THAIS Y THAIIS:
*** THAIS ***
. Nombre Real: Desconocido.
. Nombre de Combate: Thais.
. Sexo: Masculino.
. Especie: Humano.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Guardaespaldas.
. Base de Operaciones: España.
. Afiliación: Vargas.
. Alineamiento: Malvado.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero.
. Familia: Thaiis (hermana).
. Edad: Entre 25 y 30 años.
. Cabello: Rubio.
. Ojos: Grises.
. Piel: Blanca.
. Altura: 185 cms.
. Peso: 98 kgs.
. Constitución: Atlética-musculosa.
. Rasgos Físicos Destacados: A diferencia de su hermana, Thais parece más una mezcla de artista marcial con un toque de monje-guerrero medieval que un metahumano sediento de acción. Su piel es muy pálida y su físico es tan portentoso como el de su hermana.
. Poderes y Habilidades: Thais no posee ningún tipo de superpoder, sin embargo es un experto espadachín (utiliza una espada larga) y maestro de las artes marciales. A diferencia de su hermana, Thais es también muy competente en el uso de las armas de fuego.
. HISTORIA: Thais es el hermano gemelo de Thaiis y juntos forman la letal e indisoluble pareja de servidores y guardaespaldas de mayor confianza de Vargas, del que apenas se separan desde hace muchos años. Han llegado ha hacer frente junto a su patrón a los miembros de los X-Men: Bestia, Mariposa Mental y Pícara.
Cuando Gámbito se infiltra en la mansión de Vargas para intentar vengar de algún modo (en principio, robándole unas cuantas joyas al español) la muerte de su ex-compañera en la Patrulla-X, Thais y su hermana se enfrentan al cajún, aunque, tras una intensa lucha, son derrotados y es el propio Vargas quien, con absurda facilidad, derrota a Gámbito.
*** THAIIS ***
. Nombre Real: Desconocido.
. Nombre de Combate: Thaiis.
. Sexo: Femenino.
. Especie: Humana.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Guardaespaldas.
. Base de Operaciones: España.
. Afiliación: Vargas.
. Alineamiento: Malvado.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltera.
. Familia: Thais (hermano).
. Edad: Entre 25 y 30 años.
. Cabello: Rubio.
. Ojos: Grises.
. Piel: Blanca.
. Altura: 175 cms.
. Peso: 71 kgs.
. Constitución: Atlética.
. Rasgos Físicos Destacados: Thaiis tiene un físico muy poderoso para ser una mujer y viste con un estilo muy sexy, a medio camino entre lo medieval y el atuendo de películas como Blade o The Matrix. Tiene un tatuaje tribal que cubre su hombro derecho y avanza hasta su escote.
. Poderes y Habilidades: Thaiis no posee ningún tipo de superpoder, sin embargo es una experta espadachina (combate con una espada bastarda) y maestra de las artes marciales.
. HISTORIA: Thaiis es la hermana gemela de Thais y juntos forman la letal e indisoluble pareja de servidores y guardaespaldas de mayor confianza de Vargas, del que apenas se separan desde hace muchos años. Han llegado ha hacer frente junto a su patrón a los miembros de los X-Men: Bestia, Mariposa Mental y Pícara.
Cuando Gámbito se infiltra en la mansión de Vargas para intentar vengar de algún modo (en principio, robándole unas cuantas joyas al español) la muerte de su ex-compañera en la Patrulla-X, Thaiis y su hermano se enfrentan al cajún, aunque, tras una intensa lucha, son derrotados y es el propio Vargas quien, con absurda facilidad, derrota a Gámbito.
"¡Tripas de Feetal! El Hombre habla y los demás escuchan. Este es un blog libre _para mí, claro_, donde puto-diserto a mis anchas de todo lo que me puto-interesa y debe de interesar a la rajada Humanidad si tiene ganas de seguir existiendo (no soy racista, la exterminaré sin discriminar etnia, raza o religión alguna). Antes de hacer alguna rajada tontería y dejar de leer esto, yo de vosotros me puto-aguantaba el pis y seguía leyendo. ¡Santa Rajada!" Atentamente: El Sr. Lobo, Alias "El Hombre"
17 dic 2011
30 nov 2011
FABIÁN CORTEZ (X-MEN)
*** FABIÁN CORTÉZ ***
. Nombre Real: Fabián Cortés.
. Nombre de Combate: Fabián Cortez.
. Sexo: Masculino.
. Especie: Mutante.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Supercriminal.
. Base de Operaciones: Genosha.
. Afiliación: Los Arribistas y Los Acólitos de Magneto.
. Alineamiento: Malvado.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero.
. Familia: Ana María Cortés (hermana; fallecida).
. Edad: Unos 35 años.
. Cabello: Pelirrojo.
. Ojos: Verdes.
. Piel: Blanca.
. Altura: 190 cms.
. Peso: 98 kgs.
. Constitución: Atlética.
. Rasgos Físicos Destacados: Fuera de su larga melena pelirroja _que recoge en una coleta_ y de su habilidad para adoptar siempre unas poses de verdadero villano enloquecido, no hay mucho que destacar a este respecto.
. Poderes y Habilidades: Su habilidad mutante es la de amplificar cualquier superpoder de sus aliados, aunque también puede lograr que las habilidades de sus adbersarios escapen a su control. También puede sanar a otros con su poder. El lado escuro de su habilidad es que es adictiva para el que recibe el aumento y un uso muy prolongado de aumentos lleva a quemar el don mutante del afectado por los aumentos, e incluso a morir.
Fuera de sus dones mutantes, Cortez es un experto artista marcial y buen tirador con armas energéticas. Sus habilidades estratégicas también son dignas de respetar.
. HISTORIA: Fabián Cortés procede de una rica familia española y afirma estar lejanamente emparentado con la Familia Real Española. A pesar de toda su riqueza y su posición social, Cortés estaba muy aburrido de su vida, por lo que al oír hablar de los Arribistas, decidió unirse a ellos por pura emoción. Los Arribistas eran un grupo de mutantes formado por el enigmático Amo del Juego que practicaban un siniestro juego en el que el asesinato de otros mutantes otorgaba una serie de puntos. Tratando de obtener más puntos, Cortés decide hacer de Magneto su próximo objetivo: el mutante más poderoso del mundo. Viajando al Asteroide M, la base orbital de Magneto, Cortés y sus ahora seguidores, un grupo de fieles a las enseñanzas de Magneto, al que denomina como los Acólitos de Magneto, jura lealtad al amo del magnetismo, luchando contra los X-Men.
Cortés utiliza su considerable astucia para ganarse la confianza de Magneto y luego traicionarlo, destruyendo la base orbital, a Magneto y a sus propios acólitos, lo que le otorga una ingente cantidad de puntos y le coloca en la cumbre de los Arribistas. Sin embargo, su traición se llevará por delante la vida de su propia hermana, Ana María Cortés. Cortés se hace ahora cargo de una segunda hornada de Acólitos y captura a la experta genetista Moira MacTaggert, aunque ésta es pronto liberada por los X-Men y Cortés es derrotado y encarcelado, si bien fue liberado poco después e informó de que Magneto aún estaba vivo. Tratando de mantener el control sobre los Acólitos, Cortés intento reclutar a Mercurio, el hijo de Magneto, para sus filas, pero fue rechazado por los compañeros de equipo de éste, Factor-X. Los Acólitos abandonan a Cortés tras enterarse de su traición a Magneto, cuando Neófito le escucha narrar al Amo del Juego narrar la muerte de Magneto.
Cuando Charles Xavier destrozó la mente de Magneto y se supo que este aún vivía, Fabián fue despojado de todos sus puntos. Cortés entonces huyo con un nuevo plan para ganar puntos a Genosha, donde incitó a la población mutante a rebelarse contra los humanos que los oprimían, después de secuestrar a Luna Maximoff _La hija de Mercurio y la inhumana Cristal_, a la que utilizó para protegerse del ataque de los Vengadores y los X-Men, pero, al final, fue aparentemente asesinado por Éxodo, nuevo líder de los Acólitos.
Resurgiendo tan sólo unos meses más tarde, Cortez engaña a Joseph, el clon de Magneto, para que se enfrentara a Éxodo tomando el papel del verdadero Magneto, aunque su plan se va al traste cuando los Acólitos llegan a creer realmente que Joseph era el propio Magneto. Joseph ordenó la disolución de los Acólitos, aunque éstos serían reunidos de nuevo por Éxodo, incluyendo a Cortés en sus filas, para oponerse al enigmático genetista conocido como el Alto Evolucionador. El ataque de los Acólitos fue rechazado por los Caballeros de Wundagore y su líder Mercurio. Más adelante, Cortés lideró de nuevo a un grupo de Acólitos contra los X-Men, para abandonarlos en pleno combate.
Poco después, las Naciones Unidas cedieron de nuevo el control de Genosha a Magneto, quien había recuperado plenas facultades mentales y que decide dar una nueva oportunidad de redimirse a Cortés. Muy intrigando, Cortés acepta y se convierte en uno de los asesores de Magneto. Magneto necesita a Cortés y su habilidad mutante para mantener sus rejuvenecidos poderes, muy agotados tras intentar volver a alterar el campo magnético de La Tierra. Cuando Magneto trató de obtener cierta tecnología, capaz de devolverle sus poderes con toda su intensidad, Cortés le traiciona y ayuda a las Naciones Unidas con su propios Acólitos rebeldes, que se lanzan contra Magneto y su ejército mutante. Durante la batalla, Cortés nota que sus niveles de energía se desvanecen poco a poco mientras que Magneto ha recuperado su máxima potencia. El amo del magnetismo finalmente obtiene su venganza _ahora no necesita a Polaris ni a Cortés para mantener sus niveles de poder_ al utilizar su poder restaurado para arrojar a Cortés a cincuenta millas de distancia en apenas veinte segundos. El impacto acaba con la vida de Fabián Cortés.
Sin embargo, recientemente, Cortés fue revivido mediante la combinación de un virus tecnorgánico alienígena y la magia de Selene.
. Nombre Real: Fabián Cortés.
. Nombre de Combate: Fabián Cortez.
. Sexo: Masculino.
. Especie: Mutante.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Supercriminal.
. Base de Operaciones: Genosha.
. Afiliación: Los Arribistas y Los Acólitos de Magneto.
. Alineamiento: Malvado.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero.
. Familia: Ana María Cortés (hermana; fallecida).
. Edad: Unos 35 años.
. Cabello: Pelirrojo.
. Ojos: Verdes.
. Piel: Blanca.
. Altura: 190 cms.
. Peso: 98 kgs.
. Constitución: Atlética.
. Rasgos Físicos Destacados: Fuera de su larga melena pelirroja _que recoge en una coleta_ y de su habilidad para adoptar siempre unas poses de verdadero villano enloquecido, no hay mucho que destacar a este respecto.
. Poderes y Habilidades: Su habilidad mutante es la de amplificar cualquier superpoder de sus aliados, aunque también puede lograr que las habilidades de sus adbersarios escapen a su control. También puede sanar a otros con su poder. El lado escuro de su habilidad es que es adictiva para el que recibe el aumento y un uso muy prolongado de aumentos lleva a quemar el don mutante del afectado por los aumentos, e incluso a morir.
