28 jul 2011

FALCON (SENGOKU 3)

 * FALCON:


.Nombre: Su nombre español es desconocido, pero fue "rebautizado" al unirse al clan como Kin no Hayabusa (金の), que significa "Halcón de Oro" y hace referencia al rubio de su cabello y a su perfil aguileño.
.Alias: Falcon/Halcón.
.Sexo: Varón.
.Edad: 20/21 años.
.Lugar de Nacimiento: España.
.Cabello: Rubio.
.Ojos: Castaños.
.Altura: 178 cm.
.Peso: 79 kg.
.Complexión: Atlética.
.Familia: Falcon es huérfano desde niño.
.Ocupación: Ninja.
.Armas: Ninjato y toda una serie de arsenal oculto (shurikens, kunais, bombas diversas...)
.Estilo de Combate: Ninjutsu, especializado en el uso del ninjato (una suerte espada de talla intermedia entre la katana y el wakizashi, pero de peor calidad) y diversas técnicas ofensivas de fuego.


.Personalidad: Falcon es un bromista incorregible, simpático y amante de la diversión, al que le gusta ver siempre el lado bueno a cualquier situación y disfrutar de lo realmente importante de la vida, pero también es leal, valiente y tiene un desarrollado sentido del honor. Aunque se educó como español (aunque puede que sea precisamente por eso), Falcon comparte la filosofía del clan y ha decidido quedarse con sus nuevos compañeros _su familia ahora_ hasta el final.

.BIOGRAFÍA:
 Falcon se quedó huérfano muy pronto y se convirtió en un superviviente nato y moderado espadachín, con gran habilidad para encontrar pequeños trabajos que le ayudaran a seguir adelante. Este modo le vida le llevó a viajar constantemente y así, un día, llegó hasta Japón. Cuando apenas llevaba unas semanas allí, salvó a un ninja de ser asesinado por una pareja de ninjas del Clan Kagetsura y posteriormente ocultó a este ninja y curó sus heridas. El ninja resultó tener un alto rango en su familia y premió a Falcon enseñándole las técnicas y filosofía de su clan. Al concluír, Falcon decidió unirse al clan, luchar contra los malvados Kagetsura y pasó a llamarse Kin no Hayabusa.

.Estilo de Combate y Habilidades Especiales: Falcon es muy rápido y su estilo de combate con espada es ágil y estilizada a la par que elegante. Su repertorio es muy amplio y mezcla ataques físicos con otros basados en el fuego, como envolver a sus enemigos en una llamarada, proyectar un gran pájaro de fuego que puede afectar a varios oponente a la vez o prender fuego a su ninjato para causar daños mayores e incluso ejecutar una especie de uppercut volador con su espada ardiendo. Más allá de esto, Falcon es capaz de emular todas las habilidades de un ninja de alto nivel: bucear durante muchos minutos sin respirar, trepar incluso por una pared lisa, saltar a varios metros de altura, aparecer y desaparecer casi a voluntad...


27 jul 2011

KIRIAN (SAMURAI SHODOWN)

 *** KIRIAN.


. Nombre: Kirian (キリアン en japonés)
. Fecha de Nacimiento: 28 de abril 1760.
. Edad: 31 años.
. Lugar de Nacimiento: Toledo, España.
. Cabello: Moreno.
. Ojos: Negros.
. Altura: 186 cms.
. Peso: 76 kgs.
. Grupo Sanguíneo: B.
. Familia: Aunque dice que está completamente solo, lo cierto es que dejó su casa muy joven y que su madre aún vive.
. Ocupación: Torero.
. Le Gusta: Las cosas bellas.
. No le gusta: Los toros perezosos.
. Aficiones: Meterse en peleas de bar.
. Habilidad especial: Los juegos de azar, especialmente dados y cartas.
. Su Rasgo más Desagradable: Nunca lo diría.
. Estilo de Combate: Esgrima.
. Arma: Masquerade, su estoque.

 . Personalidad: Kirian es un tremendo narcisista de modales elegantes y hablar cortés, cómicamente vago y extraordinariamente carismático. Para contrarrestar la decepción que siente con su propio estilo de vida (le encantaría ser más tenaz y un modo de vida más activo) se dedica a la búsqueda de la belleza, de aquello que le haga sentir más vivo; en parte, este es el motivo que le llevó a ser matador de toros.

