en el valor total de tu armadura (armor). Por cada punto de armor el daño infligido se reduce un 1%. Actualmente, la máxima protección posible está limitada a 60.
Ejemplo: “X” tiene 22 puntos de armor. Es golpeado por un oponente inflige 10hp de daño. Sin embargo, la armadura te protege y reduce un 22% del daño que deberías recibir, con lo que el daño real es de sólo 8hp.
Tu jugador tiene 6 partes vitales del cuerpo que son equipables con armaduras tales como botas, chalecos, cascos, etc.
El valor max. armor indica el valor máximo de protección asignable para dicha parte.
Head (0-10)
Face (0-5)
Hands (0-4)
Torso/body (0-24)
Legs (0-12)
Feet (0-5)
La suma de los diferentes valores de armadura dan el valor armor value. Actualmente, el máximo posible es 63.
¿Cómo funciona el combate?
El sistema de combate varía entre combate cuerpo a cuerpo (cuando el enemigo está en rango 0) y combate en rango. En ambos sistemas existen los golpes críticos, pero sólo en el combate cercano existe una bonificación basada en tu fuerza (strength). Esto significa que mientras más fuerte sea tu personaje, más daño hará en el cuerpo a cuerpo.
Como se determina el resultado de un combate:
El resultado de un combate es calculado comparando la habilidad del atacante v/s la del defensor. Para combates en rango, tu usas la habilidad “marksmanship” vs. “agility”. Para combate couerpo a cuerpo, usas la habilidad “close combat” vs. “strength”.
Si los dos combatientes tienen la misma habilidad, la probabilidad de golpear es del 50%, por cada punto de diferencia el porcentaje crece o disminuye. Esto significa que si el atacante tiene 31 en marksmanship y el defensor tiene 30 en agility, el atacante tendrá un 51% de probabilidades de hacertar el disparo.
La máxima probabilidad de golpear es de 95%, y la minima es de 5%.
Cualquier otra habilidad que tengas que probar fuera del combate sigue la misma lógica, puesto que debes probarla contra una habilidad estandar.
Stamina Points (SP):
Cada ataque te costará (SP).
Cargar (seleccionar advance cuando tienes un arma cuerpo a cuerpo seleccionada) te costará 1 SP y hará que tu personaje se enfrente en combate cuerpo a cuerpo contra el oponente seleccionado.
Huir te costar 3SP, pero solo tienes un 50% de probabilidades de huir exitosamente en combate a rango, y un 30% cuando estás en combate cuerpo a cuerpo como valores base. Este porcentaje puede aumentar dependiendo de tu agilidad.
Usa cuidadosamente tu SP. La fatiga puede ser mortal mientras entablas combate, puesto que reducirá tus habilidades significativamente mientras tengas SP negativo.
Perder la vida
Incluso en la muerte los muerto vivientes están vivos. Cuando eres derrotado en combate, se te darán 3 opciones:
1) “Stand up and recover” (levantarte y recuperarte). Esto te costará 50SP y ganarás 10 HP.
2) “Waiting for another player to rescue you” (Esperar que alguien venga a rescatarte)
3) Escapara muerto y volverte un muerto viviente
Si eliges esperar por un rescate, tienes 60 minutos desde la derrota para ser rescatado por otro jugador. Cuando eres rescatado, mantienes toda tu estamina y ganas 10Hp por tratamientos médicos recibidos. Esperar en vano por un rescate te llevará al cabo de 24 horas al refugio más cercano, resultando en perdida de Sp.
Si eliges convertirte en zombie, puedes ser revivido y volver a jugar como humano. Sin embargo, al no estar implementado, es sólo teórico.
Zombies atacando edificios y jugadores
Los zombies que están fuera de los edificios con barricadas las atacarán ( a las barricadas) y destruirán eventualmente. Mientras más zombies, mayor daño causarán. Puedes restaurar los niveles de la barricada reconstruyéndola. Si la barricada llegara a ser destruida, los zombies empezarán a entrar al edificio y atacarán cualquier otra estructura del interior, ya sean instalaciones o barricadas de sublocaciones.