Fuera de sus dones mutantes, Cortez es un experto artista marcial y buen tirador con armas energéticas. Sus habilidades estratégicas también son dignas de respetar.
. HISTORIA: Fabián Cortés procede de una rica familia española y afirma estar lejanamente emparentado con la Familia Real Española. A pesar de toda su riqueza y su posición social, Cortés estaba muy aburrido de su vida, por lo que al oír hablar de los Arribistas, decidió unirse a ellos por pura emoción. Los Arribistas eran un grupo de mutantes formado por el enigmático Amo del Juego que practicaban un siniestro juego en el que el asesinato de otros mutantes otorgaba una serie de puntos. Tratando de obtener más puntos, Cortés decide hacer de Magneto su próximo objetivo: el mutante más poderoso del mundo. Viajando al Asteroide M, la base orbital de Magneto, Cortés y sus ahora seguidores, un grupo de fieles a las enseñanzas de Magneto, al que denomina como los Acólitos de Magneto, jura lealtad al amo del magnetismo, luchando contra los X-Men.
Cortés utiliza su considerable astucia para ganarse la confianza de Magneto y luego traicionarlo, destruyendo la base orbital, a Magneto y a sus propios acólitos, lo que le otorga una ingente cantidad de puntos y le coloca en la cumbre de los Arribistas. Sin embargo, su traición se llevará por delante la vida de su propia hermana, Ana María Cortés. Cortés se hace ahora cargo de una segunda hornada de Acólitos y captura a la experta genetista Moira MacTaggert, aunque ésta es pronto liberada por los X-Men y Cortés es derrotado y encarcelado, si bien fue liberado poco después e informó de que Magneto aún estaba vivo. Tratando de mantener el control sobre los Acólitos, Cortés intento reclutar a Mercurio, el hijo de Magneto, para sus filas, pero fue rechazado por los compañeros de equipo de éste, Factor-X. Los Acólitos abandonan a Cortés tras enterarse de su traición a Magneto, cuando Neófito le escucha narrar al Amo del Juego narrar la muerte de Magneto.
Cuando Charles Xavier destrozó la mente de Magneto y se supo que este aún vivía, Fabián fue despojado de todos sus puntos. Cortés entonces huyo con un nuevo plan para ganar puntos a Genosha, donde incitó a la población mutante a rebelarse contra los humanos que los oprimían, después de secuestrar a Luna Maximoff _La hija de Mercurio y la inhumana Cristal_, a la que utilizó para protegerse del ataque de los Vengadores y los X-Men, pero, al final, fue aparentemente asesinado por Éxodo, nuevo líder de los Acólitos.
Resurgiendo tan sólo unos meses más tarde, Cortez engaña a Joseph, el clon de Magneto, para que se enfrentara a Éxodo tomando el papel del verdadero Magneto, aunque su plan se va al traste cuando los Acólitos llegan a creer realmente que Joseph era el propio Magneto. Joseph ordenó la disolución de los Acólitos, aunque éstos serían reunidos de nuevo por Éxodo, incluyendo a Cortés en sus filas, para oponerse al enigmático genetista conocido como el Alto Evolucionador. El ataque de los Acólitos fue rechazado por los Caballeros de Wundagore y su líder Mercurio. Más adelante, Cortés lideró de nuevo a un grupo de Acólitos contra los X-Men, para abandonarlos en pleno combate.
Poco después, las Naciones Unidas cedieron de nuevo el control de Genosha a Magneto, quien había recuperado plenas facultades mentales y que decide dar una nueva oportunidad de redimirse a Cortés. Muy intrigando, Cortés acepta y se convierte en uno de los asesores de Magneto. Magneto necesita a Cortés y su habilidad mutante para mantener sus rejuvenecidos poderes, muy agotados tras intentar volver a alterar el campo magnético de La Tierra. Cuando Magneto trató de obtener cierta tecnología, capaz de devolverle sus poderes con toda su intensidad, Cortés le traiciona y ayuda a las Naciones Unidas con su propios Acólitos rebeldes, que se lanzan contra Magneto y su ejército mutante. Durante la batalla, Cortés nota que sus niveles de energía se desvanecen poco a poco mientras que Magneto ha recuperado su máxima potencia. El amo del magnetismo finalmente obtiene su venganza _ahora no necesita a Polaris ni a Cortés para mantener sus niveles de poder_ al utilizar su poder restaurado para arrojar a Cortés a cincuenta millas de distancia en apenas veinte segundos. El impacto acaba con la vida de Fabián Cortés.
Sin embargo, recientemente, Cortés fue revivido mediante la combinación de un virus tecnorgánico alienígena y la magia de Selene.
9 nov 2011
ANNE MARIE CORTEZ-X-MEN
*** ANNE-MARIE CORTEZ ***
. Nombre Real: Ana María Cortés.
. Nombre de Combate: Anne-Marie Cortez.
. Sexo: Femenino.
. Especie: Mutante.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Terrorista.
. Base de Operaciones: Asteroide M.
. Afiliación: Acólitos de Magneto.
. Alineamiento: Malo.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero.
. Familia: Fabián Cortés.
. Edad: Unos 30 años.
. Cabello: Azul claro.
. Ojos: Negros.
. Piel: Blanca.
. Altura: 185 cms.
. Peso: 75 kgs.
. Constitución: Atlética.
. Rasgos Físicos Destacados: Todo en Ana María Cortés destaca, ya que es alta, atlética, siempre lleva enormes fusiles y luce un uniforme muy llamativo, pero por encima de todo esto... destaca su pelo azul.
. Poderes y Habilidades: Ana María era una psíquica de mediano nivel. Su conciencia era hiperempática y, por ello, capaz de se sentir las emociones de otros; además, tenía la capacidad de controlar las mentes de otras personas de forma limitada, de este modo, Ana María pudo convencer a Delgado y Nance, agentes de SHIELD, para que sirvieran a los Acólitos de Magneto.
Aparte de sus habilidades mutantes, Ana María Cortés es una experta luchadore cuerpo a cuerpo y una mejor tiradora, especializada en armas de gran tamaño.
. HISTORIA: Como su hermano Fabián, Ana María provenía de una acaudalada familia española con lejanas raíces en la realeza de este país. Si bien ignoraba la relación de su hermano con los Arribistas, sí que se unió a los Acólitos fundados por Fabián, aunque llevada por un convencimiento sincero en los ideales de Magneto y no por interés.
Cuando ella y el resto de acólitos comenzaron la búsqueda del amo del magnetismo, fue gravemente herida por un agente de la agencia SHIELD en una escaramuza entre acólitos y soldados de SHIELD. Fue rescada junto a otros acólitos y llevada a bordo del Asteroide M. El ataque convence a Magneto de la fidelidad de los Acólitos y, tras una entrevista, decide acogerlos y liderarlos. Ana María, a pesar de la gravedad de sus heridas, fue sanada por el poder mutante su hermano y participó en los primeros enfrentamientos entre los Acólitos de Magneto y los X-Men.
La menor de los Cortés murió cuando el Asteroide M fue destruido _junto a Magneto y el resto de acólitos_ a causa de los manejos de Fabián Cortés.
. Nombre Real: Ana María Cortés.
. Nombre de Combate: Anne-Marie Cortez.
. Sexo: Femenino.
. Especie: Mutante.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Terrorista.
. Base de Operaciones: Asteroide M.
. Afiliación: Acólitos de Magneto.
. Alineamiento: Malo.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero.
. Familia: Fabián Cortés.
. Edad: Unos 30 años.
. Cabello: Azul claro.
. Ojos: Negros.
. Piel: Blanca.
. Altura: 185 cms.
. Peso: 75 kgs.
. Constitución: Atlética.
. Rasgos Físicos Destacados: Todo en Ana María Cortés destaca, ya que es alta, atlética, siempre lleva enormes fusiles y luce un uniforme muy llamativo, pero por encima de todo esto... destaca su pelo azul.
. Poderes y Habilidades: Ana María era una psíquica de mediano nivel. Su conciencia era hiperempática y, por ello, capaz de se sentir las emociones de otros; además, tenía la capacidad de controlar las mentes de otras personas de forma limitada, de este modo, Ana María pudo convencer a Delgado y Nance, agentes de SHIELD, para que sirvieran a los Acólitos de Magneto.
Aparte de sus habilidades mutantes, Ana María Cortés es una experta luchadore cuerpo a cuerpo y una mejor tiradora, especializada en armas de gran tamaño.
. HISTORIA: Como su hermano Fabián, Ana María provenía de una acaudalada familia española con lejanas raíces en la realeza de este país. Si bien ignoraba la relación de su hermano con los Arribistas, sí que se unió a los Acólitos fundados por Fabián, aunque llevada por un convencimiento sincero en los ideales de Magneto y no por interés.
Cuando ella y el resto de acólitos comenzaron la búsqueda del amo del magnetismo, fue gravemente herida por un agente de la agencia SHIELD en una escaramuza entre acólitos y soldados de SHIELD. Fue rescada junto a otros acólitos y llevada a bordo del Asteroide M. El ataque convence a Magneto de la fidelidad de los Acólitos y, tras una entrevista, decide acogerlos y liderarlos. Ana María, a pesar de la gravedad de sus heridas, fue sanada por el poder mutante su hermano y participó en los primeros enfrentamientos entre los Acólitos de Magneto y los X-Men.
La menor de los Cortés murió cuando el Asteroide M fue destruido _junto a Magneto y el resto de acólitos_ a causa de los manejos de Fabián Cortés.
26 oct 2011
Capitán España / Captain Spain
*** CAPITÁN ESPAÑA ***
. Nombre Real: Carlos Fraile.
. Nombre de Combate: Capitán España.
. Sexo: Masculino.
. Especie: Humano.
. Universo: Tierra-1610/Universo Ultimate.
. Ocupación: Ex-militar y Supersoldado del IDE.
. Base de Operaciones: Europa.
. Afiliación: Iniciativa de Defensa Europea (IDE).
. Alineamiento: Bueno.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero.
. Familia: Desconocida.
. Edad: Unos 30 años.
. Cabello: Rubio.
. Ojos: Castaños.
. Piel: Blanca.
. Altura: 180 cms.
. Peso: 90 kgs.
. Constitución: Atlética.
. Rasgos Físicos Destacados: Lo más destacado en él es su traje de héroe oficial de España y, por ello, es casi tan colorista y llamativo como el del Capitán América. Como todos los integrantes del IDE, Carlos viste un uniforme con los colores de su país, en este caso, de rojo y oro.
. Poderes y Habilidades: Los poderes del Capitán España son de origen biomecánico, conseguidos mediante la introducción en su cuerpo de nano-robots y ciertos implantes musculares, como es el caso de la mayoría de miembros del IDE. Sus poderes incluyen la capacidad de volar, una velocidad muy
aumentada _sin poder decir, sin embargo, que se trate de supervelocidad_ y un altísimo grado de invulnerabilidad y superfuerza. Su nivel de poder es lo suficientemente elevado como para ser considerado uno de los cuatro miembros más fuertes de la Iniciativa de Defensa Europea y por lo tanto, miembro titular del superequipo que fue enviado para noquear a Thor cuando enloqueció.
