"¡Tripas de Feetal! El Hombre habla y los demás escuchan. Este es un blog libre _para mí, claro_, donde puto-diserto a mis anchas de todo lo que me puto-interesa y debe de interesar a la rajada Humanidad si tiene ganas de seguir existiendo (no soy racista, la exterminaré sin discriminar etnia, raza o religión alguna). Antes de hacer alguna rajada tontería y dejar de leer esto, yo de vosotros me puto-aguantaba el pis y seguía leyendo. ¡Santa Rajada!" Atentamente: El Sr. Lobo, Alias "El Hombre"
23 ago 2011
CONAN EL BÁRBARO - CRÍTICA-OPINIÓN(2011)
*** CONAN EL BÁRBARO ***
.Título Original: Conan the Barbarian.
.Título Español: Conan el Bárbaro.
.Nacionalidad: EE.UU.
.Año: 2010.
.Duración: 117 minutos.
.Género: Acción-Aventuras/ Fantasía Épica.
.Estreno en EE.UU: 19/08/2011.
.Estreno en España: 19/08/2011.
.Distribuidora: Aurum.
.Productora: Millennium Films, Lionsgate Films, Nu Image Films y Paradox Entertainment.
.Productores: Boaz Davidson, Joe Gatta, Avi Lerner, George Furla, Danny Lerner, John Baldecchi, Les Weldon, Joe Gatta, Henry Winterstern y Fredrik Malmberg.
.Director: Marcus Nispel.
.Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood.
.Música: Tyles Bates.
.Fotografía: Thomas Kloss.
.Montaje: Ken Blackwell.
.Diseño de producción: Chris August.
.Vestuario: Wendy Partridge.
.Reparto:
- Jason Momoa / Conan de Cimmeria.
- Ron Perlman / Corin.
- Rachel Nichols / Tamara.
- Stephen Lang / Khalar Zyn.
- Rose McGowan / Marique.
- Saïd Taghmaou / Ela-Shan.
- Katarzyna Wolejnio /Valeria.
- Milton Welsh / Remo.
- Steven O´Donnell / Lucius.
- Nonso Anozie / Artus.
- Raad Rawi / Fassir.
- Leo Howard / Joven Conan.
.Calificación: No recomendada para menores de 16 años.
... SINOPSIS ...
La venganza personal iniciada por Conan, un feroz bárbaro cimmerio, se convierte poco a poco en toda una guerra de proporciones mitológicas, en la que se batirá contra guerreros descomunales, hordas de asesinos, magia demoníaca y no pocas criaturas monstruosas. Conan no tardará mucho en darse cuenta de que, sin pretenderlo y prácticamente contra toda esperanza de victoria, sus músculos y su frío acero son la única oportunidad para las naciones hiborias contra la invasión de un mal sobrenatural.
- MI OPINIÓN CRÍTICA-
La verdad es que sólo hay una crítica positiva por cada cinco negativas, lo que debería de bastar para convencernos del verdadero aborto cinematográfico que es este nuevo Conan, ¿no?
Pues no.
Simplemente nos hallamos ante la dominancia de opiniones de aquellos que no congenian con el cine de fantasía épica más física (en contraposición, por ejemplo, a la magnífica El Señor de los Anillos) y que por ello la desprecian, o bien de aquellos que descubrieron al cimmerio por el film de Millius y Schwarzenegger, enganchándose a los comics de Marvel sobre el bárbaro, creyendo auténtica la copia del original que llevó a cabo la editorial estadounidense y despreciando el estilo howardiano. Parece ser que la mayoría desconocen el origen literario de Conan o bien que, conociéndolo, no lo han leído. Ciertamente, este Conan el Bárbaro del 2011 no será un clásico del cine de aventuras, pero Conan el Bárbaro, la película original de 1982 tampoco lo es, sino que se trata de un filme de culto por ser una de las pioneras del género y ofrecernos una interesante aventura que dista mucho de ser genial y fiel a la Edad Hiboria de Robert Ervin Howard, siendo fiel al comic Marvel del personaje, con un mundo caricaturizado de la Edad Media europea y con poca variedad y colorido si exceptuamos algunas honrosas excepciones. Puestos a criticar al Conan de 1982, algunos secundarios no resultan muy creíbles en su apariencia y la actuación de Arnie da a entender que Conan es torpe y medio lerdo, cosa que no pasa en esta nueva adaptación del héroe convertido en mito.
Aunque este Conan del 2011 no es 100% fiel a las novelas de Howard y sí que utiliza el tirón del Conan de Darkhorse Comics, parte del origen planteado por Millius en su película y es mucho (pero mucho) más fiel a la Hiboria howardiana que sus dos predecesoras.
Momoa, por otro lado, sin ser el Conan perfecto, sí que es más Conan que Schwarzenegger. Conan es alto, musculoso, casi un gigante en apariencia (188 cms no están mal), moreno de cabello y piel, ojos azules, nariz aguileña, ágil, veloz, resistente y un maestro con hacha y espada. Cierto es que Jason no aparenta ser un gigante (auque con sus 193 cms supera al austriaco) y que podría ser más musculoso (quizás le falten biceps, pero no tiene nada de tirillas con los 105 kilos que luce en el filme), pero sigue dando la impresión de poseer una fuerza bruta importante y una agilidad y velocidad innegables; por otro lado, su esgrima dejó satisfecho a todo el mundo. Schwarzenegger tenía los músculos adecuados y parecía ser ese gigante cimmerio, pero su manejo de la espada era muy deficiente y parecía más bien algo lento y para nada ágil; por cierto, ni siquiera le tiñeron la melena de negro para asemejarse más con el bárbaro al que interpretaba. Para rematarlo, Momoa es bastante mejor intérprete que Arnold, lo que siempre se agradece, y hay muy pocos que se atrevan a decir que lo hizo mal.
Su banda sonora no es tan genial como la de Basil Poledouris en 1982 _creo que debía de haberse reutilizado_, pero cumple bien su papel. Los secundarios del Conan de 2011 y los escenarios, decorados, documentación y vestuarios se comen (cosas de la técnica informática la mitad de cosas, cierto, pero otras muchas no) a los de 1982, por decir algo más a favor del nuevo Conan.
Personalmente, lo único que me molesta de esta película, es que Conan no jure por Crom, una de las señas de identidad del bárbaro. Admito que no tiene el encanto de la película de 1982, pero supera con creces a su secuela Conan el Destructor y ya no hablemos de Red Sonja, aquí titulada como "El Guerrero Rojo", que fue tan sonrojante como su título y que Schwarzenegger co-protagoniza junto a Bridgitte Nielsen.
En resumen: si bien no es una película genial, sí que es muy entretenida, repleta de acción, con un argumento suficiente y que nos empapa en gran medida del mundo hiborio y del complejo universo creado por Howard (en 1982 se plasmó la versión marveliana, no me canso de repetirlo), aunque todo es mejorable y se habla ya de una secuela que nos llevará a otras latitudes de Hiboria y pondrá de nuevo a prueba a Conan. La juventud de Momoa, nacido en 1979, nos puede asegurar unas cuantas secuelas y crear una saga a lo James Bond, con un Conan protagonizando hazaña tras hazaña a lo largo y ancho de una bien recreada hiboria. No seamos hipócritas: ni la mitad de filmes de 007 _puestos a seguir comparando_ son realmente buenos, pero casi todos resultan muy entretenidos.
* LO MEJOR: Un Conan que realmente es actor y sabe empuñar una espada; homenajes a las viejas _y originales_ novelas del cimmerio; un universo realmente hiborio; una Tamara entrañable; guiños a los abominables monstruos lovecraftnianos; este Conan es más astuto y salvaje que el anterior y, por ello, más fiel a la esencia del personaje.
* LO PEOR: Al crearse tanta expectación en torno a esta película, todos esperábamos un poco más; al tener una película anterior de gran nivel para compararse, parece que muchos no quieren disfrutar de ella, sino buscar sus puntos flacos y obviar los de la anterior.
17 ago 2011
*** KYRA BROOKS ***
Para los que seguimos algunos foros de lucha libre _en español_ tanto profesional como amateur, Kyra Brooks no es ninguna desconocida a pesar de haber tenido una trayectoria muy corta, ya que tanto sus amigos, como ella misma, se esforzaron por mantenernos a todos al día mediante Facebook, My Space... y con pequeñas reseñas en foros y páginas de alcance internacional (España y Latinoamérica); también hemos podido apreciar parte de su evolución gracias a Youtube.
