30 sept. 2010

BIOGRAFÍA DE LOBO (I)

-LOBO.

.Nombre: Lobo.
.Alias: El Hombre; El Último Czarniano.
.Raza: Czarniano.
.Piel: Blanca.
.Cabello: Gris Oscuro, casi Negro.
.Ojos: Rojos.
.Otras Señas:  Ribetes (o tatuajes ¿?) negros alrededor de sus ojos y ribete (o bigote de herradura ¿?) en torno a su boca.
.Altura: 195 cms.
.Peso: 140 kgs.
.Complexión: Musculosa.
.Edad: Poco más de 400 años, pero aparenta unos 35.
.Frases Favoritas: "¡Tripas de Feetal!", "¡Santa Rajadura!" y cualquier expresión que incluya las palabras "Puto" y "Rajar".
.Lema: "Sin contrato no hay asesinato".
.Afiliaciones: L.E.G.I.O.N., Liga de la Justicia, Young Justice, Iglesia del Triple Dios Pez...
.Habilidades: Superfuerza, Superconstitución, Regeneración Acelerada y Superolfato.
.Armas: Cualquiera, pero preferiblemente cortantes, como su gancho con cadena, enrroscado en su antebrazo derecho; no desprecia las armas de fuego, ni los explosivos, pero (por lo general) no causan el mismo sufrimiento.
.Vehículo: Moto PutoEspacial 666.
.Le Gustan: Sus Delfines Espaciales, el Heavy Metal, su PutoEspacial 666, las armas, las "tías buenas" y Darlene Spritzer.
.No le Gustan: A Lobo, mayormente, sólo le interesa lo arriba expuesto, así que hacer una lista de lo que odia es explayarse en exceso.


.DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOBO Y UNA DE REGALO:

_ La Mente de Lobo es algo verdaderamente maravilloso. Puede analizar instantáneamente a cualquier oponente y sopesar sus puntos fuertes y débiles, para así ir directo a su talón de Aquiles.
_ Lobo es un hombre de palabra. Si te hace una promesa, nada ni nadie le impedirá mantenerla. Si no quieres que la mantenga, muy probablemente te matará antes que renegar de ella.
_ Lobo ha perfeccionado una habilidad rastreadora sorprendente. Si se ha encontrado alguna vez con su víctima, aunque sea sólo cosa de un segundo, es capaz de rastrearla hasta cualquier lugar de la galaxia. Se rumorea (¿?) que consigue hacerlo al sintonizar con el aura o las vibraciones de dicha persona.
_ El color preferido de Lobo es el negro sepulcral.
_ La moto de Lobo es una PutoEspacial 666. Lleva un reactor miniaturizado de 17 litros con un turboX3 y un sistema completo automatizado. Pasa de cero a cien en un instante, y la velocidad máxima es de varios millones de kilómetros por minuto. Utiliza gasolina sin plomo.
_ Lobo mataría a alguien antes de dejar que esa persona le ayudase en un trabajo.
_ Lobo desprecia a su compañero de L.E.G.I.O.N., Garryn Bek, y en menor grado a todos los demás miembros. Sólo sigue allí por la promesa que le hizo a Vril Dox.
_ El ideal de una noche perfecta para Lobo es demasiado salvaje e ilegal como para describirlo aquí.
_ La exclamación más usada por Lobo es ¡¡¡Tripas de Feetal!!!, que viene del Khund, “estómago de Feetal”. El Diccionario Galáctico Webster menciona una antigua maldición de Feetal, pero no dice nada más al respecto. Tampoco lo haremos nosotros, y más sabiendo que Feetal hace referencia a "feto".
_ Lobo abomina del Capitán Cometa y de todo lo que este representa, incluyendo (pero no limitado a esto): mentón cuadrado, bondad, democracia, banderas y la filosofía de que el bien triunfará finalmente por encima del mal, cabello corto, zapatos marrones, igualdad para las mujeres, derechos fundamentales, igualdad para los hombres y la mayor parte de las cosas decentes.