Para reconstruir las barricadas, tiene que “limpiar” los edificios. Esto es llamado "cleaner"(limpieza) y es a menudo sabio ir con otros jugadores a matar a los zombies, que suelen estar a distancias muy cortas. Además, los zombies atacarán a los jugadores que estén en la misma ubicación por demasiado tiempo (30min o más). En ese momento, un ataque zombie queda “en espera” y tendrás que resolverlo en cuanto vuelvas. Por supuesto siempre puedes intentar escapar, con el peligro d no poder hacerlo.
Mejorando tus habilidades
Mejorar tus habilidades en la fase temprana del juego es esencial si deseas sobrevivir a los peligros de la ciudad. Estas pueden ser mejoradas de 2 formas. Cada vez que avanzas de nivel obtienes skillpoints, que pueden ser usados para mejorar tus estadísticas. En varias ubicaciones en el mapa puedes encontrar zonas de entrenamiento, las cuales te permiten entrenar tus habilidades mientras no estas jugando. La idea es que cuando hayas usado tus SP puedas entrenar una característica de tu personaje mientras no estas conectado. Por lo tanto, planea viajes acordes a esto de forma que siempre entrenes al quedarte sin SP.
Trabajo
Tu personaje puede trabajar para hacer dinero en diferentes locaciones del juego. Puedes elegir trabajar entre 1-10 horas de tiempo real. Mientras trabajas, no podrás hacer nada más. Si cancelas tu trabajo, perderás el 75% de tu ingreso.
Entrenamiento (Training)
Tu personaje puede mejorar sus habilidades. Por cada 10 horas de tiempo real empleado en entrenar cierta habilidad ganas 1 punto de habilidad. Mientras entrenas no podrás hacer nada más. A diferencia del trabajo, si cancelas tu entrenamiento no perderás tu progreso, siempre podrás seguir de donde te quedaste.
Obteniendo estamina (SP)
El consume de ciertos items tales como pastillas, barras energéticas o bebidas pueden regenerar tus SP. También puedes usar la opción "heal/resting" en lugares seguros. Mira el ítem en cuestión para saber cuántos puntos obtendrás con su consumo.
Sanándote en una locación
Solamente puedes tratar heridas en lugares seguros. Asegúrate de obtener seguridad encontrando lugares con barricadas, ya sean edificios o refugios (safehouse), si tienes poca vida.
Comprar y vender items
Puedes comprar y vender los objetos, armas, munición y armadura en las tiendas localizadas en la ciudad. Vender cosas que son comúnmente halladas no te hará millonario, mientras que la demanda por comida y munición es alta.
Dropping items
Dropping (botar) un objeto de tu inventario lo removerá del juego, por lo que no podrá ser recogido por otro jugador. Una vez que botas un objeto, este desaparece.
Reclutar amigos
Puedes reclutar otros jugadores usando el botón "recruit friend" en el submenú de "Players". Recibirás un bono de 3000 xp una vez que tu amigo se haya integrado al juego y alcanzado el nivel 5. Para recibir tu recompensa debes ir a la tabla "Recruited friends" y seleccionar "claim reward".
Compartir e intercambiar objetos
Si boto un objeto cerca de otros,¿ ellos lo encontrarán cuando busquen? ¿O dicho ítem será definitivamente borrado?
Actualmente no hay forma posible de intercambiar ítems entre jugadores. Esto se debe a la naturaleza fácilmente explotable que puede resultar un sistema de estas características. Usa las tiendas para comprar o vender armamento y equipo.
¿Puedo jugar con múltiples personajes?
No. Debido a recientes abusos y bugs, no está permitido jugar con varias cuentas a la ves. Si deseas jugar con más de un personaje, deberás convertirte en Premium.
Antiguamente, estaba permitido, simepre y cuando dichos personajes no se relacionaran de ninguna forma (No estar en el mismo clan, no quedarse en la misma locación, etc).