Sin embargo, Brooks ha pasado a la historia de las damas españolas de la lucha por dos incidentes que, si bien no resultan extraños para los wrestlers que intentan abrirse paso, sí que lo son por tratarse de una luchadora de nuestro país, donde hemos perdido nuestra tradición luchística a pesar de haber tenido algunos campeones mundiales en Méjico y los Estados Unidos (Hércules Cortés, Crusher Verdú, Benny Galant, Carlos Plata/Diablo Rojo...) y varios luchadores destacados en estos países de más tradición (Fernando Osés, Paco Pardínez, Pancho Pino/Ángel Exterminador, Manuel Quintana/Ángel Negro I...) Sería "normal" si leyéramos que le ocurre a una joven mejicana, japonesa, canadiense o estadounidense, pero al ser española, nos ha chocado más y el hecho ha propiciado que muchos que la deconocían la consideren un referente por su lucha para conseguir su sueño. Desde aquí, si lee mi artículo, le pido que vuelva a los rings si aún le quedan fuerzas y cierre la boca a esos que han aprovechado su mala suerte para burlarse de ella, cuando lo más probable es que ellos (y ellas) no hubieran aguantado la mitad. Por cierto, no ignoro que cerca de las ciudades más grandes de España _Madrid y Barcelona, principalmente_ hay docenas de chicos y chicas que entrenan con mucha ilusión y prosperan a buen ritmo, aunque la referencia de la gran mayoría de ellos sea el estilo norteamericano, en vez otros estilos más llamativos, como el mejicano, el japonés (muy similar al anterior) o el más técnico estilo europeo (que algo ha calado en EE.UU y del que hacen mayormente gala los wrestlers británicos, franceses y alemanes)
. Nombre Real: Estefanía.
. Nombres Artísticos: Kyra Brooks.
Kyra the Amazon.
. Alias: The Amazon.
. Lugar de Nacimiento: Alicante, España.
. Sexo: Femenino.
. Fecha de Nacimiento: 28 de noviembre de 1984.
. Nacionalidad: Española.
. Altura: 162 cms.
. Peso: 72 kgs.
. Cabello: Moreno.
. Ojos: Castaños.
. Estilo: Brawler-Submision.
. Finisher: La Cuádriga (llave de sumisión)
. Debut: 21 de Marzo de 2009.
. Retiro: Provisionalmente, desde el 27 de febrero de 2011.
. Entrenadores: Agustín Climent, Jorge Climent y Agustín Pérez.
Badger (CIL)
. Apuntes: Sabemos que, originalmente, su nombre artístico era "Kira The Amazon"; Kyra viene de ser su nickname habitual en Internet, ya que no le gustaba usar su nombre real y "The Amazon" tiene su origen en su grupo de amigas, "The Four Horsewomen", quienes le otorgaron ese sobrenombre. Sin embargo, Kyra es más conocida como Kyra Brooks; "Brooks" viene del apellido real de CM Punk (Phil Brooks), su luchador preferido. La transición oficial de "The Amazon" a "Brooks" se da cuando en su primer viaje a Nepal, el promotor que la contrata la anunciaba en los carteles como Kyra Brooks en vez del pactado Kyra the Amazon, además, en la presentación del show, en las dos ciudades a las que fue, el speaker la anunció como Kyra Brooks. Como sonaba bien, se quedó así.
La decisión de comenzar con el wrestling le viene desde que, en 2006, la cadena Cuatro retoma las emisiones de la WWE que a comienzo de los años 90 emitiera, bajo la denominación de WWF en esta época, Telecinco. La entonces niña Estefanía se lo pasaba en grande, pero al dejar de ser emitido y dada la falta de Internet o circuito VHS para seguirlo, le perdió la pista a este deporte. Sus pasiones son el fútbol (que nunca se atrevió a practicar fuera del grupo de amigos), la música (se echó para atrás cuando podía haber formado un grupo) y la lucha libre. Habiendo desaprovechado sus dos sueños anteriores, decidió echarle valor e intentar triunfar en el mundo de la lucha, por lo que tras hablar con su jefe, su familia y sus amigos, dejó su casa, recogió todo lo que tenía y puso rumbo a Gerona. En sus comienzos, no pudo contar con la comprensión de su familia, pero su padre no tardó en poder disfrutar de sus combates. Sus mayores dificultades han sido las de conciliar su trabajo con su pasión, puesto que entrenar en condiciones y seguir la disciplina del gimnasio no casan demasiado bien con el mundo laboral fuera del ring.
Antes de su primer pelea oficial, en marzo de 2009, entrenó durante más de seis meses, para estar realmente a punto.
Junto a Big Vito |
- Su luchador preferido es CM Punk.
- Hasta su retiro, su luchadora predilecta fue O.D.B (que viene a significar "One Dirty Bitch" o "Una Sucia P***")
_ Prefiere a TNA sobre WWE, de la que dice que, a pesar de ser un gran show, hay mucho que hablar.
_ Últimamente ha estado viendo más combates de ROH, NJPW, CHIKARA y algunas empresas femeninas de wrestling, que a TNA y WWE.
_ Su mejor momento fue su primer combate fuera de España, en Austria.
_ Respecto al mundo de la lucha femenina, afirma que lo tienen más fácil las "divas" que las verdaderas luchadoras y opina que, en el caso de la WWE, sólo se eligen luchadoras por su belleza y no por su habilidad; textualmete, también ha dicho que "prefiero que me aplaudan por haber hecho un buen movimiento que por bajarme la cremallera de mi camiseta" y que "prefiero ver un buen combate de “divas” antes que verlas mover el culo o simplemente que se paseen por el ring"
_ Kyra Brooks ha tenido el lujo de compartir entrenamientos con luchadores como el británico Dave Crespin, Humungus (de Austria) , el ex-WWE Big Vito, Fugo Fugo y Kikujiro de Japón.
_ La relación entrenador-alumno entre Badger y Kyra es bastante mala, hasta el punto de que su ex-entrendor ha lanzado rumores muy hirientes.
Posando junto a X-Dream |
. Incidentes: Capítulo especial merecen su par de incidentes en Nepal.
_1_ En marzo de 2010, durante un show que marchaba bastante bien y en el que, según Kyra, la gente estaba encantadora hasta ese momento, en el último combate de la velada, en el que Brooks participaba como special referee en combate entre Big Vito vs Himalayan Tiger... dejemos que ella misma cuente cómo sucedió: " ... en un momento del combate, Vito usa un papel o algo parecido que cogió de abajo del ring para golpear a Himalayan , y eso al público no le sentó nada bien , y menos aún que yo no lo viera, nosotros seguíamos con el combate , pero de repente empezamos a ver cosas caer en el ring, primero una botella de agua y de ahí pasaron a las sillas, yo la única salida que vi fue tirarme al suelo para protegerme y Big Vito se puso encima para protegerme, todos me estaban rodeando, mi entrenador, los luchadores japoneses y Vito, incluso recuerdo que un fan subió al ring para preguntar como estaba yo, y hasta que no me vio no se bajo del ring. Terminamos escoltados por la policia hasta el hotel." El incidente inclusó ocupó páginas de algunos de los periódicos principales de Nepal.
_2_ En febrero de 2011, Kyra Brooks fue contratada de nuevo por una empresa de wrestling en Nepal. Tenía firmados dos shows y en los carteles promocionales aparecían, entre otros, los siguientes combates:
Kathmandú (26 de febrero de 2011)
Big Vito vs. Himalayan Tiger.
Kyra Brooks vs. The Great Cheyenne.
Melissa Coates vs. Faithleanine.
Pokhara (4 de marzo de 2011)
Big Vito vs. Himalayan Tiger.
Kyra Brooks y Faithleanine vs. The Great Cheyenne y Melissa Coates.
(destacar que Big Vito y Melissa Coates son luchadores veteranos y con un gran nivel)
Al final, la empresa dejó abandonada a su suerte a la luchadora durante 6 días (sóla y sin apenas comer o dormir siquiera) en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sin enviar los billetes para que pudiera acudir a su compromiso en Nepal y sin informarla a pesar de las llamadas y correos enviados por Estefanía. El mal trago sufrido, hizo mella en la luchadora y tomó la decisión de no volver a pisar de nuevo un ring. Lamentablemente, estos hechos no son algo aislado en el circuito independiente. El siguiente comunicado oficial de Kyra Brooks siguió al suceso narrado:
“Bueno, a ver como empezamos… la que habla hoy es Estefanía y me cuesta mucho decir esto, pero después de estos días en los que me han tenido en una larga espera, por no decir otra cosa, ya va siendo hora de tomar decisiones, hoy escribo esta nota para deciros que Kyra Brooks ya no saldrá más al ring, se despide para siempre de todos, dando las gracias a todos los que le han mostrado tanto apoyo en este tiempo y la verdad aunque no ha sido fácil tomar esta decisión, Kyra Brooks queda enterrada enBarajas, Aeropuerto de Madrid, desde el día de hoy, 27 de febrero de 2011, a las 7:57, y aunque la esperanza no la pierdo hasta el final, la ilusión, la confianza y todos los ánimos que tenía se fueron en cada día y cada noche de ese Aeropuerto.”