No podemos decir que sea una habilidad, pero Carlos Fraile es un tipo muy popular dentro y fuera del IDE y posee un caracter abierto y simpático.
. HISTORIA: Carlos Fraile forma parte del Proyecto IDE, proyecto que intentaba crear un gran supergrupo oficial europeo, imitando a Los Vengadores, supergrupo oficial de los Estados Unidos o Alpha Flight, supergrupo oficial de Canadá; cada país de los que conforman el IDE (todos ellos estados miembros de la Unión Europea, más algún invitado) aportaba un metahumano de gran poder y España envió a Carlos Fraile, un soldado al que sometieron a cierta nanoterapia experimental para dotarlo de superpoderes. El nombre de "Capitán España" surge como forma común de denominar a los héroes aportados por cada estado: Capitana Alemania, Capitán Italia, Capitán Irlanda... A imagen de Los Vengadores, los cuatro "capitanes" más poderosos forman el equipo titular del IDE, siendo estos (aparentemente, por orden de poder) el Capitán Britania, el Capitán España/Carlos Fraile, el Capitán Francia/Hugo Etherlick y el Capitán Italia/Umberto Landi. El resto de integrantes del IDE _en condición de reservistas_ son: Capitana Alemania, Capitán Portugal, Capitán Polonia, Capitán Suecia, Capitana Finlandia, Capitán Polonia, Capitán Dinamarca, Capitán Irlanda y Capitán Chequia.
Poco tiempo después de estar en activo y tras comprobar su efectividad, el IDE tiene su primera gran prueba de fuego: detener a todo un dios. SHIELD decide que Thor es demasiado inestable para dejarlo libre y ha de ser controlado. Thor se ha hecho fuerte en Noruega, territorio de la Unión Europea, por lo que deciden ir a combatir la amenaza, siendo acompañados por los Ultimates, viejos aliados del dios del trueno. El equipo que acude es el titular, ya mencionado.
Tras un prolongado y sangriento combate cuerpo a cuerpo en el que los supersoldados europeos luchan codo con codo junto a sus aliados americanos, son los primeros quienes logran arrebatarle el cinturón a Thor _la fuente de su poder_ y entregan al dios derrotado a los Ultimates, para que lo pongan a buen recaudo en los Estados Unidos.
No mucho después, todos los miembros del IDE se unirán a los Ultimates en la invasión y desarme de una peligrosa nación de Oriente Medio.
. Nombre Real: Carlos Fraile.
. Nombre de Combate: Capitán España.
. Sexo: Masculino.
. Especie: Humano.
. Universo: Tierra-1610/Universo Ultimate.
. Ocupación: Ex-militar y Supersoldado del IDE.
. Base de Operaciones: Europa.
. Afiliación: Iniciativa de Defensa Europea (IDE).
. Alineamiento: Bueno.
. Lugar de Nacimiento: España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero.
. Familia: Desconocida.
. Edad: Unos 30 años.
. Cabello: Rubio.
. Ojos: Castaños.
. Piel: Blanca.
. Altura: 180 cms.
. Peso: 90 kgs.
. Constitución: Atlética.
. Rasgos Físicos Destacados: Lo más destacado en él es su traje de héroe oficial de España y, por ello, es casi tan colorista y llamativo como el del Capitán América. Como todos los integrantes del IDE, Carlos viste un uniforme con los colores de su país, en este caso, de rojo y oro.
. Poderes y Habilidades: Los poderes del Capitán España son de origen biomecánico, conseguidos mediante la introducción en su cuerpo de nano-robots y ciertos implantes musculares, como es el caso de la mayoría de miembros del IDE. Sus poderes incluyen la capacidad de volar, una velocidad muy
aumentada _sin poder decir, sin embargo, que se trate de supervelocidad_ y un altísimo grado de invulnerabilidad y superfuerza. Su nivel de poder es lo suficientemente elevado como para ser considerado uno de los cuatro miembros más fuertes de la Iniciativa de Defensa Europea y por lo tanto, miembro titular del superequipo que fue enviado para noquear a Thor cuando enloqueció.
No podemos decir que sea una habilidad, pero Carlos Fraile es un tipo muy popular dentro y fuera del IDE y posee un caracter abierto y simpático.
. HISTORIA: Carlos Fraile forma parte del Proyecto IDE, proyecto que intentaba crear un gran supergrupo oficial europeo, imitando a Los Vengadores, supergrupo oficial de los Estados Unidos o Alpha Flight, supergrupo oficial de Canadá; cada país de los que conforman el IDE (todos ellos estados miembros de la Unión Europea, más algún invitado) aportaba un metahumano de gran poder y España envió a Carlos Fraile, un soldado al que sometieron a cierta nanoterapia experimental para dotarlo de superpoderes. El nombre de "Capitán España" surge como forma común de denominar a los héroes aportados por cada estado: Capitana Alemania, Capitán Italia, Capitán Irlanda... A imagen de Los Vengadores, los cuatro "capitanes" más poderosos forman el equipo titular del IDE, siendo estos (aparentemente, por orden de poder) el Capitán Britania, el Capitán España/Carlos Fraile, el Capitán Francia/Hugo Etherlick y el Capitán Italia/Umberto Landi. El resto de integrantes del IDE _en condición de reservistas_ son: Capitana Alemania, Capitán Portugal, Capitán Polonia, Capitán Suecia, Capitana Finlandia, Capitán Polonia, Capitán Dinamarca, Capitán Irlanda y Capitán Chequia.
Poco tiempo después de estar en activo y tras comprobar su efectividad, el IDE tiene su primera gran prueba de fuego: detener a todo un dios. SHIELD decide que Thor es demasiado inestable para dejarlo libre y ha de ser controlado. Thor se ha hecho fuerte en Noruega, territorio de la Unión Europea, por lo que deciden ir a combatir la amenaza, siendo acompañados por los Ultimates, viejos aliados del dios del trueno. El equipo que acude es el titular, ya mencionado.
Tras un prolongado y sangriento combate cuerpo a cuerpo en el que los supersoldados europeos luchan codo con codo junto a sus aliados americanos, son los primeros quienes logran arrebatarle el cinturón a Thor _la fuente de su poder_ y entregan al dios derrotado a los Ultimates, para que lo pongan a buen recaudo en los Estados Unidos.
No mucho después, todos los miembros del IDE se unirán a los Ultimates en la invasión y desarme de una peligrosa nación de Oriente Medio.
6 oct 2011
JOLT / SACUDIDA (PERSONAJE DC COMICS / DC COMICS CHARACTER)
*** SACUDIDA/JOLT ***
. Nombre Real: Carlota Rivera.
. Nombre de Combate: Sacudida (Jolt en inglés).
. Sexo: Femenino.
. Especie: Metahumana.
. Universo: Nueva Tierra.
. Ocupación: Modelo de pasarela y superheroína.
. Base de Operaciones: Europa.
. Afiliación: The Blasters.
. Alineamiento: Bueno.
. Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltera.
. Familia: Desconocida.
. Edad: Unos 25 años.
. Cabello: Castaño oscuro.
. Ojos: Castaños, casi negros.
. Piel: Blanca.
. Altura: 170 cms.
. Peso: 60 kgs.
. Constitución: Atlética-Voluptuosa.
. Rasgos Físicos Destacados: Carlota es una de las mujeres más bellas y famosas del planeta, por lo que su imponente físico (todo una 90-60-90) es lo más llamativo de ella... si exceptuamos la brillante energía que rodea su cuerpo. Luce un lunar de lo más sexy en su mejilla izquierda.
. Poderes y Habilidades: El principal poder de Sacudida/Jolt es el de generar un poderoso campo gravimagnético, capaz de repeler cualquier agresión o sensación: asaltos telepáticos, físicos, energéticos, climáticos... pero tampoco permite pasar el oxígeno, por lo que no puede mantener activado su poder más de dos o tres minutos, a no ser que quiera morir ahogada. Este campo le permite volar mientras está activado e incluso desviar los ataques recibidos _energéticos y de armas de fuego_ hacia sus agrasores o cualquier otro objetivo.
. HISTORIA: Carlota Rivera era una reputada top-model en lo mejor de su carrera, hasta que fue raptada por los Dominadores, una raza alienígena obsesionada con la ciencia y la mejora racial, que había comenzado una invasión clandestina de La Tierra. Los Dominadores pensaban que los humanos podíamos desarrollar superhabilidades y dar el paso a metahumanos si se "obligaba" al cuerpo a evolucionar o morir, por ello, Carlota y casi una veintena más de humanos fueron sometidos a ciertas pruebas con energía y radiación, antes de ser torturados hasta límites insospechables en el Starlag, su nave-laboratorio. De los veinte humanos sometidos a las pruebas, tan sólo ella y cinco humanos más (Pargo Carr, Amos Monroe, Fairfax Dexter y Fritz Klein y Moshe Levy) sobrevivieron.
Con sus poderes recién adquiridos, los seis supervivientes no tardaron mucho en derrotar a sus captores y escapar del Starlag. Una vez libres, se unieron al resto de superhéroes de La Tierra para destruir a la Alianza Alienígena y expulsarla del planeta para siempre.
Acabada la amenaza, los seis compañeros de infortunio decidieron crear un supergrupo denominado "The Blasters", justo como la prueba de fuego que les otorgó sus poderes en vez de la muerte.
. Nombre Real: Carlota Rivera.
. Nombre de Combate: Sacudida (Jolt en inglés).
. Sexo: Femenino.
. Especie: Metahumana.
. Universo: Nueva Tierra.
. Ocupación: Modelo de pasarela y superheroína.
. Base de Operaciones: Europa.
. Afiliación: The Blasters.
. Alineamiento: Bueno.
. Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltera.
. Familia: Desconocida.
. Edad: Unos 25 años.
. Cabello: Castaño oscuro.
. Ojos: Castaños, casi negros.
. Piel: Blanca.
. Altura: 170 cms.
. Peso: 60 kgs.
. Constitución: Atlética-Voluptuosa.
. Rasgos Físicos Destacados: Carlota es una de las mujeres más bellas y famosas del planeta, por lo que su imponente físico (todo una 90-60-90) es lo más llamativo de ella... si exceptuamos la brillante energía que rodea su cuerpo. Luce un lunar de lo más sexy en su mejilla izquierda.
. Poderes y Habilidades: El principal poder de Sacudida/Jolt es el de generar un poderoso campo gravimagnético, capaz de repeler cualquier agresión o sensación: asaltos telepáticos, físicos, energéticos, climáticos... pero tampoco permite pasar el oxígeno, por lo que no puede mantener activado su poder más de dos o tres minutos, a no ser que quiera morir ahogada. Este campo le permite volar mientras está activado e incluso desviar los ataques recibidos _energéticos y de armas de fuego_ hacia sus agrasores o cualquier otro objetivo.