_ "Lobo", en el dialecto Khund, significa nada menos que "aquél que devora tus entrañas y disfruta haciéndolo". (Esta es la de regalo)



.BIOGRAFÍA REDUCIDA:

   Czarnia era un planeta de completa paz y tranquilidad. Sus habitantes eran seres casi inmortales por tener una increíble longevidad (cerca de un millón de años de vida), inmunidad a casi cualquier enfermedad, la capacidad de regenerar los miembros que perdían, sanar instantáneamente de sus heridas, e incluso crear, a partir de sus células, clones exactos de ellos mismos (Lobo perderá esta facultad por culpa de un veneno ideado por Vril Dox; siento adelantar acontecimientos). Lobo nació heredando todas las facultades físicas propias de los de su especie, además de una fuerza salvaje. Pero moralmente no heredó nada de su gente: poseía una maldad/agresividad jamás vista e impropia de un czarniano (y, realmente, impropia de ninguna otra especie jamás concebida). Nada más nacer arrancó de un mordisco cuatro dedos de la mano de la comadrona que le vio nacer, y desde entonces no paró de hacer maldades (matar, rajar, mutilar, destruir...)
Tras asesinar en tiempo récord (cinco días) a toda su raza y dejar Czarnia, Lobo trabajó de cazarrecompenzas durante largo tiempo, hasta que, accidentalmente, Garryn Bek (miembro de L.E.G.I.O.N.) atropelló a uno de sus delfines espaciales, convirtiéndose así en objeto de una misión personal de Lobo. Fue de este modo que llegó a las puertas de L.E.G.I.O.N., donde conoció a Vril Dox. A cambio de perdonar la vida a Garryn, el líder de L.E.G.I.O.N. le ofreció alistarse por un salario fijo y proteger a sus delfines. No mucho tiempo después de reclutar de Lobo, tiene lugar una pelea de este contra Dox para determinar si el czarniano seguiría en las filas de L.E.G.I.O.N. o no. Para ser capaz vencer, Dox había incrementado temporalmente _y de forma desconocida_ varias veces su poder (en un combate "limpio" Lobo no habría tenido problemas para rajarle, mutilarle y demás). Pero el factor más determinante en la derrota de Lobo, fue el cese de la emisión de Cosmic Rock Zombie horas antes del combate, porque los generadores la emisora habían sido alcanzados por un meteorito (Lobo lleva un microrreceptor de ondas de radio implantada en su cerebro, que recibe Cosmic Rock Zombie Radio, una estación que pasaba la canción "Yo maté a mis parientes y no fue un accidente" de Oedipus Wrecks, 365 días al año, 24 horas al día; ese día sólo recibió soul, lo que restó rabia, capacidad de concentración y efectividad al Czarniano). Desprovisto de su concentración y enfrentándose a un rival de fuerza incrementada, Lobo pierde irremediablemente frente a Dox, pese a plantar una dura resistencia. Más tarde, cuando el hijo de Dox, Lyrl, se alistó en L.E.G.I.O.N., Lobo es forzado a unirse a su nuevo grupo: los R.E.B.E.L.S. No hizo falta esperar mucho para una nueva disputa entre Lobo y Dox, que concluiría con la explulsión definitiva del czarniano. A partir de entonces, Lobo vuelve a dedicarse a la "caza de recompensas" (primero en la agencia de Bunsen, posteriormente en la de Quarantino, y finalmente en solitario).
Posteriormente, por culpa de un accidente relacionado con la magia, Lobo vuelve a la adolescencia, viendo considerablemente mermado su poder. En este estado, se une a la Young Justice y les acompaña a Apokolips, donde muere en combate. Inesperadamente, el mencionado accidente mágico que le convierte en adolescente, le restaura su capacidad czarniana para regenerarse desde una gota de sangre, y millones de Lobos se lanzan a la batalla contra los parademonios de Apokolips, a los que los Lobos derrotan fácilmente. Después, los "Lobos" se enfrentaron entre ellos, hasta que sólo quedó uno. El Lobo superviviente vuelve a crecer rápidamente hasta ser adulto de nuevo, sin ver afectada su personalidad y recuerdos, pero sin poder "autoclonarse". Ha vuelto a dedicar a la "caza de cabelleras" por su cuenta.