16 ago 2011
MIGUEL CABALLERO ROJO (TEKKEN)
*** MIGUEL CABALLERO.
.Nombre: Miguel Caballero Rojo.
.Alias: "El Lobo Furioso", "El Matador" y "The Manly Man" (más o menos traducible como "El Hombre más Viril" o "El Hombre más Hombre")
.Sexo: Varón.
.Edad:
- 26 años en Tekken 6.
.Lugar de Nacimiento: Murcia.
.Nacionalidad: Española.
.Cabello: Castaño oscuro.
.Ojos: Castaños.
.Altura: 203 cms.
.Peso: 118 kgs.
.Complexión: Atlética-musculosa.
.Grupo Sanguíneo: 0+.
.Confesión Religiosa: Católico practicante.
.Familia: Sus padres (fallecidos) y su hermana (fallecida) El nombre de sus familiares es desconocido.
.Ocupación: Trabaja en el bar de un viejo amigo y gana un "sobresueldo" peleando en combates clandestinos con luchadores de todo el mundo.
.Le Gustan: Su hermana, la cerveza, el buen vino, celebrar las fiestas patronales y pelear.
.No le Gustan: Sus padres, los borrachos, los fanfarrones, que se larguen del bar sin pagar, Jin Kazama y el Mishima Zaibatsu.
.Habilidades: Bailar, tocar la guitarra y ligar con chicas guapas.
.Estilo de Combate: Callejero autodidacta, aunque muy influenciado por el boxeo y el savate, ya que en sus numerosas peleas ha combatido a luchadores que utilizaban estas disciplinas y realmente le impresionaron más que las artes marciales orientales.
.Algunas Frases Célebres:
- Antes de Pelear:
"Por desgracia para ti, estoy teniendo un mal día"
"No tengo tiempo para ti"
"(Suspiros) Si insistes..."
"No te tomes como algo personal"
- Después de Pelear:
"Sigue así y conseguirás que te maten"
"Ja. Me gustaría quedarme, pero tengo cosas que hacer"
"Deberías elegir tus peleas más inteligente"
- Antes de Combatir contra Jin Kazama:
"¡Este odio que llevo es para ti, y sólo para ti!"
.Personalidad: De todos los participantes del Torneo del Puño de Hierro, hay pocos que igualen el carácter rebelde, sanguinario y solitario de Miguel. Tanto en combate, como en el resto de facetas de su vida, es un hombre de naturaleza imprudente, temeraria y despreocupada, factor que es a la vez su mayor fuerza y su mayor debilidad, pues los hombres así son fáciles de dejarse arrastrar de forma equivocada por las emociones.
Su carácter apasionado y violento le hace amar la lucha con verdadera devoción, pero su espíritu indomable e impaciente le incapacita como practicante de un arte marcial organizado. Hasta ahora, podemos decir que Miguel no tiene más que aspectos negativos, pero la verdad es que Miguel quería hasta la locura a su hermana, el ser más puro que existe a sus ojos y que representa la paz y el descanso para un implacable luchador como él; también es un amigo leal y un hombre de honor, que cree en el poder y el deber que otorgan la palabra o la promesa dadas.
También es curioso que un rebelde como Miguel, que rechaza el ambiente excesivamente conservador y clasista en el que fue criado, sea un devoto católico que acude a la iglesia muy a menudo para confesarse y pedir fuerzas a su santo patrón.
Aunque no sea consciente de ello, Miguel irradia un feroz aura de ira y poder, potenciada por su imagen imponente: alto, musculoso, hermoso, elegante y masculino hasta el punto de ser considerado como "El Hombre más Hombre" de los luchadores clandestinos.
Ahora que ha perdido lo que más le importa en el mundo y que sólo busca venganza, Miguel es más peligroso que nunca, sobre todo para Jin Kazama y su Mishima Zaibatsu.
.Estilo de Combate: Miguel no es seguidor de ningún arte marcial en concreto, puesto que su carácter indisciplinado no se lo permite y por lo tanto ha desarrollado un sistema propio, basado en el instinto, la furia y la falta de contención, procurando golpear con todo. Su estilo particular utiliza codazos, cabezazos, puñetazos al estómago o la cabeza, patadas salvajes, cargas, llaves brutales... El secreto está en la enorme fuerza de sus músculos, que tan sólo una máquina como Jack consigue igualar. Su único defecto visible es que resulta un poco lento al recrearse en sus golpes y por ello los luchadores más veloces y técnicos pueden obligarle a pelear con todo -cabeza y corazón- si quiere ganar.
.BIOGRAFÍA:
Miguel nace en Murcia, en el seno de una familia rica y de carácter muy conservador en la que, debido a su carácter rebelde e indiciplinado, parece no encajar con la estricta vida de un "caballero" y se convierte en su particular oveja negra. La impulsiva manera de ser de Miguel le lleva a estar envuelto en constantes peleas con otros chicos desde los once años, lo que empeora cada vez más la relación con sus padres. A los quince años, después de una gran bronca con sus padres y tras dejar claro que desde ese momento se ganará la vida por su cuenta, renunciando a su futura vida de millonario engominado, se escapa de casa y halla refugio en el bar de un conocido, donde además de conseguir trabajo cargando y descargando cajas y haciendo de camarero sustituto, inicia su carrera de luchador callejero como una sencilla forma de rentabilizar su agresividad natural y su increíble talento para el combate.
Lo único que le une a su pasado es su hermana menor (quien tiene tres años menos que Miguel), cuyo natural desenfadado, amable y bondadoso siempre le ha llegado al corazón y a la que visita a escondidas, sin que lo sepan sus padres, cuando no es su propia hermana quien acude a reunirse con él. Su hermana es la persona que más le importa en el mundo y es, quizás, excesivamente protector con ella.
Diez años después de fugarse de casa, su hermana acude al bar de Miguel para anunciarle que se casará con su novio de toda la vida y que quiere que vaya a verla en su día más feliz. Pero Miguel, en vez de alegrarse, se encoleriza pensando que va a estar en manos de alguien que seguro que no la quiere tanto como él, por lo que intenta convencerla para que no se case aludiendo a su temprana edad o que ese joven de clase alta nunca la hará tan feliz como se merece. Sus argumentos son inútiles. Desesperado, Miguel llega a pensar en matar a su futuro cuñado para evitar que su hermana sea degraciada con él, pero pensando en que si actúa así, perderá a su hermana para siempre y se quedará sólo, descarta la idea.
Finalmente, acude a la boda de su hermana, pero sigue la ceremonia desde fuera de la iglesia, en la terraza de un pequeño bar, ya que no desea ser visto por sus padres. Cuando la ceremonia está próxima a su fin, Miguel realiza un escueto brindis bajo el perfecto cielo azul de Murcia e inmediatamente ve sobrevolar la iglesia a una plateada estela de aviones; apenas un instante después todo explota a su alrededor y el fuego y el humo apenas le permiten ver nada. Al borde de la inconsciencia y completamente desesperado, Miguel aparta toneladas de escombros para intentar rescatar a su hermana, pero cuando llega hasta ella está muerta, envuelta en un ensangrentado vestido de novia. Los gritos de dolor y el llanto de Miguel llenaron las ruinas de la antigua iglesia.
Tras investigar infatigablemente durante semanas, Miguel descubre que el sádico ataque aéreo fue ordenado por Jin Kazama, líder del Mishima Zaibatsu. Al parecer, esta organización deseaba entrar en negocios con sus padres -y su gran fortuna- y estos se negaron al ser ilegales, por lo que fueron asesinados junto a su hija y más de un centenar de invitados. Asqueado por el odio que le inunda, Miguel jura matar con sus propias manos a Jin Kazama y destruir su Mishima Zaibatsu.
Miguel aparece en el torneo Tekken 6 después de ganarse una invitación derrotando a lo largo y ancho del mundo a los mejores campeones de la lucha clandestina, pero acude con el único propósito de encontrar a Jin; sin embargo, este le localiza antes y averigua las intenciones del español, de modo que, poco dispuesto a plantarle cara, decide escapar, mandándole varias oleadas de sus Tekken Forces. Jin observa la escena sonriente, subido a un helicóptero de la Mishima Zaibatsu, valorando las habilidades del último de los Caballero. Miguel derrota a cada soldado de élite con un sólo golpe de sus puños, pies, codos o rodillas, pero Jin no desea ver más acción y ordena el despegue del aparato. Derrotado el último soldado, Miguel corre hacia el helicóptero e intenta agarrarlo al vuelo, fallando por apenas unos centímetros y rodando por el suelo en su caída. Frustrado, Miguel comienza a gritar su rabia al cielo y jura encontrar al cobarde que huye de su rabia para acabar con su vida.