. HISTORIA: Carlota Rivera era una reputada top-model en lo mejor de su carrera, hasta que fue raptada por los Dominadores, una raza alienígena obsesionada con la ciencia y la mejora racial, que había comenzado una invasión clandestina de La Tierra. Los Dominadores pensaban que los humanos podíamos desarrollar superhabilidades y dar el paso a metahumanos si se "obligaba" al cuerpo a evolucionar o morir, por ello, Carlota y casi una veintena más de humanos fueron sometidos a ciertas pruebas con energía y radiación, antes de ser torturados hasta límites insospechables en el Starlag, su nave-laboratorio. De los veinte humanos sometidos a las pruebas, tan sólo ella y cinco humanos más (Pargo Carr, Amos Monroe, Fairfax Dexter y Fritz Klein y Moshe Levy) sobrevivieron.
Con sus poderes recién adquiridos, los seis supervivientes no tardaron mucho en derrotar a sus captores y escapar del Starlag. Una vez libres, se unieron al resto de superhéroes de La Tierra para destruir a la Alianza Alienígena y expulsarla del planeta para siempre.
Acabada la amenaza, los seis compañeros de infortunio decidieron crear un supergrupo denominado "The Blasters", justo como la prueba de fuego que les otorgó sus poderes en vez de la muerte.
27 sept 2011
*ROC (ENEMIGO DEL CASTIGADOR/PUNISHER´S ENEMY)
*** ROC ***
. Nombre Real: Desconocido.
. Nombre de Combate: Roc.
. Sexo: Masculino.
. Especie: Humano.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Mercenario y asesino a sueldo.
. Base de Operaciones: Móvil.
. Afiliación: Familia Carbone.
. Alineamiento: Malvado.
. Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero; fallecido.
. Familia: Desconocida.
. Edad: Entre 40 y 45 años.
. Cabello: Castaño.
. Ojos: Castaños.
. Piel: Blanca.
. Altura: 205 cms.
. Peso: 165 kgs.
. Constitución: Musculosa.
. Rasgos Físicos Destacados: Roc destaca por su enorme altura y exagerados músculos; tiene la nariz aplastada, al estilo de los boxeadores veteranos, ojos pequeños, barba descuidada de cuatro o cinco días y una expresión malencarada que le da una apariencia realmente aterradora.
. Poderes y Habilidades: Si bien Roc no tiene poderes propiamente dichos, el caso es que se aproxima mucho a ellos. Su fuerza es anormalmente prodigiosa, superando la de los levantadores olímpicos de pesas; por un fallo físico de nacimiento, carece de terminaciones nerviosas, por lo que no siente dolor alguno; sus músculos son tan voluminosos y sólidos, que la mayoría de de golpes, disparos y ataques cortantes apenas lo hieren más que de forma superficial, de manera que uniendo esto a su incapacidad para sentir el dolor, Roc avanza sin ser consciente muy a menudo de los ataques de sus enemigos. A diferencia de la mayoría de tipos grandes, Roc es un combatiente relativamente veloz y no tiene nada de tonto, como demuestra el hecho de haber llegado tan alto en una profesión donde el menor patinazo significa la muerte.
En combate, Roc sólo utiliza sus puños u objetos contundentes improvisados, que encuentra en el lugar donde tienen lugar sus encargos, ya que es incapaz de "disfrutar" utilizando armas de fuego. Su aspecto más negativo es el exceso de confianza.
. HISTORIA: Roc es considerado como el mejor asesino a sueldo del mundo, si exceptuamos a ciertos superhumanos, como Bullseye o Masacre. Cuando Rosalie Carbone pone precio a la cabeza de Frank Castle, alias Punisher/El Castigador, se personan por los cinco millones de dólares de la recompensa, siete de los mejores asesinos a sueldo del mundo: Cane, Combat, Garrote, Roc, Silence, Stiletto y Tequila. Los primeros en estar cerca de localizar a Castle serán Cane, Combat y Roc, quienes intentan llegar a él en grupo, a través de Mickey Fondozzi, aunque al final fracasan y El Castigador se les escurre. El primero de los asesinos en combatir contra Punisher es el propio Roc, quien derriba al vigilante antes de que pueda dispararle, llevando el enfrentamiento al cuerpo a cuerpo. Frank Castle no tiene ninguna oportunidad y Roc le machaca sin piedad, hasta el punto de que cuando el español da por finalizada la pelea, Punisher está tan magullado y sangra tanto por nariz y boca que apenas respira; cuando Roc se dispone a aplastarle la cabeza, Microchip acude al rescate disparando al asesino en la cabeza, dejándolo por muerto. Sin embargo, el disparo tan sólo rozó el craneo de Roc, dejándolo inconsciente.
Roc es el único asesino de los siete que sobrevive a su encuentro con El Castigador, puesto que los otros mueren en su única oportunidad. Tras esto y durante algo más de un mes, Roc se dedica a interferir y a sabotear casi todas las misiones que emprende Frank Castle, hasta que decide ir a por la revancha. Cuando se produce el nuevo enfrentamiento, El Castigador ha aprendido la lección y evita el cuerpo a cuerpo directo, golpeando repetidamente las rodillas _su único punto débil_ del gigante hasta dislocarle una. A continuación, Castle salta sobre el cuello del asesino y se lo rompe, sin que esto le detenga, puesto que sujeta al Castigador por el cuello y está a punto de rompérselo hasta que el vigilante lleva la pelea al agua y le corta la respiración tras romperle la tráquea, por lo que Roc se ahoga; a pesar de todo, Castle no lo cree muerto y cubre su cuerpo con explosivos, volando su cuerpo en pedazos.
. Nombre Real: Desconocido.
. Nombre de Combate: Roc.
. Sexo: Masculino.
. Especie: Humano.
. Universo: Tierra-616.
. Ocupación: Mercenario y asesino a sueldo.
. Base de Operaciones: Móvil.
. Afiliación: Familia Carbone.
. Alineamiento: Malvado.
. Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
. Nacionalidad: Española.
. Estado Civil: Soltero; fallecido.
. Familia: Desconocida.
. Edad: Entre 40 y 45 años.
. Cabello: Castaño.
. Ojos: Castaños.
. Piel: Blanca.
. Altura: 205 cms.
. Peso: 165 kgs.
. Constitución: Musculosa.
. Rasgos Físicos Destacados: Roc destaca por su enorme altura y exagerados músculos; tiene la nariz aplastada, al estilo de los boxeadores veteranos, ojos pequeños, barba descuidada de cuatro o cinco días y una expresión malencarada que le da una apariencia realmente aterradora.
. Poderes y Habilidades: Si bien Roc no tiene poderes propiamente dichos, el caso es que se aproxima mucho a ellos. Su fuerza es anormalmente prodigiosa, superando la de los levantadores olímpicos de pesas; por un fallo físico de nacimiento, carece de terminaciones nerviosas, por lo que no siente dolor alguno; sus músculos son tan voluminosos y sólidos, que la mayoría de de golpes, disparos y ataques cortantes apenas lo hieren más que de forma superficial, de manera que uniendo esto a su incapacidad para sentir el dolor, Roc avanza sin ser consciente muy a menudo de los ataques de sus enemigos. A diferencia de la mayoría de tipos grandes, Roc es un combatiente relativamente veloz y no tiene nada de tonto, como demuestra el hecho de haber llegado tan alto en una profesión donde el menor patinazo significa la muerte.
En combate, Roc sólo utiliza sus puños u objetos contundentes improvisados, que encuentra en el lugar donde tienen lugar sus encargos, ya que es incapaz de "disfrutar" utilizando armas de fuego. Su aspecto más negativo es el exceso de confianza.
. HISTORIA: Roc es considerado como el mejor asesino a sueldo del mundo, si exceptuamos a ciertos superhumanos, como Bullseye o Masacre. Cuando Rosalie Carbone pone precio a la cabeza de Frank Castle, alias Punisher/El Castigador, se personan por los cinco millones de dólares de la recompensa, siete de los mejores asesinos a sueldo del mundo: Cane, Combat, Garrote, Roc, Silence, Stiletto y Tequila. Los primeros en estar cerca de localizar a Castle serán Cane, Combat y Roc, quienes intentan llegar a él en grupo, a través de Mickey Fondozzi, aunque al final fracasan y El Castigador se les escurre. El primero de los asesinos en combatir contra Punisher es el propio Roc, quien derriba al vigilante antes de que pueda dispararle, llevando el enfrentamiento al cuerpo a cuerpo. Frank Castle no tiene ninguna oportunidad y Roc le machaca sin piedad, hasta el punto de que cuando el español da por finalizada la pelea, Punisher está tan magullado y sangra tanto por nariz y boca que apenas respira; cuando Roc se dispone a aplastarle la cabeza, Microchip acude al rescate disparando al asesino en la cabeza, dejándolo por muerto. Sin embargo, el disparo tan sólo rozó el craneo de Roc, dejándolo inconsciente.
Roc es el único asesino de los siete que sobrevive a su encuentro con El Castigador, puesto que los otros mueren en su única oportunidad. Tras esto y durante algo más de un mes, Roc se dedica a interferir y a sabotear casi todas las misiones que emprende Frank Castle, hasta que decide ir a por la revancha. Cuando se produce el nuevo enfrentamiento, El Castigador ha aprendido la lección y evita el cuerpo a cuerpo directo, golpeando repetidamente las rodillas _su único punto débil_ del gigante hasta dislocarle una. A continuación, Castle salta sobre el cuello del asesino y se lo rompe, sin que esto le detenga, puesto que sujeta al Castigador por el cuello y está a punto de rompérselo hasta que el vigilante lleva la pelea al agua y le corta la respiración tras romperle la tráquea, por lo que Roc se ahoga; a pesar de todo, Castle no lo cree muerto y cubre su cuerpo con explosivos, volando su cuerpo en pedazos.
6 sept 2011
LA DIADA, CATALANISMO, TONTERÍAS Y TAL
... LA DIADA, CATALANISMO, TONTERÍAS Y TAL.
Queda muy poco para la llamada Diada y se pueden ver por toda Cataluña _desde hace semanas_ una serie de cartelones pidiendo independencia y derechos sociales y nacionales para los "Países Catalanes"
¿Ha existido alguna vez un Estado/Nación Catalán propiamente dicho? ¿No es el señor Artur Mas _muy nacionalista él_ quien sigue recortando en sanidad, educación y ayudas sociales?