 . BIOGRAFÍA:
   Kirian es un famoso matador de toros, tan popular por su habilidad en el ruedo como por su apostura y lengua ágil en los bares de Madrid, donde su intrépido humor le ha llevado a meterse en las más brutales broncas de taberna, las cuales solían acabar con un solitario duelo, espada contra espada, en una calle apartada. Esto también dio fama al joven torero. Sin embargo, su existencia misma le aburría y sus pasatiempos cada vez le animaban menos. Así fue hasta que conoció a Charlotte, una joven francesa tan hermosa como interesante, que había acudido a ver uno de sus espectáculos taurinos. Se presentó formalmente tras matar a su segundo toro y tuvieron una velada de lo más prometedora, hasta que un mercenario intentó asesinarla delante de él. Juntos acabaron con el criminal sin dificultad, pero a continuación ella desapareció sin ofrecer ninguna explicación del incidente. Sin más preámbulos, impulsivamente, Kirian decidió ir tras Charlotte y preguntarle de quién y por qué huye.

 . La Esgrima de Kirian: Kirian combate con un estoque ligero, con buenos gavilanes para evitar los golpes cerca de su mano. Su estilo es veloz y muy llamativo, con multitud de giros y estocadas al estómago. Utiliza muchos golpes combinados y siempre los termina con actitud entre alegre y chulesca. Comparativamente con Charlotte, Kirian sabe mejor donde golpear (causa más daños) pero es ligeramente más lento.

26 jul 2011

* ENERO (STREET FIGTHER/VEGA´S DOLLS)

*** ENERO.



.Nombre Real: Desconocido.
.Nombre Clave: Enero.
.Sexo: Femenino.
.Edad: Aparentemente, 16 años.
.Nacionalidad: Española.
.Cabello: Rosa.
.Ojos: Rosas.
.Altura: 163 cm.
.Peso: 48 kg.
.Complexión: Atlética.
.Afiliación: Shadaloo.
.Le Gusta: Bison, el karaoke, la ventriloquía e imitar voces.


   Enero, como el resto de las "12 Muñecas de Bison", era una adolescente huérfana de entre 14 y 16 años que fue secuestrada por Vega para servir a Shadaloo y más concretamente a Bison. Éste lavó el cerebro de la joven y se encargó de que fuera entrenada por Vega para ser espía, asesina y guardaespaldas del líder de la organización, M. Bison. Su nombre clave obedece al orden en que fueron secuestradas y adiestradas, además de su país de origen; Enero fue la primera de ellas en ser secuestrada y fue en España, el país de Vega, donde fue raptada. Entre los muchos rumores que corren, se dice que sus habilidades fueron mejoradas no sólo con el entrenamiento de Vega, sino a través de cierta terapia genética supersecreta.
   Su lavado de cerebro la hace 100% leal a Bison y la mayoría del tiempo habla, actúa y se mueve de manera similar a un robot. Sabemos que si Bison muere, no sobrevivirá, pues el lavado del que fue víctima fue tan profundo que colapsará su mente cuando esto ocurra. Dentro de la organización goza _como todas sus "hermanas"_ de una posición muy elevada, tan sólo por detrás de Bison, Vega, Balrog y Sagat; a su misma altura jerárquica también está Cracker Jack, español como ella.
   Enero está especializada en comunicaciones e intercepción de señales y mensajes en clave. Siempre lleva un micrófono y se encarga de coordinar al grupo. Es considerada como la "chica graciosa" del grupo. Entre sus otras habilidades, está el hablar castellano, tailandés e inglés y la práctica de artes marciales a un altísimo nivel.
   La británica Cammy White fue una de las Muñecas de Bison y logró escapar del control mental de éste gracias a Dalshim. Al poco de huír, vuelve para rescatar junto a Dalshim a Enero y sus compañeras, a pesar de que Bison le advierte de que si él muere, ellas también lo harán. Con todo, son rescatadas y, cuando el Psycho Drive de M. Bison es destruído, el control mental que ejercía desaparece, pero entran en un profundo estado de amnesia. Todas _o casi todas_ volvieron a su país de origen. Es muy probable que Enero fuera reclutada por el servicio de inteligencia español o la Interpol y que haya recuperado sus recuerdos lentamente, como ocurriera antes con Cammy.

Estas son las Doce Muñecas, con su nombre, nacionalidad y una caricatura de su especialidad, aunque Decapre, la favorita de Vega, aparece caricaturizada sin los shuku que utiliza, como su maestro.