*** NOTA ESPECIAL ***
Katsuhiro Harada, desarrollador y productor ejecutivo de Tekken 6, pidió disculpas públicas a los fans de la serie (y especialmente a los fans españoles) por el traje principal de Miguel Caballero Rojo. Harada estuvo siempre en contra de su atuendo de torero, pero no pudo hacer nada para cambiarlo a última hora. Intentó subsanar el error con un nuevo traje principal para Miguel y que pudimos ver en el Tekken Tag Tournament 2, significando el adiós de su traje de inspiración torera. Harada dijo que el concepto original para diseñar todo el personaje era: "Un luchador procedente de España, que no sea un artista marcial y con un aspecto muy masculino", por lo que nunca comprendió el diseño de torero.
Por lo que parece, el diseño 3D promocional de su rostro se inspira en el futbolista Raúl González Blanco.
La ciudad que aparece en la intro del Tekken 6 es Murcia, según informó la compañía desarrolladora del juego.
.Nombre: Miguel Caballero Rojo.
.Alias: "El Lobo Furioso", "El Matador" y "The Manly Man" (más o menos traducible como "El Hombre más Viril" o "El Hombre más Hombre")
.Sexo: Varón.
.Edad:
- 26 años en Tekken 6.
.Lugar de Nacimiento: Murcia.
.Nacionalidad: Española.
.Cabello: Castaño oscuro.
.Ojos: Castaños.
.Altura: 203 cms.
.Peso: 118 kgs.
.Complexión: Atlética-musculosa.
.Grupo Sanguíneo: 0+.
.Confesión Religiosa: Católico practicante.
.Familia: Sus padres (fallecidos) y su hermana (fallecida) El nombre de sus familiares es desconocido.
.Ocupación: Trabaja en el bar de un viejo amigo y gana un "sobresueldo" peleando en combates clandestinos con luchadores de todo el mundo.
.Le Gustan: Su hermana, la cerveza, el buen vino, celebrar las fiestas patronales y pelear.
.No le Gustan: Sus padres, los borrachos, los fanfarrones, que se larguen del bar sin pagar, Jin Kazama y el Mishima Zaibatsu.
.Habilidades: Bailar, tocar la guitarra y ligar con chicas guapas.
.Estilo de Combate: Callejero autodidacta, aunque muy influenciado por el boxeo y el savate, ya que en sus numerosas peleas ha combatido a luchadores que utilizaban estas disciplinas y realmente le impresionaron más que las artes marciales orientales.
.Algunas Frases Célebres:
- Antes de Pelear:
"Por desgracia para ti, estoy teniendo un mal día"
"No tengo tiempo para ti"
"(Suspiros) Si insistes..."
"No te tomes como algo personal"
- Después de Pelear:
"Sigue así y conseguirás que te maten"
"Ja. Me gustaría quedarme, pero tengo cosas que hacer"
"Deberías elegir tus peleas más inteligente"
- Antes de Combatir contra Jin Kazama:
"¡Este odio que llevo es para ti, y sólo para ti!"
.Personalidad: De todos los participantes del Torneo del Puño de Hierro, hay pocos que igualen el carácter rebelde, sanguinario y solitario de Miguel. Tanto en combate, como en el resto de facetas de su vida, es un hombre de naturaleza imprudente, temeraria y despreocupada, factor que es a la vez su mayor fuerza y su mayor debilidad, pues los hombres así son fáciles de dejarse arrastrar de forma equivocada por las emociones.
Su carácter apasionado y violento le hace amar la lucha con verdadera devoción, pero su espíritu indomable e impaciente le incapacita como practicante de un arte marcial organizado. Hasta ahora, podemos decir que Miguel no tiene más que aspectos negativos, pero la verdad es que Miguel quería hasta la locura a su hermana, el ser más puro que existe a sus ojos y que representa la paz y el descanso para un implacable luchador como él; también es un amigo leal y un hombre de honor, que cree en el poder y el deber que otorgan la palabra o la promesa dadas.
También es curioso que un rebelde como Miguel, que rechaza el ambiente excesivamente conservador y clasista en el que fue criado, sea un devoto católico que acude a la iglesia muy a menudo para confesarse y pedir fuerzas a su santo patrón.
Aunque no sea consciente de ello, Miguel irradia un feroz aura de ira y poder, potenciada por su imagen imponente: alto, musculoso, hermoso, elegante y masculino hasta el punto de ser considerado como "El Hombre más Hombre" de los luchadores clandestinos.
Ahora que ha perdido lo que más le importa en el mundo y que sólo busca venganza, Miguel es más peligroso que nunca, sobre todo para Jin Kazama y su Mishima Zaibatsu.
.Estilo de Combate: Miguel no es seguidor de ningún arte marcial en concreto, puesto que su carácter indisciplinado no se lo permite y por lo tanto ha desarrollado un sistema propio, basado en el instinto, la furia y la falta de contención, procurando golpear con todo. Su estilo particular utiliza codazos, cabezazos, puñetazos al estómago o la cabeza, patadas salvajes, cargas, llaves brutales... El secreto está en la enorme fuerza de sus músculos, que tan sólo una máquina como Jack consigue igualar. Su único defecto visible es que resulta un poco lento al recrearse en sus golpes y por ello los luchadores más veloces y técnicos pueden obligarle a pelear con todo -cabeza y corazón- si quiere ganar.
.BIOGRAFÍA:
Miguel nace en Murcia, en el seno de una familia rica y de carácter muy conservador en la que, debido a su carácter rebelde e indiciplinado, parece no encajar con la estricta vida de un "caballero" y se convierte en su particular oveja negra. La impulsiva manera de ser de Miguel le lleva a estar envuelto en constantes peleas con otros chicos desde los once años, lo que empeora cada vez más la relación con sus padres. A los quince años, después de una gran bronca con sus padres y tras dejar claro que desde ese momento se ganará la vida por su cuenta, renunciando a su futura vida de millonario engominado, se escapa de casa y halla refugio en el bar de un conocido, donde además de conseguir trabajo cargando y descargando cajas y haciendo de camarero sustituto, inicia su carrera de luchador callejero como una sencilla forma de rentabilizar su agresividad natural y su increíble talento para el combate.
Lo único que le une a su pasado es su hermana menor (quien tiene tres años menos que Miguel), cuyo natural desenfadado, amable y bondadoso siempre le ha llegado al corazón y a la que visita a escondidas, sin que lo sepan sus padres, cuando no es su propia hermana quien acude a reunirse con él. Su hermana es la persona que más le importa en el mundo y es, quizás, excesivamente protector con ella.
Diez años después de fugarse de casa, su hermana acude al bar de Miguel para anunciarle que se casará con su novio de toda la vida y que quiere que vaya a verla en su día más feliz. Pero Miguel, en vez de alegrarse, se encoleriza pensando que va a estar en manos de alguien que seguro que no la quiere tanto como él, por lo que intenta convencerla para que no se case aludiendo a su temprana edad o que ese joven de clase alta nunca la hará tan feliz como se merece. Sus argumentos son inútiles. Desesperado, Miguel llega a pensar en matar a su futuro cuñado para evitar que su hermana sea degraciada con él, pero pensando en que si actúa así, perderá a su hermana para siempre y se quedará sólo, descarta la idea.
Finalmente, acude a la boda de su hermana, pero sigue la ceremonia desde fuera de la iglesia, en la terraza de un pequeño bar, ya que no desea ser visto por sus padres. Cuando la ceremonia está próxima a su fin, Miguel realiza un escueto brindis bajo el perfecto cielo azul de Murcia e inmediatamente ve sobrevolar la iglesia a una plateada estela de aviones; apenas un instante después todo explota a su alrededor y el fuego y el humo apenas le permiten ver nada. Al borde de la inconsciencia y completamente desesperado, Miguel aparta toneladas de escombros para intentar rescatar a su hermana, pero cuando llega hasta ella está muerta, envuelta en un ensangrentado vestido de novia. Los gritos de dolor y el llanto de Miguel llenaron las ruinas de la antigua iglesia.
Tras investigar infatigablemente durante semanas, Miguel descubre que el sádico ataque aéreo fue ordenado por Jin Kazama, líder del Mishima Zaibatsu. Al parecer, esta organización deseaba entrar en negocios con sus padres -y su gran fortuna- y estos se negaron al ser ilegales, por lo que fueron asesinados junto a su hija y más de un centenar de invitados. Asqueado por el odio que le inunda, Miguel jura matar con sus propias manos a Jin Kazama y destruir su Mishima Zaibatsu.
Miguel aparece en el torneo Tekken 6 después de ganarse una invitación derrotando a lo largo y ancho del mundo a los mejores campeones de la lucha clandestina, pero acude con el único propósito de encontrar a Jin; sin embargo, este le localiza antes y averigua las intenciones del español, de modo que, poco dispuesto a plantarle cara, decide escapar, mandándole varias oleadas de sus Tekken Forces. Jin observa la escena sonriente, subido a un helicóptero de la Mishima Zaibatsu, valorando las habilidades del último de los Caballero. Miguel derrota a cada soldado de élite con un sólo golpe de sus puños, pies, codos o rodillas, pero Jin no desea ver más acción y ordena el despegue del aparato. Derrotado el último soldado, Miguel corre hacia el helicóptero e intenta agarrarlo al vuelo, fallando por apenas unos centímetros y rodando por el suelo en su caída. Frustrado, Miguel comienza a gritar su rabia al cielo y jura encontrar al cobarde que huye de su rabia para acabar con su vida.