Según estos carteles y lo que predican las radios, periódicos y televisiones propias de la Comunidad Catalana, parece que casi toda Cataluña es independentista, pero la verdad es que cada referendum sobre el tema ha sido un fracaso de participación a pesar de proyectarse en domingo y de publicitarlo sin parar varios meses antes del "evento". La participación fue siempre cosa del 20% del total de la población de los lugares donde se instalaron urnas (siempre en localidades gobernadas por ya sabemos quienes, claro) y de los votos totales, el 75% de ellos deseaba la independencia de Cataluña con respecto de España. Analicemos: el 80% de la gente pasó de ir siquiera y encima, uno de cada cuatro de los que votan te dicen que no quieren la independencia. ¿Menuda hostia para el refendum, eh? Si Cataluña tiene 7.000.000 de habitantes (ya sé que no todos pueden votar por la edad y eso, pero pongamos que pudieran, para tener números redondos, ya que a fin de cuentas, el porcentaje resultante será el mismo) y va a votar un 20%, en caso de un referendum en toda la comunidad implica que acuden a las urnas 1.400.000 personas, de las cuales, el 25% dice que no a la independencia: 350.000 personas; total, que de 7.000.000 de personas, 1.050.000 quieren la independencia. En términos porcentuales, un 15% de Cataluña considera la independencia como algo viable, positivo y deseable. El 85% de los catalanes es más democrático y permite que ese 15% de energúmenos salga a la calle a gritar e insultar a millones de personas y a que para lograr sus intereses se dilapiden millones de euros que pertenecen a la ciudadanía en general y que podría ayudar a crear empleo o a posibilitar mejor sanidad y educación.
El problema reside en que la mitad de los independentistas forman una casta social de élite que gobierna la comunidad desde hace generaciones y no permite que prospere un político o una política diferente a sus intereses, porque, a fin de cuenta, el nacionalismo es un negocio muy lucrativo (asociaciones, comisiones, embajadas...) en el que colocar a familiares y amigos. La otra mitad del colectivo nacionalista se divide en dos:
1/ Víctimas de un sistema educativo y político adulterado por esa oligarquía dominante, de ideología nacionalista.
2/ Radicales convencidos de la necesidad de seguir al "líder" y apoyar una causa inútil hasta la muerte.
Cataluña se empobrece por su propio mal gobierno (muy a menudo desgobierno), no por el gobierno central, y si no se lo creen, a mirar estadísticas reales y no las manipuladas desde Barcelona. Alguien, en su paranoia, dirá que las de Madrid, que miramos decenas de millones, son las adulteradas, claro. España no ha parado de beneficiar a Cataluña y no ha sabido aprovecharlo: el 90% de las exportaciones catalanas se hacen al resto de España y el 85% de su turismo, proviene del... sí, sí, del resto de España. ¿Qué sería de Cataluña sin el resto? Poquita cosa. No son quienes más impuestos pagan, puesto que les superan Madrid y Baleares (siempre per cápita, menos Madrid, que también les supera en bruto ya), ni quienes más aportan en euros, puesto que Madrid les supera. En términos generales, las regiones más prósperas de la actualidad son: Madrid, Valencia, Baleares, Navarra y Cataluña, por este orden. Cataluña no lidera nada ya. En calidad de educación, de 17 comunidades y 2 ciudades autónomas, Cataluña ocupa la novena plaza.
Pero a pesar de soltar toda esta perorata, lo que más me preocupa es saber si realmente Comunidad Valenciana y Baleares se consideran catalanas. Es raro que dos comunidades gobernadas por el Partido Popular con sendas mayorías absolutas se sientan catalanas. De hecho, todos sabemos la tradicional tirria que sienten los valencianos por los catalanes.
Valencianos y baleares, ¿os sentís catalanes? No digo ya españoles o no, digo catalanes. Un valenciano se siente valenciano, y un balear, pues balear. Si se creara semajante ridiculez de estado, uno denominado: Países Catalanes... la capital sería Barcelona y si esta no sabe gobernar bien toda Cataluña, menos aún a baleares y valencianos.
Y en el caso de que se cumpliera el destino de crear unos países catalanes... si se quisieran independizar por no sentirse catalanes... ¿les dejarían independizarse? Yo creo que no, y está muy feo pedir para tí lo que nunca darías a los demás. Los araneses llevan pidiendo su independencia de Cataluña la de Dios y ahí siguen, lo quieran o no.
Queda muy poco para la llamada Diada y se pueden ver por toda Cataluña _desde hace semanas_ una serie de cartelones pidiendo independencia y derechos sociales y nacionales para los "Países Catalanes"
¿Ha existido alguna vez un Estado/Nación Catalán propiamente dicho? ¿No es el señor Artur Mas _muy nacionalista él_ quien sigue recortando en sanidad, educación y ayudas sociales?
Según estos carteles y lo que predican las radios, periódicos y televisiones propias de la Comunidad Catalana, parece que casi toda Cataluña es independentista, pero la verdad es que cada referendum sobre el tema ha sido un fracaso de participación a pesar de proyectarse en domingo y de publicitarlo sin parar varios meses antes del "evento". La participación fue siempre cosa del 20% del total de la población de los lugares donde se instalaron urnas (siempre en localidades gobernadas por ya sabemos quienes, claro) y de los votos totales, el 75% de ellos deseaba la independencia de Cataluña con respecto de España. Analicemos: el 80% de la gente pasó de ir siquiera y encima, uno de cada cuatro de los que votan te dicen que no quieren la independencia. ¿Menuda hostia para el refendum, eh? Si Cataluña tiene 7.000.000 de habitantes (ya sé que no todos pueden votar por la edad y eso, pero pongamos que pudieran, para tener números redondos, ya que a fin de cuentas, el porcentaje resultante será el mismo) y va a votar un 20%, en caso de un referendum en toda la comunidad implica que acuden a las urnas 1.400.000 personas, de las cuales, el 25% dice que no a la independencia: 350.000 personas; total, que de 7.000.000 de personas, 1.050.000 quieren la independencia. En términos porcentuales, un 15% de Cataluña considera la independencia como algo viable, positivo y deseable. El 85% de los catalanes es más democrático y permite que ese 15% de energúmenos salga a la calle a gritar e insultar a millones de personas y a que para lograr sus intereses se dilapiden millones de euros que pertenecen a la ciudadanía en general y que podría ayudar a crear empleo o a posibilitar mejor sanidad y educación.
El problema reside en que la mitad de los independentistas forman una casta social de élite que gobierna la comunidad desde hace generaciones y no permite que prospere un político o una política diferente a sus intereses, porque, a fin de cuenta, el nacionalismo es un negocio muy lucrativo (asociaciones, comisiones, embajadas...) en el que colocar a familiares y amigos. La otra mitad del colectivo nacionalista se divide en dos:
1/ Víctimas de un sistema educativo y político adulterado por esa oligarquía dominante, de ideología nacionalista.
2/ Radicales convencidos de la necesidad de seguir al "líder" y apoyar una causa inútil hasta la muerte.
Cataluña se empobrece por su propio mal gobierno (muy a menudo desgobierno), no por el gobierno central, y si no se lo creen, a mirar estadísticas reales y no las manipuladas desde Barcelona. Alguien, en su paranoia, dirá que las de Madrid, que miramos decenas de millones, son las adulteradas, claro. España no ha parado de beneficiar a Cataluña y no ha sabido aprovecharlo: el 90% de las exportaciones catalanas se hacen al resto de España y el 85% de su turismo, proviene del... sí, sí, del resto de España. ¿Qué sería de Cataluña sin el resto? Poquita cosa. No son quienes más impuestos pagan, puesto que les superan Madrid y Baleares (siempre per cápita, menos Madrid, que también les supera en bruto ya), ni quienes más aportan en euros, puesto que Madrid les supera. En términos generales, las regiones más prósperas de la actualidad son: Madrid, Valencia, Baleares, Navarra y Cataluña, por este orden. Cataluña no lidera nada ya. En calidad de educación, de 17 comunidades y 2 ciudades autónomas, Cataluña ocupa la novena plaza.
Pero a pesar de soltar toda esta perorata, lo que más me preocupa es saber si realmente Comunidad Valenciana y Baleares se consideran catalanas. Es raro que dos comunidades gobernadas por el Partido Popular con sendas mayorías absolutas se sientan catalanas. De hecho, todos sabemos la tradicional tirria que sienten los valencianos por los catalanes.
Valencianos y baleares, ¿os sentís catalanes? No digo ya españoles o no, digo catalanes. Un valenciano se siente valenciano, y un balear, pues balear. Si se creara semajante ridiculez de estado, uno denominado: Países Catalanes... la capital sería Barcelona y si esta no sabe gobernar bien toda Cataluña, menos aún a baleares y valencianos.
Y en el caso de que se cumpliera el destino de crear unos países catalanes... si se quisieran independizar por no sentirse catalanes... ¿les dejarían independizarse? Yo creo que no, y está muy feo pedir para tí lo que nunca darías a los demás. Los araneses llevan pidiendo su independencia de Cataluña la de Dios y ahí siguen, lo quieran o no.
23 ago 2011
CONAN EL BÁRBARO - CRÍTICA-OPINIÓN(2011)
*** CONAN EL BÁRBARO ***
.Título Original: Conan the Barbarian.
.Título Español: Conan el Bárbaro.
.Nacionalidad: EE.UU.
.Año: 2010.
.Duración: 117 minutos.
.Género: Acción-Aventuras/ Fantasía Épica.
.Estreno en EE.UU: 19/08/2011.
.Estreno en España: 19/08/2011.
.Distribuidora: Aurum.
.Productora: Millennium Films, Lionsgate Films, Nu Image Films y Paradox Entertainment.
.Productores: Boaz Davidson, Joe Gatta, Avi Lerner, George Furla, Danny Lerner, John Baldecchi, Les Weldon, Joe Gatta, Henry Winterstern y Fredrik Malmberg.
.Director: Marcus Nispel.
.Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood.
.Música: Tyles Bates.
.Fotografía: Thomas Kloss.
.Montaje: Ken Blackwell.
.Diseño de producción: Chris August.
.Vestuario: Wendy Partridge.
.Reparto:
- Jason Momoa / Conan de Cimmeria.
- Ron Perlman / Corin.
- Rachel Nichols / Tamara.
- Stephen Lang / Khalar Zyn.
- Rose McGowan / Marique.
- Saïd Taghmaou / Ela-Shan.
- Katarzyna Wolejnio /Valeria.
- Milton Welsh / Remo.
- Steven O´Donnell / Lucius.
- Nonso Anozie / Artus.
- Raad Rawi / Fassir.
- Leo Howard / Joven Conan.
.Calificación: No recomendada para menores de 16 años.
... SINOPSIS ...
La venganza personal iniciada por Conan, un feroz bárbaro cimmerio, se convierte poco a poco en toda una guerra de proporciones mitológicas, en la que se batirá contra guerreros descomunales, hordas de asesinos, magia demoníaca y no pocas criaturas monstruosas. Conan no tardará mucho en darse cuenta de que, sin pretenderlo y prácticamente contra toda esperanza de victoria, sus músculos y su frío acero son la única oportunidad para las naciones hiborias contra la invasión de un mal sobrenatural.
- MI OPINIÓN CRÍTICA-
La verdad es que sólo hay una crítica positiva por cada cinco negativas, lo que debería de bastar para convencernos del verdadero aborto cinematográfico que es este nuevo Conan, ¿no?
Pues no.