ZATO-ONE/ZATO-1

 *** ZATO 1 - ((ザト1)

.Nombre: Desconocido.
.Alias: Zato 1/Zato One ((ザト1 en japonés). Zato = ciego en japonés. One/1 = Ichi en japonés. Zatoichi es un legendario espadachín ciego del folclore nipón.
.Sexo: Masculino.
.Fecha de Nacimiento: 28 de Enero.
.Lugar: Aldea Secreta de Asesinos, España.
.Nacionalidad: Español.
.Edad: Ahora es casi inmortal, pero aparenta entre 28 y 30 años.
.Altura: 181 cms.
.Peso: 78 kgs.
.Cabello: Rubio.
.Ojos: Anteriormente azules.
.Tipo de Sangre: A.
.Hobbies: Escuchar el lenguaje de las flores.
.Le Gusta: Defender su orgullo y su honor y el heavy metal.
.No le Gusta: Millia Rage.
.Arma: Eddie, una sombra simbiótica. Lleva este nombre por la famosa "mascota zombi" de la banda de heavy metal Iron Maiden.
.Frase más Escuchada: "¡Por mi Sombra que aniquilaré a esa mujer!"


.Otras Frases Famosas:
 "¿Cómo golpear a una sombra? Es imposible"
 "Tus grandes músculos son inútiles contra una sombra"
 "Mi cerebro puede detectar y deshacer cualquier ataque"
 "Al menos fue divertido verte revolotear a mi alrededor"


.Movimientos:
  - Especiales.
     Invite Hell
     Break the Law (recibe este nombre en homenaje a "Breaking the Law", una canción de Judas Priest)
     Summon Eddie
     Tiny Attack
     Moving Attack
     Anti-Aerial Attack
     Drill Special
     Drunkard Shade
     Damned Fang
     Shadow Gallery (tributo a la banda americana del mismo nombre)
  - Mortales:
     Executor
     Amorphous (su nombre sirve de homenaje a el grupo Amorphis)
     Megalith Head
     Black in Mind (homenaje a el disco lanzado en 1995 por el grupo alemán Rage)


.Personalidad: Zato es un asesinoambicioso, sigiloso y despiadado, de verbo prodente y modales refinados, tras los que se oculta realmente un joven tímido, romántico y sensible, asustado por parecer débil y convertirse en lo que más le asusta: una víctima, ya sea de un asesino o _esto es lo más teme_ de quien quiera dañar sus sentimientos. Entre los asesinos del clan que lidera en España, nadie duda de su liderazgo y capacidades de combate.


.BIOGRAFÍA:
   Zato no era más que un asesino de bajo nivel (aunque extremadamente letal comparado con el matón común), que pertenecía a una secreta organización de asesinos a sueldo denominada "El Gremio de Asesinos" y cuya base de operaciones se halla en algún lugar España al que llaman en clave "La Aldea de los Asesinos". Harto y asqueado de su propia falta de poder, Zato contacta por su cuenta con una organización supertécnológica de carácter tan secreto como El Gremio y arriesga su vida en un viejo ritual prohibido, cambiando su vista por la habilidad de manipular las sombras; logrará esto mediante su asociación con Eddie, una sombra simbiótica o parasitaria. Como efecto secundario de su ceguera, Zato ha desarrollado un olfato y oído sobrehumanos. Su aumento de poder le llevan a liderar en cuestión de semanas El Gremio de Asesinos y en escasos meses es considerado como el mejor asesino de toda Europa. El Gremio es ya la organización criminal más temida del mundo.
   Sin embargo, Zato One es traicionado por una mujer, Millia Rage, la unica persona en la que realmente confiaba dentro del Gremio de Asesinos y de la que fue pareja anteriormente; la traición le lleva a ser encarcelado en un portal dimensional y El Gremio de Asesinos es casi destruído al carecer de su líder y mejor agente. Zato no tarda mucho en escapar de su prisión y emprende una búsqueda (de venganza contra Millia y de restauración de poder para su facción criminal) que le lleva a combatir por todo el mundo contra otros luchadores de gran poder.
   Debido a la naturaleza de Eddie, la personalidad de Zato se ha ido diluyendo hasta ser sustituido por la voluntad de su Sombra, quien asume el control del cuerpo del asesino para sus propios fines cuando es derrotado por Millia, quizás con ayuda del propio Eddie. A pesar de todo, aún queda algo de Zato One en su interior y tarde o temprano volverá a tomar el control, situación que aprovechará, pues Millia Rage le cree realmente muerto.
   Eddie es consciente de que es un arma viviente, creada y programada para asesinar y destruir, pero también sabe que son instintos y que puede reprimirse si lo intenta. Este alma recién nacida sólo desea tener voluntad propia y romper con su maldición, pero a pesar de sus intentos, Eddie es incapaz de entender o conectar con los humanos y se siente triste y solo. Ahora se dedica a buscar a otros como él para acabar con su soledad, a pesar de las continuas interferencias de Millia, quien pretende destruir todo aquello que le recuerda a Zato para evitar su venganza.