*** NOTA ESPECIAL ***
Katsuhiro Harada, desarrollador y productor ejecutivo de Tekken 6, pidió disculpas públicas a los fans de la serie (y especialmente a los fans españoles) por el traje principal de Miguel Caballero Rojo. Harada estuvo siempre en contra de su atuendo de torero, pero no pudo hacer nada para cambiarlo a última hora. Intentó subsanar el error con un nuevo traje principal para Miguel y que pudimos ver en el Tekken Tag Tournament 2, significando el adiós de su traje de inspiración torera. Harada dijo que el concepto original para diseñar todo el personaje era: "Un luchador procedente de España, que no sea un artista marcial y con un aspecto muy masculino", por lo que nunca comprendió el diseño de torero.
Por lo que parece, el diseño 3D promocional de su rostro se inspira en el futbolista Raúl González Blanco.
La ciudad que aparece en la intro del Tekken 6 es Murcia, según informó la compañía desarrolladora del juego.
5 ago 2011
EL RETO DE LOS DOS CABALLEROS ZAMORANOS.
EL RETO DE LOS DOS CABALLEROS ZAMORANOS.
Aquí tenemos un breve romance inspirado en un suceso real _y muy frecuente en la época_ anterior a la muerte del Rey Don Sancho y a que Vellido Dolfos, Doña Urraca de Zamora y Arias Gonzalo alcanzaran la inmortalidad a través de unos geniales romances. Van ya algunos meses (del total de siete y medio) desde que Zamora, la última posesión que le queda a Sancho por conquistar, fuera cercada y los caballeros zamoranos tienen sus más y sus menos con los castellanos en una serie de duelos a caballo... este es el contexto en el que sucede esta aventura:
Aprovecho para colocar aquí este dibujo cuya forma y silueta ha sido inspirada en la del Capitán Trueno y que representa a un noble caballero zamorano que creé para un relato corto inspirado en el Reino de León de comienzos del Siglo XI. Creo que mis relatos de la época se inspiran mucho en los de Pérez y Pérez, experto en novelitas de este tipo. Por cierto, mi muchacho novelesco fue "bautizado" como Vellido Miguélez y es un conde de rango menor. Su traje se inspira (no es igual, pero se le parece) en uno que yo utilicé en una obra de teatro en la que encarnaba al futuro Alfonso VI, hermano de Doña Urraca de Zamora. La magia del "Paint" vuelve a la carga y tras muchos retoques... voila!.
Aquí tenemos un breve romance inspirado en un suceso real _y muy frecuente en la época_ anterior a la muerte del Rey Don Sancho y a que Vellido Dolfos, Doña Urraca de Zamora y Arias Gonzalo alcanzaran la inmortalidad a través de unos geniales romances. Van ya algunos meses (del total de siete y medio) desde que Zamora, la última posesión que le queda a Sancho por conquistar, fuera cercada y los caballeros zamoranos tienen sus más y sus menos con los castellanos en una serie de duelos a caballo... este es el contexto en el que sucede esta aventura:
Riberas del Duero arriba cabalgan dos zamoranos: las divisas llevan verdes, los caballos alazanos, ricas espadas ceñidas, sus cuerpos muy bien armados, adargas ante sus pechos, gruesas lanzas en sus manos, espuelas llevan ginetas y los frenos plateados. Como son tan bien dispuestos parecen muy bien armados, y por un repecho arriba salen más recios que galgos, y súbenlos a mirar del real del rey Don Sancho. Desque a otra parte fueron Dieron vuelta a los caballos, y al cabo de una gran pieza soberbios así han hablado: -¿Tendredes dos para dos, caballeros castellanos, que puedan armas hacer con otros dos zamoranos para daros a entender, no hace el rey como hidalgo, en quitar a doña Urraca lo que su padre le ha dado? No queremos ser tenidos, ni queremos ser honrados, ni rey de nos haga cuenta, ni conde nos ponga al lado, si a los primeros encuentros no los hemos derribado, y siquiera salgan tres, y siquiera salgan cuatro, y siquiera salgan cinco, salga siquiera el diablo, con tal que no salga el Cid, ni ese noble rey Don Sancho, que lo habemos por señor, y el Cid nos ha por hermanos; de los otros caballeros, salgan los más esforzados. Oídolo habían dos condes, los cuales eran cuñados: -Atended, los caballeros, mientras estamos armados. Piden apriesa las armas, suben en buenos caballos, caminan para las tiendas donde yace el rey Don Sancho, piden que los de licencia que ellos puedan hacer campo contra aquellos caballeros, que con soberbia han hablado. Allí hablara el buen Cid, que es de los buenos dechado: -Los dos contrarios guerreros no los tengo yo por malos, porque en muchas lides de armas su valor habían mostrado, que en el cerco de Zamora tuvieron con siete campo: el mozo mató a los dos, el viejo mató a los cuatro; Por uno que se les fuera las barbas se van pelando. Enojados van los condes de lo que el Cid ha hablado, el rey cuando ir los viera, que vuelvan está mandando; otorgó cuanto pedían, más por fuerza que de grado. Mientras los condes se arman, el padre al hijo está hablando: -Volved, hijo, hacia Zamora, a Zamora y sus andamios, mirad dueñas y doncellas, cómo nos están mirando; hijo, no miran a mí, porque ya soy viejo y cano; mas miran a vos, mi hijo, que sois mozo y esforzado. Si vos hacéis como bueno seréis de ellas muy honrado; si lo hacéis de cobarde, abatido y ultrajado. Afirmáos en los estribos, terciad la lanza en las manos, esa adarga ante los pechos, y apercibid el caballo, que al que primero acomete, tienen por más esforzado. Apénas esto hubo dicho, ya los condes han llegado; el uno viene de negro, y el otro de colorado: Vanse unos para otros, fuertes encuentros se han dado, mas el que al mozo le cupo derribólo del caballo, y el viejo al otro de encuentro pasóle de claro en claro: el Conde, de que esto viera, huyendo sale del campo, y los dos van a Zamora con victoria muy honrados.Aunque los caballeros zamoranos no han sido tan apreciados por sus contemporáneos y la Historia como lo fueran los arqueros de tiro largo que ofrecían la ciudad y provincia de Zamora, algunos romances sí que alabaron la maestría de estos nobles guerreros, élite de todo ejército de su época.
Aprovecho para colocar aquí este dibujo cuya forma y silueta ha sido inspirada en la del Capitán Trueno y que representa a un noble caballero zamorano que creé para un relato corto inspirado en el Reino de León de comienzos del Siglo XI. Creo que mis relatos de la época se inspiran mucho en los de Pérez y Pérez, experto en novelitas de este tipo. Por cierto, mi muchacho novelesco fue "bautizado" como Vellido Miguélez y es un conde de rango menor. Su traje se inspira (no es igual, pero se le parece) en uno que yo utilicé en una obra de teatro en la que encarnaba al futuro Alfonso VI, hermano de Doña Urraca de Zamora. La magia del "Paint" vuelve a la carga y tras muchos retoques... voila!.
3 ago 2011
CERVANTES DE LEÓN
*** CERVANTES DE LEÓN ***
.Nombre y Apellidos: Cervantes de León (セルバンテスデレオン - Serubantesu de Reon)
.Alias: "El Pirata Inmortal", "El Temible Pirata" y "El Ser más Letal de los Siete Mares".
.Sexo: Varón.
.Ocupación: Pirata; anteriormente marino y corsario al servicio del rey Felipe II de España.
.Lugar de Nacimiento: Valencia, España, Imperio Español.
.Nacionalidad: Española.
.Fecha de Nacimiento: 1 de enero de 1536.
.Edad: Irrelevante, puesto que dejó de envejecer en 1584, a los 48 años.
- Comienzo de su Carrera en la Armada Española: 18 años (1554)
- Muerte de Felipe de León: 23 años (1559)
- Comienzo de su Carrera como Pirata: 23 años (1559)
- Obtención de Soul Edge: 28 años (1564)
- Enfrentamiento con Li Long: 47 años (1583)
- Soul Edge: 48 años (1584)
- Soul Calibur: 51 años (1587)
- Soul Calibur II: 55 años (1591)
- Soul Calibur III: 55 años (1591)
- Soul Calibur IV: 56 años (1592)
- Soul Calibur V: 72 años, aparenta 44 (1610)
.Cabello: Castaño en su juventud, se volvió gris, posteriormente blanco y finalmente adquirió un tono violáceo.