Simplemente nos hallamos ante la dominancia de opiniones de aquellos que no congenian con el cine de fantasía épica más física (en contraposición, por ejemplo, a la magnífica El Señor de los Anillos) y que por ello la desprecian, o bien de aquellos que descubrieron al cimmerio por el film de Millius y Schwarzenegger, enganchándose a los comics de Marvel sobre el bárbaro, creyendo auténtica la copia del original que llevó a cabo la editorial estadounidense y despreciando el estilo howardiano. Parece ser que la mayoría desconocen el origen literario de Conan o bien que, conociéndolo, no lo han leído. Ciertamente, este Conan el Bárbaro del 2011 no será un clásico del cine de aventuras, pero Conan el Bárbaro, la película original de 1982 tampoco lo es, sino que se trata de un filme de culto por ser una de las pioneras del género y ofrecernos una interesante aventura que dista mucho de ser genial y fiel a la Edad Hiboria de Robert Ervin Howard, siendo fiel al comic Marvel del personaje, con un mundo caricaturizado de la Edad Media europea y con poca variedad y colorido si exceptuamos algunas honrosas excepciones. Puestos a criticar al Conan de 1982, algunos secundarios no resultan muy creíbles en su apariencia y la actuación de Arnie da a entender que Conan es torpe y medio lerdo, cosa que no pasa en esta nueva adaptación del héroe convertido en mito.
Aunque este Conan del 2011 no es 100% fiel a las novelas de Howard y sí que utiliza el tirón del Conan de Darkhorse Comics, parte del origen planteado por Millius en su película y es mucho (pero mucho) más fiel a la Hiboria howardiana que sus dos predecesoras.
Momoa, por otro lado, sin ser el Conan perfecto, sí que es más Conan que Schwarzenegger. Conan es alto, musculoso, casi un gigante en apariencia (188 cms no están mal), moreno de cabello y piel, ojos azules, nariz aguileña, ágil, veloz, resistente y un maestro con hacha y espada. Cierto es que Jason no aparenta ser un gigante (auque con sus 193 cms supera al austriaco) y que podría ser más musculoso (quizás le falten biceps, pero no tiene nada de tirillas con los 105 kilos que luce en el filme), pero sigue dando la impresión de poseer una fuerza bruta importante y una agilidad y velocidad innegables; por otro lado, su esgrima dejó satisfecho a todo el mundo. Schwarzenegger tenía los músculos adecuados y parecía ser ese gigante cimmerio, pero su manejo de la espada era muy deficiente y parecía más bien algo lento y para nada ágil; por cierto, ni siquiera le tiñeron la melena de negro para asemejarse más con el bárbaro al que interpretaba. Para rematarlo, Momoa es bastante mejor intérprete que Arnold, lo que siempre se agradece, y hay muy pocos que se atrevan a decir que lo hizo mal.
Su banda sonora no es tan genial como la de Basil Poledouris en 1982 _creo que debía de haberse reutilizado_, pero cumple bien su papel. Los secundarios del Conan de 2011 y los escenarios, decorados, documentación y vestuarios se comen (cosas de la técnica informática la mitad de cosas, cierto, pero otras muchas no) a los de 1982, por decir algo más a favor del nuevo Conan.
Personalmente, lo único que me molesta de esta película, es que Conan no jure por Crom, una de las señas de identidad del bárbaro. Admito que no tiene el encanto de la película de 1982, pero supera con creces a su secuela Conan el Destructor y ya no hablemos de Red Sonja, aquí titulada como "El Guerrero Rojo", que fue tan sonrojante como su título y que Schwarzenegger co-protagoniza junto a Bridgitte Nielsen.
En resumen: si bien no es una película genial, sí que es muy entretenida, repleta de acción, con un argumento suficiente y que nos empapa en gran medida del mundo hiborio y del complejo universo creado por Howard (en 1982 se plasmó la versión marveliana, no me canso de repetirlo), aunque todo es mejorable y se habla ya de una secuela que nos llevará a otras latitudes de Hiboria y pondrá de nuevo a prueba a Conan. La juventud de Momoa, nacido en 1979, nos puede asegurar unas cuantas secuelas y crear una saga a lo James Bond, con un Conan protagonizando hazaña tras hazaña a lo largo y ancho de una bien recreada hiboria. No seamos hipócritas: ni la mitad de filmes de 007 _puestos a seguir comparando_ son realmente buenos, pero casi todos resultan muy entretenidos.
* LO MEJOR: Un Conan que realmente es actor y sabe empuñar una espada; homenajes a las viejas _y originales_ novelas del cimmerio; un universo realmente hiborio; una Tamara entrañable; guiños a los abominables monstruos lovecraftnianos; este Conan es más astuto y salvaje que el anterior y, por ello, más fiel a la esencia del personaje.
* LO PEOR: Al crearse tanta expectación en torno a esta película, todos esperábamos un poco más; al tener una película anterior de gran nivel para compararse, parece que muchos no quieren disfrutar de ella, sino buscar sus puntos flacos y obviar los de la anterior.
17 ago 2011
*** KYRA BROOKS ***
Para los que seguimos algunos foros de lucha libre _en español_ tanto profesional como amateur, Kyra Brooks no es ninguna desconocida a pesar de haber tenido una trayectoria muy corta, ya que tanto sus amigos, como ella misma, se esforzaron por mantenernos a todos al día mediante Facebook, My Space... y con pequeñas reseñas en foros y páginas de alcance internacional (España y Latinoamérica); también hemos podido apreciar parte de su evolución gracias a Youtube.
Sin embargo, Brooks ha pasado a la historia de las damas españolas de la lucha por dos incidentes que, si bien no resultan extraños para los wrestlers que intentan abrirse paso, sí que lo son por tratarse de una luchadora de nuestro país, donde hemos perdido nuestra tradición luchística a pesar de haber tenido algunos campeones mundiales en Méjico y los Estados Unidos (Hércules Cortés, Crusher Verdú, Benny Galant, Carlos Plata/Diablo Rojo...) y varios luchadores destacados en estos países de más tradición (Fernando Osés, Paco Pardínez, Pancho Pino/Ángel Exterminador, Manuel Quintana/Ángel Negro I...) Sería "normal" si leyéramos que le ocurre a una joven mejicana, japonesa, canadiense o estadounidense, pero al ser española, nos ha chocado más y el hecho ha propiciado que muchos que la deconocían la consideren un referente por su lucha para conseguir su sueño. Desde aquí, si lee mi artículo, le pido que vuelva a los rings si aún le quedan fuerzas y cierre la boca a esos que han aprovechado su mala suerte para burlarse de ella, cuando lo más probable es que ellos (y ellas) no hubieran aguantado la mitad. Por cierto, no ignoro que cerca de las ciudades más grandes de España _Madrid y Barcelona, principalmente_ hay docenas de chicos y chicas que entrenan con mucha ilusión y prosperan a buen ritmo, aunque la referencia de la gran mayoría de ellos sea el estilo norteamericano, en vez otros estilos más llamativos, como el mejicano, el japonés (muy similar al anterior) o el más técnico estilo europeo (que algo ha calado en EE.UU y del que hacen mayormente gala los wrestlers británicos, franceses y alemanes)
. Nombre Real: Estefanía.
. Nombres Artísticos: Kyra Brooks.
Kyra the Amazon.
. Alias: The Amazon.
. Lugar de Nacimiento: Alicante, España.
. Sexo: Femenino.
. Fecha de Nacimiento: 28 de noviembre de 1984.
. Nacionalidad: Española.
. Altura: 162 cms.
. Peso: 72 kgs.
. Cabello: Moreno.
. Ojos: Castaños.
. Estilo: Brawler-Submision.
. Finisher: La Cuádriga (llave de sumisión)
. Debut: 21 de Marzo de 2009.
. Retiro: Provisionalmente, desde el 27 de febrero de 2011.
. Entrenadores: Agustín Climent, Jorge Climent y Agustín Pérez.
Badger (CIL)
. Apuntes: Sabemos que, originalmente, su nombre artístico era "Kira The Amazon"; Kyra viene de ser su nickname habitual en Internet, ya que no le gustaba usar su nombre real y "The Amazon" tiene su origen en su grupo de amigas, "The Four Horsewomen", quienes le otorgaron ese sobrenombre. Sin embargo, Kyra es más conocida como Kyra Brooks; "Brooks" viene del apellido real de CM Punk (Phil Brooks), su luchador preferido. La transición oficial de "The Amazon" a "Brooks" se da cuando en su primer viaje a Nepal, el promotor que la contrata la anunciaba en los carteles como Kyra Brooks en vez del pactado Kyra the Amazon, además, en la presentación del show, en las dos ciudades a las que fue, el speaker la anunció como Kyra Brooks. Como sonaba bien, se quedó así.
La decisión de comenzar con el wrestling le viene desde que, en 2006, la cadena Cuatro retoma las emisiones de la WWE que a comienzo de los años 90 emitiera, bajo la denominación de WWF en esta época, Telecinco. La entonces niña Estefanía se lo pasaba en grande, pero al dejar de ser emitido y dada la falta de Internet o circuito VHS para seguirlo, le perdió la pista a este deporte. Sus pasiones son el fútbol (que nunca se atrevió a practicar fuera del grupo de amigos), la música (se echó para atrás cuando podía haber formado un grupo) y la lucha libre. Habiendo desaprovechado sus dos sueños anteriores, decidió echarle valor e intentar triunfar en el mundo de la lucha, por lo que tras hablar con su jefe, su familia y sus amigos, dejó su casa, recogió todo lo que tenía y puso rumbo a Gerona. En sus comienzos, no pudo contar con la comprensión de su familia, pero su padre no tardó en poder disfrutar de sus combates. Sus mayores dificultades han sido las de conciliar su trabajo con su pasión, puesto que entrenar en condiciones y seguir la disciplina del gimnasio no casan demasiado bien con el mundo laboral fuera del ring.
Antes de su primer pelea oficial, en marzo de 2009, entrenó durante más de seis meses, para estar realmente a punto.
Junto a Big Vito |
- Su luchador preferido es CM Punk.
- Hasta su retiro, su luchadora predilecta fue O.D.B (que viene a significar "One Dirty Bitch" o "Una Sucia P***")
_ Prefiere a TNA sobre WWE, de la que dice que, a pesar de ser un gran show, hay mucho que hablar.
_ Últimamente ha estado viendo más combates de ROH, NJPW, CHIKARA y algunas empresas femeninas de wrestling, que a TNA y WWE.
_ Su mejor momento fue su primer combate fuera de España, en Austria.
_ Respecto al mundo de la lucha femenina, afirma que lo tienen más fácil las "divas" que las verdaderas luchadoras y opina que, en el caso de la WWE, sólo se eligen luchadoras por su belleza y no por su habilidad; textualmete, también ha dicho que "prefiero que me aplaudan por haber hecho un buen movimiento que por bajarme la cremallera de mi camiseta" y que "prefiero ver un buen combate de “divas” antes que verlas mover el culo o simplemente que se paseen por el ring"
_ Kyra Brooks ha tenido el lujo de compartir entrenamientos con luchadores como el británico Dave Crespin, Humungus (de Austria) , el ex-WWE Big Vito, Fugo Fugo y Kikujiro de Japón.
_ La relación entrenador-alumno entre Badger y Kyra es bastante mala, hasta el punto de que su ex-entrendor ha lanzado rumores muy hirientes.
Posando junto a X-Dream |
. Incidentes: Capítulo especial merecen su par de incidentes en Nepal.