¿Cómo gano XP?
La forma más eficiente es completando misiones y matando enemigos, pero también puedes obtener cantidades más modestas de experiencia descubriendo nuevas ubicaciones marcadas en el mapa, buscando (scaveging) y ayudando en los refugios (safehouse), ej construyendo barricadas.
Sanando a tu personaje
Tu personaje se restaura 1 HP cada ½ hora. También puedes consumir ciertos items para recuperar tu HP más rápido.
Necesito dinero:
No obtendrás mucho dinero por las cosas que están dando vueltas por la ciudad. Sin embargo la comida siempre puede ser vendida, por lo que saquea algo de comida para hacer dinero. Matar algunas clases de zombie (tales como los zombies en trajes) y completar algunas misiones también puede ser rentable. Finalmente, existen unas cuantas locaciones en las que puedes trabajar para ganar dinero mientras estás desconectado.
Cuantos SP cuesta tal acción:
10 SP por fallar un paso de misión.
4 SP viajando por cada casilla del mapa.
3 SP por buscar en un contenedor (autos, ambulancias, etc.)
1 SP viajando de sub-localización a sub-localización.
1 SP por cada acción de combate que realices (excepto avanzar).
Fui atacado aleatoriamente por zombies:
La ciudad está infestada con toneladas de zombies, por lo que algunos saltarán en tu camino incluso aunque intentes esquivarlos. Mientras más lejos viajes, mayor mes la probabilidad de ser atacado. En principio, tu habilidad "smarts" ayuda a reducir la probabilidad de ser atacado.
Los zombies son muy fuertes:
Huye. Sólo entabla combate cuando sepas que puedes ganar. El objetivo es sobrevivir. Ten cuidado con las hordas y grupos de zombies, puesto que tiene varios ataques una vez llegan al cuerpo a cuerpo. Come comida y descansa para recuperar vida. También recuerda recargar tu arma cuando termine el combate.
Misiones:
Son una manera muy rápida de ganar niveles y recibir dinero, incluso puedes obtener algunos objetos útiles.
Mejora tus estadísticas:
Recuerda usar tus skillpoint que has Ganado al avanzar de nivel. Para usarlos, simplemente mira tu hoja de personaje y presiona donde dice skills para usar tus skill points. También existen varios lugares donde puedes entrenar además del college. Por ejemplo, smart/inteligencia pude ser entrenado en Mercy Hospital Library (47/7), pero existen alrededor de 10 diferentes lugares para entrenar esparcidas alrededor de los mapas, cada una con un nivel limite distinto.
Familiarizándote con el sistema de combate
El combate toma lugar en varias rondas que comienzan con algo de distancia entre los 2 grupos de combatientes. Si todos los combatientes están contentos con disparar, entonces será un combate exclusivamente a distancia, pero si alguien prefiere el combate cuerpo a cuerpo se acercará paulatinamente ha través de las rondas, pudiendo recibir disparos en el proceso. El resto de las rondas del combate serán cuerpo a cuerpo. La batalla termina cuando uno de los bandos decide huir o cuando simplemente son asesinados. Puedes equipar a tu personaje con una amplia gama de armas antes del combate, las cuales pueden ser mejoradas para hace r más daño mayor rango o más munición.
no puedo crear ninguna casa de seguridad.. q onda? me aparece q tengo nivel 8.. la caja de clavos q ya compre y q estoy en un clan.. pero cuando pongo el nombre de mi casa no pasa nadaaa.. es problema del juego?
ResponderEliminarFranco
No creo, yo tengo casa con nivel 8, clavos y clan, pero no te preocupes, tampoco te será de mucha utilidad. Puedes mandar el problema a la sección de feedback si tras un nuevo intento no puedes.
ResponderEliminaren donde encuentro leather strap o correas de cuero... quien las dropea o en donde las compro o en donde las encuentro
ResponderEliminarTal vez sea porque soy principiante en ese juego, pero a mi la verdad me llama mas la atención Dead Frontier xD
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