.Ojos: Castaños. Cuando fue dominado por Soul Edge se volvieron blancos, pero en la actualidad han vuelto a su color castaño original.
.Altura: 177 cms con su antiguo cuerpo y 182 con el actual.
.Peso: 82 kgs con su antiguo cuerpo y 90 con el actual.
.Complexión: Atlética-musculosa.
.Otros: Su piel adquirió un tono violáceo tras la dominación de Soul Edge, sin embargo, ahora vuelve a tener su color natural.
.Grupo Sanguíneo: O.
.Familia: Felipe de León (padre, fallecido); Adriana de León (madre, fallecida) e Isabella Valentine (hija ilegítma)
.Aliados: Tira, aunque sea más una informadora que una verdadera aliada. Dampierre, a quien vende los botines de sus fechorías.
.Enemigos: Li Long, Sophitia, Taki, Siegfried/Nigthmare, Hilde e Ivy.
.Le Gustan: La libertad, el mar y el poder que sólo puede ofrecerle poseer a Soul Edge.
.No le Gustan: Tener un dueño, sea un rey o una espada; Siegfried/Nigthmare y Taki.
.Disciplina de Combate: Recuerdos de Soul Edge.
.Estilo de Combate: Verdadera Destreza (esgrima española).
.Armas: Soul Edge Primaria y Soul Edge Secundaria (Soul Edge); Soul Edge y Nirvana (Soul Calibur II y III); Acheron y Nirvana (Soul Calibur, Soul Calibur IV y Soul Calibur V). Siempre conforman un duo formado por un enorme sable y una daga-pistola, respectivamente. Cervantes siente preferencia por los ríos del infierno cuando se trata de dar nombre a un arma (Leteo, Phlegethon, Acheron, Cocito y Styx)
. Algunas Frases Famosas:
¡Este es el sabor de mi dolor!
¡Te veré en el infierno!
¡Nadie me puede detener!
¡Di tus oraciones!
¡No me dasafíes!
¡Tu alma es mía!
¡Muéstrame tu alma!
Ahora, deja tu alma aquí.
¡Te reduciré a cenizas!
¿Te atreves a desafiarme?
¡Arrodíllate ante mí!
¡Tú serás mi alimento!
La oscuridad ... la oscuridad se acerca.
Estoy impresionado.
¡No, no lo voy a permitir!
¡Necesito más almas!
Estoy decepcionado ¡Qué hija tan inútil! (Dirigiéndose a Ivy)
La corriente fluye a través de mí.
¡Ven conmigo al infierno!
¡Tu resistencia es en vano!
¿Pidiendo clemencia? Estoy decepcionado.
¿Eso es todo? Estoy decepcionado.
¡Ofréceme tu alma!
¡Loco, teme mi poder!
¡Hm, hm, hm! ¿Qué pasa, quieres parar ya?
¡Soy inmortal!
¡Prepárate a morir!
¡Que ... gentuza!
No quedará nada de ti.
Te voy a estrangular hasta la muerte.
Ja,ja,ja ... ¡Siento un cosquilleo de emoción!
¡Lamentarás ... el día que me encontráste!
¿Cómo te atreves ... ?
Bienvenido a mi morada ... ¡Ahora, deja tu alma aquí!
Bueno, bueno, no nos asustan.
Tengo sed ... de más almas!
Admite tu derrota ... y forma parte de mi poder!
Saludo tu coraje ... al retarme.
Aquellos que se atreven a desafiarme ... no merecen piedad.
¡Qué desperdicio ... de mi tiempo!
Patético desgraciado. No mereces vivir.
¿Qué pasa, queréis dejar de fumar ya?
¡Sí ... me está llamando!
¡Tendrás que pagar!
La diosa Fortuna debe estar de mi lado hoy.
¡Soy Imortal! ¿Puedes decir lo mismo?
Hum, siento una gran cantidad de fantasmas ... ¿Qué es lo que quieres?
¡Deberías estar agradecido por formar parte de mi poder!
¿Crees que podría perder contra alguien como tú?
¡Acepta ... tu muerte!
¡El juego ha terminado!
Nunca mires hacia atrás.
¿Es que tenéis miedo de mí, dioses?
¡Teme el nombre del terrible Capitán Cervantes!
¡Para Cervantes no eres nadie!
¡No sobrevivirás!
¡Levántate y muere!
. Estilo de Combate: Cervantes de León, esgrimista técnico, fuerte y veloz, se adscribe a la esgrima española clásica (Verdadera Destreza) , además de a los recuerdos de Soul Edge. La esgrima española era conocida por ser la primera que admitía en los duelos el uso de espada y daga, lo que otorgaba una excelente capacidad de maniobra defensiva y mejoraba el rendimiento del combate en distancias menores a un metro; la eskrima (variante filipina de la Verdadera Destreza) utiliza una sóla espada y se apoya en el uso de patadas y manotazos para desequilibrar a su oponente antes de ensartarlo. Cervantes fusiona ambos conceptos y se aprovecha de los recuerdos de Soul Edge, que ha vivido millones de combates, por lo que su mayor aporte es la experiencia.
Cervantes combate con un sable en su mano zurda y una daga-pistola en la diestra, manteniendo esta última en primer plano y el sable por detrás, en una posición elevada. Esta combinación de armas blancas y de fuego, más sus larguísimos movimientos encadenados (o combos), técnicas de teletransporte y cargas, le convierten en un adversario de gran alcance, versatil, muy potente y totalmente imprevisible. Su punto débil más visible es la lentitud de sus disparos y el hecho de que a menudo tiende a repetir ciertos movimientos, que acaban perdiendo precisión y le dejan expuesto a un contraataque; no es el mejor en nada en concreto, pero quizás Cervantes de León está más cerca que ningún otro guerrero de alcanzar la perfección en combate.
Nirvana y Soul Edge
- De Firma:
Wave Break/Ruptura de Onda.
Cannonball Lifter/Bola de Cañón Elevadora.
Bloody Hilt Kick/Patada de la Empuñadura Sangrienta.
Scissor Wave/Ola de Tijera.
Flying Dutchman/Holandés Volador - Rompe Guardias.
Law of Pirates/Ley de los Piratas.
Lagging Wave/Ola Quieta.
Bile Lunges/Estocadas de la Bilis - Lanzamiento.
- Especiales:
Dread Charge/Carga de Terror - Técnica. Los siguientes movimientos se ejecutan a continuación de esta técnica.
_Dread Slash/Corte Terrorífico - Imbloqueable.
_Geo Da Ray.
_Geo Da Ray II.
_Geo Da Ray (conclusión)
_Rolling Slapper/Paleta Rodante.
_Tornado Swell.
_Anchor Whirlpool/Anclaje Whirlpool.
_Dark Flame/Llama Oscura - Movimiento Especial.
_Dark Flame Pressure/Presión de la Llama Oscura - Movimiento Especial.
- Finales:
_ Tartarus Griet/Grieta del Tártaro.
_ Cursed Roman Fire/Fuego Romano Maldito.
. Personalidad: Cervantes de León era un hombre bueno, creyente, piadoso, valiente y orgulloso, que enloqueció al no poder comprender que su padre, la persona a la que amaba y admiraba más que a nada en el mundo, tuvo una vida honorable y una muerte digna de un gran guerrero; una vida y una muerte de la que nunca se hubiera arrepentido o renegado un De León y mucho menos Felipe, su padre. Sin embargo, Cervantes vio la muerte de su padre como algo vergonzoso. Su repentina locura no le dejó ver que lo que creía hacer para vengar a su padre, no hacía más que convertirle en lo que más odiaba este y que era él mismo quien avergonzaba a sus antepasados con su proceder. Su padre fue un corsario que combatió hasta el fin la piratería de ingleses, franceses y holandeses, y lo hacía porque era lo correcto para un patriota, porque amaba la aventura y porque así servía a su imperio, a sabiendas de que arriesgaba su vida a cambio de la seguridad y la libertad de los millones de ciudadanos del Imperio Español. Cervantes se convirtió en pirata y comenzó a matar a soldados, corsarios, a otros piratas y a viajeros y comerciantes inocentes, no sirviendo a más intereses que los propios y arriesgando su vida por simple codicia, por el placer de ser temido y por acumular un poder de destrucción como no se había conocido antes. Si Felipe de León viviera, hubiera combatido a su hijo sin dudarlo.
¿Existe posibilidad de redención para este monstruo? Se dice que Cervantes aún guarda y cuida sus viejos uniformes de la Armada: una armadura dorada o plateada, pantalones y jubón castaños y un herreruelo rojo sangre o morado. Cuando lo viste, encarna los nobles valores del bravo corsario Felipe de León y su rostro se vuelve noble, dominado por una expresión serena y mostrando su barba y melena bien cuidadas. Estos momentos, este uniforme, hacen pensar en la posible salvación de un alma condenada hace ya mucho tiempo, que buscaría ser redimida si pudiera reencontrarse con su padre durante tan sólo un minuto. Por el contrario, su atuendo de pirata representa su "YO" más cruel y salvaje, aquel que olvida toda nobleza, honor y compasión, en favor del orgullo, su amor por el caos, la batalla y las más bajas pasiones del hombre.