_1_ En marzo de 2010, durante un show que marchaba bastante bien y en el que, según Kyra, la gente estaba encantadora hasta ese momento, en el último combate de la velada, en el que Brooks participaba como special referee en combate entre Big Vito vs Himalayan Tiger... dejemos que ella misma cuente cómo sucedió: " ... en un momento del combate, Vito usa un papel o algo parecido que cogió de abajo del ring para golpear a Himalayan , y eso al público no le sentó nada bien , y menos aún que yo no lo viera, nosotros seguíamos con el combate , pero de repente empezamos a ver cosas caer en el ring, primero una botella de agua y de ahí pasaron a las sillas, yo la única salida que vi fue tirarme al suelo para protegerme y Big Vito se puso encima para protegerme, todos me estaban rodeando, mi entrenador, los luchadores japoneses y Vito, incluso recuerdo que un fan subió al ring para preguntar como estaba yo, y hasta que no me vio no se bajo del ring. Terminamos escoltados por la policia hasta el hotel." El incidente inclusó ocupó páginas de algunos de los periódicos principales de Nepal.
_2_ En febrero de 2011, Kyra Brooks fue contratada de nuevo por una empresa de wrestling en Nepal. Tenía firmados dos shows y en los carteles promocionales aparecían, entre otros, los siguientes combates:
Kathmandú (26 de febrero de 2011)
Big Vito vs. Himalayan Tiger.
Kyra Brooks vs. The Great Cheyenne.
Melissa Coates vs. Faithleanine.
Pokhara (4 de marzo de 2011)
Big Vito vs. Himalayan Tiger.
Kyra Brooks y Faithleanine vs. The Great Cheyenne y Melissa Coates.
(destacar que Big Vito y Melissa Coates son luchadores veteranos y con un gran nivel)
Al final, la empresa dejó abandonada a su suerte a la luchadora durante 6 días (sóla y sin apenas comer o dormir siquiera) en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sin enviar los billetes para que pudiera acudir a su compromiso en Nepal y sin informarla a pesar de las llamadas y correos enviados por Estefanía. El mal trago sufrido, hizo mella en la luchadora y tomó la decisión de no volver a pisar de nuevo un ring. Lamentablemente, estos hechos no son algo aislado en el circuito independiente. El siguiente comunicado oficial de Kyra Brooks siguió al suceso narrado:
“Bueno, a ver como empezamos… la que habla hoy es Estefanía y me cuesta mucho decir esto, pero después de estos días en los que me han tenido en una larga espera, por no decir otra cosa, ya va siendo hora de tomar decisiones, hoy escribo esta nota para deciros que Kyra Brooks ya no saldrá más al ring, se despide para siempre de todos, dando las gracias a todos los que le han mostrado tanto apoyo en este tiempo y la verdad aunque no ha sido fácil tomar esta decisión, Kyra Brooks queda enterrada enBarajas, Aeropuerto de Madrid, desde el día de hoy, 27 de febrero de 2011, a las 7:57, y aunque la esperanza no la pierdo hasta el final, la ilusión, la confianza y todos los ánimos que tenía se fueron en cada día y cada noche de ese Aeropuerto.”
16 ago 2011
MIGUEL CABALLERO ROJO (TEKKEN)
*** MIGUEL CABALLERO.
.Nombre: Miguel Caballero Rojo.
.Alias: "El Lobo Furioso", "El Matador" y "The Manly Man" (más o menos traducible como "El Hombre más Viril" o "El Hombre más Hombre")
.Sexo: Varón.
.Edad:
- 26 años en Tekken 6.
.Lugar de Nacimiento: Murcia.
.Nacionalidad: Española.
.Cabello: Castaño oscuro.
.Ojos: Castaños.
.Altura: 203 cms.
.Peso: 118 kgs.
.Complexión: Atlética-musculosa.
.Grupo Sanguíneo: 0+.
.Confesión Religiosa: Católico practicante.
.Familia: Sus padres (fallecidos) y su hermana (fallecida) El nombre de sus familiares es desconocido.
.Ocupación: Trabaja en el bar de un viejo amigo y gana un "sobresueldo" peleando en combates clandestinos con luchadores de todo el mundo.
.Le Gustan: Su hermana, la cerveza, el buen vino, celebrar las fiestas patronales y pelear.
.No le Gustan: Sus padres, los borrachos, los fanfarrones, que se larguen del bar sin pagar, Jin Kazama y el Mishima Zaibatsu.
.Habilidades: Bailar, tocar la guitarra y ligar con chicas guapas.
.Estilo de Combate: Callejero autodidacta, aunque muy influenciado por el boxeo y el savate, ya que en sus numerosas peleas ha combatido a luchadores que utilizaban estas disciplinas y realmente le impresionaron más que las artes marciales orientales.
.Algunas Frases Célebres:
- Antes de Pelear:
"Por desgracia para ti, estoy teniendo un mal día"
"No tengo tiempo para ti"
"(Suspiros) Si insistes..."
"No te tomes como algo personal"
- Después de Pelear:
"Sigue así y conseguirás que te maten"
"Ja. Me gustaría quedarme, pero tengo cosas que hacer"
"Deberías elegir tus peleas más inteligente"
- Antes de Combatir contra Jin Kazama:
"¡Este odio que llevo es para ti, y sólo para ti!"
.Personalidad: De todos los participantes del Torneo del Puño de Hierro, hay pocos que igualen el carácter rebelde, sanguinario y solitario de Miguel. Tanto en combate, como en el resto de facetas de su vida, es un hombre de naturaleza imprudente, temeraria y despreocupada, factor que es a la vez su mayor fuerza y su mayor debilidad, pues los hombres así son fáciles de dejarse arrastrar de forma equivocada por las emociones.
Su carácter apasionado y violento le hace amar la lucha con verdadera devoción, pero su espíritu indomable e impaciente le incapacita como practicante de un arte marcial organizado. Hasta ahora, podemos decir que Miguel no tiene más que aspectos negativos, pero la verdad es que Miguel quería hasta la locura a su hermana, el ser más puro que existe a sus ojos y que representa la paz y el descanso para un implacable luchador como él; también es un amigo leal y un hombre de honor, que cree en el poder y el deber que otorgan la palabra o la promesa dadas.
También es curioso que un rebelde como Miguel, que rechaza el ambiente excesivamente conservador y clasista en el que fue criado, sea un devoto católico que acude a la iglesia muy a menudo para confesarse y pedir fuerzas a su santo patrón.
Aunque no sea consciente de ello, Miguel irradia un feroz aura de ira y poder, potenciada por su imagen imponente: alto, musculoso, hermoso, elegante y masculino hasta el punto de ser considerado como "El Hombre más Hombre" de los luchadores clandestinos.
Ahora que ha perdido lo que más le importa en el mundo y que sólo busca venganza, Miguel es más peligroso que nunca, sobre todo para Jin Kazama y su Mishima Zaibatsu.
.Estilo de Combate: Miguel no es seguidor de ningún arte marcial en concreto, puesto que su carácter indisciplinado no se lo permite y por lo tanto ha desarrollado un sistema propio, basado en el instinto, la furia y la falta de contención, procurando golpear con todo. Su estilo particular utiliza codazos, cabezazos, puñetazos al estómago o la cabeza, patadas salvajes, cargas, llaves brutales... El secreto está en la enorme fuerza de sus músculos, que tan sólo una máquina como Jack consigue igualar. Su único defecto visible es que resulta un poco lento al recrearse en sus golpes y por ello los luchadores más veloces y técnicos pueden obligarle a pelear con todo -cabeza y corazón- si quiere ganar.
.BIOGRAFÍA:
Miguel nace en Murcia, en el seno de una familia rica y de carácter muy conservador en la que, debido a su carácter rebelde e indiciplinado, parece no encajar con la estricta vida de un "caballero" y se convierte en su particular oveja negra. La impulsiva manera de ser de Miguel le lleva a estar envuelto en constantes peleas con otros chicos desde los once años, lo que empeora cada vez más la relación con sus padres. A los quince años, después de una gran bronca con sus padres y tras dejar claro que desde ese momento se ganará la vida por su cuenta, renunciando a su futura vida de millonario engominado, se escapa de casa y halla refugio en el bar de un conocido, donde además de conseguir trabajo cargando y descargando cajas y haciendo de camarero sustituto, inicia su carrera de luchador callejero como una sencilla forma de rentabilizar su agresividad natural y su increíble talento para el combate.
Lo único que le une a su pasado es su hermana menor (quien tiene tres años menos que Miguel), cuyo natural desenfadado, amable y bondadoso siempre le ha llegado al corazón y a la que visita a escondidas, sin que lo sepan sus padres, cuando no es su propia hermana quien acude a reunirse con él. Su hermana es la persona que más le importa en el mundo y es, quizás, excesivamente protector con ella.
Diez años después de fugarse de casa, su hermana acude al bar de Miguel para anunciarle que se casará con su novio de toda la vida y que quiere que vaya a verla en su día más feliz. Pero Miguel, en vez de alegrarse, se encoleriza pensando que va a estar en manos de alguien que seguro que no la quiere tanto como él, por lo que intenta convencerla para que no se case aludiendo a su temprana edad o que ese joven de clase alta nunca la hará tan feliz como se merece. Sus argumentos son inútiles. Desesperado, Miguel llega a pensar en matar a su futuro cuñado para evitar que su hermana sea degraciada con él, pero pensando en que si actúa así, perderá a su hermana para siempre y se quedará sólo, descarta la idea.
Finalmente, acude a la boda de su hermana, pero sigue la ceremonia desde fuera de la iglesia, en la terraza de un pequeño bar, ya que no desea ser visto por sus padres. Cuando la ceremonia está próxima a su fin, Miguel realiza un escueto brindis bajo el perfecto cielo azul de Murcia e inmediatamente ve sobrevolar la iglesia a una plateada estela de aviones; apenas un instante después todo explota a su alrededor y el fuego y el humo apenas le permiten ver nada. Al borde de la inconsciencia y completamente desesperado, Miguel aparta toneladas de escombros para intentar rescatar a su hermana, pero cuando llega hasta ella está muerta, envuelta en un ensangrentado vestido de novia. Los gritos de dolor y el llanto de Miguel llenaron las ruinas de la antigua iglesia.
Tras investigar infatigablemente durante semanas, Miguel descubre que el sádico ataque aéreo fue ordenado por Jin Kazama, líder del Mishima Zaibatsu. Al parecer, esta organización deseaba entrar en negocios con sus padres -y su gran fortuna- y estos se negaron al ser ilegales, por lo que fueron asesinados junto a su hija y más de un centenar de invitados. Asqueado por el odio que le inunda, Miguel jura matar con sus propias manos a Jin Kazama y destruir su Mishima Zaibatsu.