Nota: Durante un temporal cruce de dimensiones, Lobo lucha contra Lobezno y pierde, aunque Lobo dio a entender poco más tarde que un personaje calvo _probablemente el Profesor Charles Xavier_, le habría pagado para tirarse al suelo y mantener el orgullo y el pellejo del canadiense intacto; algo lógico si tenemos en cuenta que Lobo tiene unos sentidos más agudos, más rabia dentro de sí, mayor capacidad de regeneración, mucha más fuerza bruta y algo más de velocidad.

.APARICIONES ESPECIALES (es decir, fuera de sus series y limitadas) DE LOBO:

Action Comics #651
Adventures of Superman #43,464, Annual #2,4
Ambush Bug Nothing Special #1
Aquaman, Vol. 4, #4
Armageddon: Inferno #2-4
Bloodbath #1
Bloodwulf #2
Bob, the Galactic Bum #1-4
Book of Fate #11 (cameo), #12
Captain Atom #57
Comic Book Week #5
Comic Buyer's Guide #1095
Comics Interview: Lobo Super Special
Darker Image #1
Darkstars #11
DC vs. Marvel #1,4
DCU Heroes Secret Files #1
The Demon #11-15,19,21,31-37
Eclipso: The Darkness Within #2
Green Lantern #44-45
Green Lantern Corps Quarterly #8
Guy Gardner: Reborn #1-3
Guy Gardner #8
Guy Gardner: Warrior #29,34
Justice League America, Vol. 2, #57-59
Justice League Europe #32-34
Justice League International #18-21
Kingdom Come #1 ,2
Legion of Super-Heroes, Vol. 4, #21-24
Marvel vs. DC #2,3
Mr. Miracle, Vol. 2, #13-14
Mr Mxyzpltk #1
Omega Men #3,5,9,10,19,20,37
The Ray (mini-serie) #6
The Ray (serie regular) #8
Showcase '95 #6,9
Sovereign Seven Annual #1
Starman #42-44
Superman, Vol. 2, #14,41
Superman Adventures #29
Superman: The Man of Steel #20,30
Underworld Unleashed #2
Valor #3-5
War of the Gods #1,3,4
Who's Who #17
Who's Who in the DC Universe #8
Wonder Woman, Vol. 2, #60

3 comentarios:

  1. Jajaja, Está muy bien, pero... ¿y eso de "DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOBO Y DE REGALO"? ¿no será "DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOBO Y UNA DE REGALO"?
    ¿Habrá segunda parte?

    El amigo del hombre calvo

    ResponderEliminar
  2. .Gracias por comentar, Amigo del Hombre Calvo, ¿No serás "fan" del Canijo Canadiense?
    Si crees que está bien, tienes que ver el resto, que lo puto-completa.
    Sí, me equivoqué, ¡Qué rajada pasa! y leyéndolo de nuevo, me he comido alguna palabra y tal, pero *@;*&*&@, ¿Se entiende todo lo que pone, no?
    Habrá segunda y puto-tercera parte, pero lo mejor es esto, pese a que el resto no tenga desperdicio.
    GRACIAS DE NUEVO.
    PD: También habrá secciones de Wrestling, Warhammer, más Cómic, Cine, Libros, Anime, Música, Heroclix... todito amateur y en plan reportaje o artículo.
    ¡¡¡NO TE LO PIERDAS, POR LA SANTA RAJADA!!!

    ResponderEliminar
  3. NO SON HORAS, PERO... ARREGLADO, CHICO. NO HAY ERRORES.

    ResponderEliminar