Actualmente Cervantes se rige por su relación de amor/odio con Soul Edge, a la que pretende poseer de nuevo sin volver a ser su marioneta y, por ello, su rasgo psicológico más notable y primario es el deseo de libertad absoluta, que sólo puede disfrutar cuando se siente seguro... y sólo se sentirá seguro cuando sepa que ni Soul Edge, ni Soul Calibur representan una amenaza para él. En estos últimos años, Cervantes se siente mucho mejor tras liberarse por completo de su dependencia de Soul Edge para mantener su inmortalidad y ha jurado no volver a confiar en dioses ni armas sagradas para aumentar su poder..
.BIOGRAFÍA:
Cervantes era un orgulloso descendiente de la familia De León, una dinastía nobiliaria menor de origen leonés que había dado grandes soldados, conquistadores y sobre todo marinos a España, el imperio más rico y poderoso de la época, y que respondía directamente ante Felipe II, el monarca más influyente del orbe. Su padre, Felipe de León, era un famoso corsario al servicio de la corona española al que llamaban "El Terror de los Piratas" por su ferocidad en la lucha contra los que gustaba denominar como "ratas de mar"; en cierta ocasión, tras casi un centenar de misiones exitosas, el mismo Felipe II le ordenará interceptar un barco inglés con una carga supuestamente valiosísima para la Corona, pero la información que reciben sus espías es falsa y cuando Felipe de León y sus hombres se disponen a abordar el supuesto barco mercante, resulta ser una elaborada trampa para acabar con él, por lo que es tomado por sorpresa, su barco es destruído y muere junto a toda su tripulación. Pocas semanas después,en Valencia, España, fallece de pena su esposa, Adriana, la madre de Cervantes. El joven soldado de la Armada, Cervantes de León, admiraba a su padre más que a nadie en el mundo y exige al rey que vengue la muerte de Felipe de León, su súbdito más leal, atacando directamente a la traidora Inglaterra, exigencia que Felipe II debe rechazar, puesto que una guerra contra Inglaterra por algo tan nimio como un asalto corsario fallido, además de resultar desproporcionado, animaría a Francia y a Holanda a entrar en guerra junto a los ingleses para desbordar a los Tercios y despojar a España de sus tierras y riquezas. Así, por razones de estado, la muerte de Felipe de León quedará sin vengar.
Tras pasarse algunas semanas encerrado en su residencia, debatiéndose entre la furia, la pena, la resignación y el desespero, Cervantes de León toma un rumbo inesperado y enloquece sin remedio. Mirando el sombrero de su padre _lo único que se recuperó de este tras su muerte_, Cervantes llega a la conclusión de que a Felipe de León no lo mató un barco inglés, sino su lealtad a España y que si esta no vengaba la muerte de su padre, no merecía la pena la lealtad a su patria, así que vende todo lo que tiene, abandona sus deberes con la Armada, compra un enorme galeón _"El Adriana", llamado así en honor a su madre_, recluta una tripulación adecuada (casi todos marinos y ex-soldados veteranos) y se lanza a la mar dispuesto a hacer carrera como pirata. Cervantes no parece darse cuenta que por amor a su padre, ha perdido el juicio y se ha convertido en todo lo que este odiaba en vida. Felipe siempre le dijo a su hijo que los corsarios eran fuertes y que los fuertes siempre debían ser amables. Cervantes, sin embargo, se convertirá en un pirata asesino y cruel.
A pesar de no servir ya a los intereses de España, a pesar de convertir la mar en su imperio personal y de declararle la guerra a todo barco que se cruza en su camino, sea cual fuere su bandera, Cervantes no es feliz con su vida y echa de menos gobernar un galeón de La Armada, a sus hombres, a España y a Valencia, su ciudad natal. Su nostalgia llega al punto de que aún guarda sus armaduras y uniformes del ejército español, e incluso, contra toda prudencia, tiene por base para su barco y hombres a una pequeña aldea costera de España, no muy alejada de su Valencia natal, pero bien oculta y a la que trata con inesperada benevolencia.
Cierto día, algunos años después de haber comenzado su carrera como pirata y habiendo sido considerado ya como "el ser más letal de los siete mares", tras un quinquenio de reinado del terror en altamar, donde ni siquiera la feroz Armada puede capturarle, recibe un mensaje de Vercci, apodado "el Mercader de la Muerte". El mensajero no es otro que Voldo, quien localiza a Cervantes en su guarida, La Posada de La Cola Negra y le encarga la búsqueda de Soul Edge: un par de legendarias espadas malignas que absorben las almas de sus enemigos; las espadas tienen mente propia y acaban poseyendo las mentes y cuerpos de todo aquel que las empuña. Cervantes en un principio rechaza el trabajo por considerarlo una quimera, ya que nadie sabía si realmente existía y, principalmente, porque Cervantes de León era su propio dueño y no trabajaba para nadie; pero cuando Vercci le ofrece renovar toda la Artillería de "El Adriana" por piezas de calidad superior y pagando por adelantado, acepta.
Tras largo tiempo de búsqueda, por fin Cervantes encuentra una pista más o menos fiable. Un rico comerciante inglés y famoso anticuario, apellidado Adams había pagado una fortuna por un "artículo extraño" en una subasta secreta. No había seguridades a propósito de que el objeto extraño fuera la espada Soul Edge, pero Cervantes estaba harto de este trabajo y no quería desaprovechar la oportunidad de finalizarlo de inmediato; por otro lado, Cervantes de León era un pirata y estaba seguro de que encontraría alguna utilidad a los bienes robados, se tratasen o no de la legendaria espada maligna. Al poco de entrar en altamar, "El Adriana" aborda el barco inglés, mata a la tripulación y obtiene su carga, que resulta ser, realmente, Soul Edge. Cervantes percibe el enorme poder del arma y decide quedársela, olvidando su trato con Vercci e ignorando _o negándose a creer_ que esa espada está viva y que es realmente corrupta y malvada, puesto que se alimenta del alma de su poseedor. Como era de esperar, Soul Edge llega a dominar casi por completo al desprevenido Cervantes y le hace matar a sus propios hombres y atacar a su propio puerto escondido en España, dando muerte a la población y fortaleciéndose con sus almas.
La locura asesina que le gobierna ahora le impulsa a matar a todo el que se acerca a él, y fueron muchos los que quisieron arrebatarle el arma _unos pensando que era el arma suprema y otros decididos a destruirla de una vez por todas_, siendo el más notable de los que lo intentaron el paladín chino Li Long, quien es aplastado por Cervantes, si bien logrará huir y el pirata es incapaz de encontrarla para matarlo, como hiciera con los anteriores pretendientes de su espada. Después de esto, abandona España para evitar un enfrentamiento tan peligroso como innecesario contra el ejército del rey y se oculta de nuevo en La Cola Negra, donde durante una tormentosa noche viola a la hermosa hija del posadero, teniendo por resultado el nacimiento de Ivy, única hija de Cervantes, nueve meses después. Este acto despreciable es responsabilidad y deseo de Soul Edge, quien desea que Cervantes tenga descendencia, para ocupar su alma si la actual quedara inservible.
Después de veinte años de terror, en los que Cervantes ha alimentado a su espada con centenares de almas y evitando que la propia fuera consumida por Soul Edge, Cervantes es por fin desafiado por alguien capaz de derrotarle: la alianza formada por Sophitia y Taki. Sophitia es una guerrera elegida por Hefesto, bendecida por los antiguos dioses griegos y, por tanto, posée un alto grado de resistencia a los ataques mágicos de Soul Edge. Esta espada demoniaca se compone de dos mitades y siempre se adapta al estilo de lucha de su poseedor, tomando la forma de su arma preferida y Cervantes combate al estilo español: con daga y espada, por lo que cuando Sophitia destruye la daga-pistola Soul Edge, Cervantes no está indefenso, es más, al ser destruida, el arma explota y deja herida a la griega, quien vuelve a ser herida una vez más por Cervantes. Cuando el español se dispone a rematarla con la espada larga, Taki lo ataca por sorpresa y le atraviesa por la espalda, hiriendo mortalmente a Cervantes y aprovechando la agonía del pirata para huir con una Sophitia muy cerca de morir desangrada. Cervantes, agonizante y con su voluntad temporalmente libre de la influencia de Soul Edge, es consciente de lo que le ha hecho a su pequeño pueblo de pescadores y decide acabar con su vida en pago por una vida de crímenes, como exige el honor. Recoge a Soul Edge del suelo y se dispone a utilizar su poder contra sí mismo.