Miguel aparece en el torneo Tekken 6 después de ganarse una invitación derrotando a lo largo y ancho del mundo a los mejores campeones de la lucha clandestina, pero acude con el único propósito de encontrar a Jin; sin embargo, este le localiza antes y averigua las intenciones del español, de modo que, poco dispuesto a plantarle cara, decide escapar, mandándole varias oleadas de sus Tekken Forces. Jin observa la escena sonriente, subido a un helicóptero de la Mishima Zaibatsu, valorando las habilidades del último de los Caballero. Miguel derrota a cada soldado de élite con un sólo golpe de sus puños, pies, codos o rodillas, pero Jin no desea ver más acción y ordena el despegue del aparato. Derrotado el último soldado, Miguel corre hacia el helicóptero e intenta agarrarlo al vuelo, fallando por apenas unos centímetros y rodando por el suelo en su caída. Frustrado, Miguel comienza a gritar su rabia al cielo y jura encontrar al cobarde que huye de su rabia para acabar con su vida.
*** NOTA ESPECIAL ***
Katsuhiro Harada, desarrollador y productor ejecutivo de Tekken 6, pidió disculpas públicas a los fans de la serie (y especialmente a los fans españoles) por el traje principal de Miguel Caballero Rojo. Harada estuvo siempre en contra de su atuendo de torero, pero no pudo hacer nada para cambiarlo a última hora. Intentó subsanar el error con un nuevo traje principal para Miguel y que pudimos ver en el Tekken Tag Tournament 2, significando el adiós de su traje de inspiración torera. Harada dijo que el concepto original para diseñar todo el personaje era: "Un luchador procedente de España, que no sea un artista marcial y con un aspecto muy masculino", por lo que nunca comprendió el diseño de torero.
Por lo que parece, el diseño 3D promocional de su rostro se inspira en el futbolista Raúl González Blanco.
La ciudad que aparece en la intro del Tekken 6 es Murcia, según informó la compañía desarrolladora del juego.
.Nombre: Miguel Caballero Rojo.
.Alias: "El Lobo Furioso", "El Matador" y "The Manly Man" (más o menos traducible como "El Hombre más Viril" o "El Hombre más Hombre")
.Sexo: Varón.
.Edad:
- 26 años en Tekken 6.
.Lugar de Nacimiento: Murcia.
.Nacionalidad: Española.
.Cabello: Castaño oscuro.
.Ojos: Castaños.
.Altura: 203 cms.
.Peso: 118 kgs.
.Complexión: Atlética-musculosa.
.Grupo Sanguíneo: 0+.
.Confesión Religiosa: Católico practicante.
.Familia: Sus padres (fallecidos) y su hermana (fallecida) El nombre de sus familiares es desconocido.
.Ocupación: Trabaja en el bar de un viejo amigo y gana un "sobresueldo" peleando en combates clandestinos con luchadores de todo el mundo.
.Le Gustan: Su hermana, la cerveza, el buen vino, celebrar las fiestas patronales y pelear.
.No le Gustan: Sus padres, los borrachos, los fanfarrones, que se larguen del bar sin pagar, Jin Kazama y el Mishima Zaibatsu.
.Habilidades: Bailar, tocar la guitarra y ligar con chicas guapas.
.Estilo de Combate: Callejero autodidacta, aunque muy influenciado por el boxeo y el savate, ya que en sus numerosas peleas ha combatido a luchadores que utilizaban estas disciplinas y realmente le impresionaron más que las artes marciales orientales.
.Algunas Frases Célebres:
- Antes de Pelear:
"Por desgracia para ti, estoy teniendo un mal día"
"No tengo tiempo para ti"
"(Suspiros) Si insistes..."
"No te tomes como algo personal"
- Después de Pelear:
"Sigue así y conseguirás que te maten"
"Ja. Me gustaría quedarme, pero tengo cosas que hacer"
"Deberías elegir tus peleas más inteligente"
- Antes de Combatir contra Jin Kazama:
"¡Este odio que llevo es para ti, y sólo para ti!"
.Personalidad: De todos los participantes del Torneo del Puño de Hierro, hay pocos que igualen el carácter rebelde, sanguinario y solitario de Miguel. Tanto en combate, como en el resto de facetas de su vida, es un hombre de naturaleza imprudente, temeraria y despreocupada, factor que es a la vez su mayor fuerza y su mayor debilidad, pues los hombres así son fáciles de dejarse arrastrar de forma equivocada por las emociones.
Su carácter apasionado y violento le hace amar la lucha con verdadera devoción, pero su espíritu indomable e impaciente le incapacita como practicante de un arte marcial organizado. Hasta ahora, podemos decir que Miguel no tiene más que aspectos negativos, pero la verdad es que Miguel quería hasta la locura a su hermana, el ser más puro que existe a sus ojos y que representa la paz y el descanso para un implacable luchador como él; también es un amigo leal y un hombre de honor, que cree en el poder y el deber que otorgan la palabra o la promesa dadas.
También es curioso que un rebelde como Miguel, que rechaza el ambiente excesivamente conservador y clasista en el que fue criado, sea un devoto católico que acude a la iglesia muy a menudo para confesarse y pedir fuerzas a su santo patrón.
Aunque no sea consciente de ello, Miguel irradia un feroz aura de ira y poder, potenciada por su imagen imponente: alto, musculoso, hermoso, elegante y masculino hasta el punto de ser considerado como "El Hombre más Hombre" de los luchadores clandestinos.
Ahora que ha perdido lo que más le importa en el mundo y que sólo busca venganza, Miguel es más peligroso que nunca, sobre todo para Jin Kazama y su Mishima Zaibatsu.
.Estilo de Combate: Miguel no es seguidor de ningún arte marcial en concreto, puesto que su carácter indisciplinado no se lo permite y por lo tanto ha desarrollado un sistema propio, basado en el instinto, la furia y la falta de contención, procurando golpear con todo. Su estilo particular utiliza codazos, cabezazos, puñetazos al estómago o la cabeza, patadas salvajes, cargas, llaves brutales... El secreto está en la enorme fuerza de sus músculos, que tan sólo una máquina como Jack consigue igualar. Su único defecto visible es que resulta un poco lento al recrearse en sus golpes y por ello los luchadores más veloces y técnicos pueden obligarle a pelear con todo -cabeza y corazón- si quiere ganar.
.BIOGRAFÍA:
Miguel nace en Murcia, en el seno de una familia rica y de carácter muy conservador en la que, debido a su carácter rebelde e indiciplinado, parece no encajar con la estricta vida de un "caballero" y se convierte en su particular oveja negra. La impulsiva manera de ser de Miguel le lleva a estar envuelto en constantes peleas con otros chicos desde los once años, lo que empeora cada vez más la relación con sus padres. A los quince años, después de una gran bronca con sus padres y tras dejar claro que desde ese momento se ganará la vida por su cuenta, renunciando a su futura vida de millonario engominado, se escapa de casa y halla refugio en el bar de un conocido, donde además de conseguir trabajo cargando y descargando cajas y haciendo de camarero sustituto, inicia su carrera de luchador callejero como una sencilla forma de rentabilizar su agresividad natural y su increíble talento para el combate.
Lo único que le une a su pasado es su hermana menor (quien tiene tres años menos que Miguel), cuyo natural desenfadado, amable y bondadoso siempre le ha llegado al corazón y a la que visita a escondidas, sin que lo sepan sus padres, cuando no es su propia hermana quien acude a reunirse con él. Su hermana es la persona que más le importa en el mundo y es, quizás, excesivamente protector con ella.
Diez años después de fugarse de casa, su hermana acude al bar de Miguel para anunciarle que se casará con su novio de toda la vida y que quiere que vaya a verla en su día más feliz. Pero Miguel, en vez de alegrarse, se encoleriza pensando que va a estar en manos de alguien que seguro que no la quiere tanto como él, por lo que intenta convencerla para que no se case aludiendo a su temprana edad o que ese joven de clase alta nunca la hará tan feliz como se merece. Sus argumentos son inútiles. Desesperado, Miguel llega a pensar en matar a su futuro cuñado para evitar que su hermana sea degraciada con él, pero pensando en que si actúa así, perderá a su hermana para siempre y se quedará sólo, descarta la idea.
Finalmente, acude a la boda de su hermana, pero sigue la ceremonia desde fuera de la iglesia, en la terraza de un pequeño bar, ya que no desea ser visto por sus padres. Cuando la ceremonia está próxima a su fin, Miguel realiza un escueto brindis bajo el perfecto cielo azul de Murcia e inmediatamente ve sobrevolar la iglesia a una plateada estela de aviones; apenas un instante después todo explota a su alrededor y el fuego y el humo apenas le permiten ver nada. Al borde de la inconsciencia y completamente desesperado, Miguel aparta toneladas de escombros para intentar rescatar a su hermana, pero cuando llega hasta ella está muerta, envuelta en un ensangrentado vestido de novia. Los gritos de dolor y el llanto de Miguel llenaron las ruinas de la antigua iglesia.
Tras investigar infatigablemente durante semanas, Miguel descubre que el sádico ataque aéreo fue ordenado por Jin Kazama, líder del Mishima Zaibatsu. Al parecer, esta organización deseaba entrar en negocios con sus padres -y su gran fortuna- y estos se negaron al ser ilegales, por lo que fueron asesinados junto a su hija y más de un centenar de invitados. Asqueado por el odio que le inunda, Miguel jura matar con sus propias manos a Jin Kazama y destruir su Mishima Zaibatsu.
Miguel aparece en el torneo Tekken 6 después de ganarse una invitación derrotando a lo largo y ancho del mundo a los mejores campeones de la lucha clandestina, pero acude con el único propósito de encontrar a Jin; sin embargo, este le localiza antes y averigua las intenciones del español, de modo que, poco dispuesto a plantarle cara, decide escapar, mandándole varias oleadas de sus Tekken Forces. Jin observa la escena sonriente, subido a un helicóptero de la Mishima Zaibatsu, valorando las habilidades del último de los Caballero. Miguel derrota a cada soldado de élite con un sólo golpe de sus puños, pies, codos o rodillas, pero Jin no desea ver más acción y ordena el despegue del aparato. Derrotado el último soldado, Miguel corre hacia el helicóptero e intenta agarrarlo al vuelo, fallando por apenas unos centímetros y rodando por el suelo en su caída. Frustrado, Miguel comienza a gritar su rabia al cielo y jura encontrar al cobarde que huye de su rabia para acabar con su vida.
*** NOTA ESPECIAL ***
Katsuhiro Harada, desarrollador y productor ejecutivo de Tekken 6, pidió disculpas públicas a los fans de la serie (y especialmente a los fans españoles) por el traje principal de Miguel Caballero Rojo. Harada estuvo siempre en contra de su atuendo de torero, pero no pudo hacer nada para cambiarlo a última hora. Intentó subsanar el error con un nuevo traje principal para Miguel y que pudimos ver en el Tekken Tag Tournament 2, significando el adiós de su traje de inspiración torera. Harada dijo que el concepto original para diseñar todo el personaje era: "Un luchador procedente de España, que no sea un artista marcial y con un aspecto muy masculino", por lo que nunca comprendió el diseño de torero.
Por lo que parece, el diseño 3D promocional de su rostro se inspira en el futbolista Raúl González Blanco.
La ciudad que aparece en la intro del Tekken 6 es Murcia, según informó la compañía desarrolladora del juego.