Apenas unas horas después, es Sigfried quien llega a la portuaria ciudad española donde tuvo lugar el combate y encuentra el cuerpo de Cervantes sin vida. Sin embargo, la espada se ha hecho con el control del fallecido pirata y se enfrenta al joven Siegfried, quien le derrota y parece matar definitivamente al pelear Cervantes sin el poder completo de la Soul Edge _una mitad ya ha sido destruida por Sophitia_ y con su cuerpo debilidado tras combatir con Sophitia y Taki a un mismo tiempo.
Siegfried, ahora convertido en Nightmare tras ser poseído por Soul Edge, resucita poco tiempo después a Cervantes sin ser consciente de esto: al despertar el maltrecho sable, despertó también los fragmentos de espada que se alojaron dentro del pirata cuando el arma estallo por obra de Sophitia, reanimando al letal Cervantes. El revivido Cervantes de León está ahora libre del control de la espada maligna y, si bien es una suerte de medio fantasma-medio humano, se encuentra fuerte y decide retomar su carrera de pirata. Sin embargo, tras su vuelta a la vida descubre que casi todos sus recuerdos se han desvanecido y no encuentra la forma de recordar y retomar su anterior vida. Su galeón, "El Adriana", se convirtió en algo parecido a un barco fantasma, rodeado por el tétrico resplandor de los fuegos de San Telmo. Esta visión espeluznante sólo se podía ver en la oscuridad, que era cuando Cervantes recorría los mares en busca de su próxima víctima. El efecto de los fuegos fantasmales provocaba terribles visiones a quien los contemplaba y había quienes decían que existía una gran flota pirata de origen fantasmal bajo las órdenes de Cervantes, que saqueaba en occidente barcos franceses, holandeses, ingleses y españoles y, en oriente, a los barcos coreanos, chinos y japoneses.
Después de tres años sembrando de nuevo el pánico en los siete mares, los recuerdos vuelven lentamente a la cabeza de Cervantes, junto al deseo de recuperar a Soul Edge de nuevo, si bien ahora sabe que este mortífero sable puede robarle otra vez su libre albedrío. Durante su nueva búsqueda de la espada maligna, Cervantes logra percibir _gracias a los fragmentos alojados dentro de sí mismo_ que la segunda espada, la superviviente de su combate con Taki, Sophitia y Siegfried, había sido destruida, temor confirmado al hallar algunos fragmentos inertes del antaño poderoso sable. Tras reflexionar un momento sobre la posibilidad de que la Soul Edge hubiera sido definitivamente derrotada, Cervantes puede ver cómo los fragmentos de la espada se reúnen por sí mismos para crear un gran pedazo de Soul Edge. El pirata español vuelve a sonreir.
Durante los siguientes cuatro años, Cervantes se impone la tarea de robar almas para sí y de recoger cada fragmento que encuentre de la espada maldita. Finalmente, los fragmentos que reúne son suficientes para crear una espada legítima y de enorme poder, si bien aún no es la Soul Edge completa, con sus dos mitades. Al utilizar para formar su nueva espada los fragmentos del arma que se alojaron dentro de él, Cervantes logra poseer casi todo el poder de la Soul Edge a la vez que controla su voluntad por completo. Su nueva meta es localizar los últimos pedazos que restan del sable malvado, para volver a blandir juntos la espada larga y la daga pistola. Mientras tanto, con su mitad de Soul Edge y "El Adriana", el pirata español sigue alimentándose y haciéndose más y más fuerte con las almas de los bravos y fornidos hombres de mar.
Convencido de la necesidad de consumir las almas más fuertes y valientes para sostener a su sable maldito y a sí mismo, hasta encontrar los últimos fragmentos de Soul Edge, Cervantes navega justo donde piensa que se hallan estas almas "privilegiadas": los mares que rodean su España natal. Un día, el pirata deja de sentir la presencia de la otra mitad de Soul Edge y la consecuencia directa de esto es que el propio Cervantes comienza a desmoronarse poco a poco: los fragmentos de Soul Edge que sustentan su vida están perdiendo su poder. Apenas unas semanas después hace su aparición en "El Adriana", entre una gran bandada de cuervos, la misteriosa Tira. Tira afirma ser una fiel sierva de la espada maligna y le dice que ha aparecido una poderosa entidad que ha destruido temporalmente _o al menos ha privado de todo su poder_ a la otra mitad de Soul Edge y que la espada maligna no puede existir sin una de sus mitades, por ello, Cervantes debe destruir a la causante de esto: Soul Calibur, la espada que sirve como contrapartida de Soul Edge. Comunicado su mensaje, Tira desaparece. Cervantes no tiene intención alguna de ser de nuevo un siervo de la espada ni de aliarse con la extraña Tira, pero está claro que debe destruir a Soul Calibur si quiere seguir con vida.
Pasa el tiempo y a Cervantes se le acaban las opciones. No consigue encontrar a Soul Calibur. Así pues, el pirata decide consumir en poco tiempo una inmensa cantidad de almas y crear un verdadero ejército de muertos vivientes que le ayuden a encontrar y destruir el sable del Bien. A pesar de tomar tantas vidas y almas, no obtiene todo el poder que necesita para seguir con vida mucho tiempo más, y mucho menos con fuerzas para destruir a Soul Calibur. Finalmente recuerda que Ivy, su hija, tiene un alma capaz de acabar con su problema, pues al ser un alma de su misma sangre, no se consumirá (Soul Edge ya lo había previsto) y parte en su búsqueda. Cuando se encuentran, Cervantes la combate con todo lo que tiene y logra derrotarla sin excesivas complicaciones a pesar de hallarse debilitado, para acabar devorando su alma, joven y pura. Es en el momento en que Cervantes se apropia del alma de su hija y recupera toda su fuerza, cuando _debido al vínculo que comparten la espada maligna y el español_ Soul Edge se libera de la influencia de Soul Calibur y recupera todo su poder, escapando de las manos del pirata: la espada quiere reunirse íntegra, con sus dos mitades, y parte en su búsqueda. En un principio, Cervantes se niega a renunciar al poder de la Soul Edge Primaria, pero pronto se da cuenta de que con todo su poder restaurado y sin estar en peligro su inmortalidad, no pasará demasiado tiempo antes que logre reunir de nuevo las dos mitades de Soul Edge. Su nuevo poder es tal que, al instante de coger una vieja espada que utilizara años atrás, antes de poseer a Soul Edge, la convierte en un arma diferente, bañada en un aura de sólida maldad.
Sin saberlo, Cervantes de León se ha ganado una nueva enemiga, pues Ivy (quien a pesar de haber perdido su alma, ha salvado su vida por muy poco gracias al poder de su alquimia) exige a Hilde, como pago por una poción capaz de curar al padre de esta, el alma de Cervantes. Aunque Hilde intenta negociar otro pago, la hija del pirata no cede y, por lo tanto, Hilde y su grupo se verán forzados a buscar a Cervantes y tomar su alma por la fuerza. A pesar de sus esfuerzos, Hilde y su gente no lograron su propósito, siendo derrotados por Cervantes.
Enfurecido por los problemas que Hilde le causara, Cervantes decide acabar definitivamente con Ivy y recuperar todo el poder de la Soul Edge, por lo que viaja hasta Ostrheinsburg. Cuando, tras superar a todos los rivales que se interponen en su camino, se enfrenta de nuevo con su hija, no tarda en descubrir que esta se ha vuelto de algún modo mucho más poderosa que en su anterior enfrentamiento y después de un épico enfrentamiento, Ivy derrota a su padre, destrozando su cuerpo y mente y recuperando su alma devorada, lo que no resulta ser suficiente para matar a alguien con el poder y la voluntad de Cervantes. Así pues, la propia Soul Edge, harta del pirata, toma cartas en el asunto y abre una grieta dimensional que devora al español, confinándolo para siempre. Eso es lo que pensó la espada maligna, pues casi dos décadas después Cervantes regresó de algún modo con un cuerpo nuevo, más joven y fuerte que el anterior, totalmente humano, con alma propia y una mente completamente libre de la influencia de Soul Edge. El famoso pirata había regresado en la cima de sus poderes, pero dos décadas habían convencido a todos de que Cervantes, el ser más letal de los Siete Mares había muerto y que no regresaría jamás. Riendo a carcajadas en la proa de su nueva embarcación, el pirata jura al viento: "Maldito sea si no hago recordar a esos estúpidos el nombre de Cervantes, verdadero Señor de los Siete Mares". De nuevo en nuestro mundo, pero siempre libre de sus normas, Cervantes vuelve a navegar y a imponer su ley. Poco después de su regreso a nuestra dimensión, Yoshimitsu buscó y encontró al pirata español en el Atlántico, enfrentándose a él, pero Cervantes resultó ser más poderoso de lo que era antes y Yoshimitsu, que comenzaba a ser viejo ya, fue fácilmente derrotado y las heridas resultantes de su combate fueron mortales para el demonio japonés.
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