.Sobre Eddie: Eddie fue creado por la organización llamada "Administración de Posguerra" como un organismo parasitario producto de la Tecnología Gear. Su inmenso poder vive dentro de su cuerpo anfitrión y usa a este como fuente de alimento, pero además, cada vez que su poder es utilizado, Eddie asume un poco más el control sobre el cuerpo de su anfitrión, hasta apoderarse de él casi por completo. Administración de Posguerra llegó a un trato desconocido con Zato para prestarle su bestia simbiótica, pero no sabían que al entrar en Zato, su rastro sería imposible de localizar y controlar. Por un tiempo, La Administración se preocupó, pero tras la pérdida de poder del Gremio (que es lo que realmente buscaban) y el conocimiento de que Eddie no es inmortal y posée un límite de vida definido, se toman la pérdida con más calma.







19 jul 2011

ARIAS GONZALO

*** ARIAS GONZALO ***

El Conde Arias Gonzalo en un grabado del S.XIX
   El Conde Arias Gonzalo no fue tan sólo un noble menor situado en un segundo plano de la convulsa política medieval de la España de la Reconquista, sino que participó activamente en algunos de los hechos más trascendentales de esta época: la muerte de Fernando I de Castilla, el rey más poderoso de la Península Ibérica en esa fecha, que resultó en la escisión del Reino y también en el cerco de Zamora y la consecuente muerte de Sancho I (o II, según a quien le preguntemos). El conde zamorano también se encargó de la educacion y el cuidado de Rodrigo Díaz de Vivar _el Cid Campeador, la figura real más legendaria de la caballería europea y hombre clave de la Reconquista_, así como de García, Alfonso, Sancho, Urraca y Elvira, hijos de Fernando I y todos ellos reyes durante mayor o menor tiempo. Por si fuera poco, este hombre de confianza de Fernando I, este gobernador, este educador de reyes y preceptor, era también un experto duelista y un guerrero veterano; sin embargo, apenas sabemos un puñado de detalles de él y no son muchos los que se deciden a investigar la figura de este hombre clave de su época.

Arias Gonzalo con tres de sus hijos
   El Conde Arias Gonzalo nace en la ciudad de Zamora hacia el año 1023, en el seno de una familia aristocrática de gran tradición militar cuyos pasos comenzó a seguir desde su mismo nacimiento. Todas las crónicas coinciden en definirle como "un zamorano fiel y leal". Con apenas veinte años, Fernando I de Castilla le ordena que se encargue del cuidado y educación de sus hijos, quienes se criaron también junto a Rodrigo Díaz (El Cid) en el denominado "Palacio de Arias Gonzalo" situado en Zamora, junto a la Puerta de Olivares o Puerta Óptima y que era en realidad una residencia señorial de aceptable tamaño. Se encarga de proporcionar a los hijos del rey y a Rodrigo Díaz toda la educación imprescindible de la época y que incluía Filosofía, Religión, Aritmética y Latín entre otras disciplinas. Por supuesto, Arias también les introdujo en la equitación y el manejo de la espada, en la que era un maestro consumado pese a su juventud. Todo esto nos da a entender sin asomo de dudas que el noble zamorano era un hombre de sólidos conocimientos y que gozaba de la mayor confianza del rey. Será con Urraca, la  primogénita, con quien tenga una mejor relación, que hay quien define como paternal.
   Hacia el año 1058 acude junto al Rey Fernando I y le sirve en la corte y el campo de batalla con fidelidad y efectividad. Durante su estancia en la corte castellana, Arias Gonzalo será uno de los hombres de mayor confianza del monarca, hasta el punto de que este, en el 1065, año de su muerte, le nombra su albacea y por ello, obtiene el papel de depositario de las últimas voluntades del rey.
   Tras el reparto de los territorios del fallecido rey, el conde marcha de la corte como preceptor o consejero de Doña Urraca, ahora Reina de Zamora y como gobernador de la ciudad, a pesar de que Sancho le pide este favor también para sí. Zamora vivirá en paz hasta el año 1072, en el que Zamora, Urraca, Vellido Dolfos y Arias Gonzalo entran en la leyenda.
   En el 1072, Sancho I, hermano de Doña Urraca, Reina de Zamora, comienza un asedio a esta ciudad para tomar el último trozo de tierra que le queda _ya ha derrotado a sus otros hermanos_ para reunir bajo su corona los territorios de su padre. El cerco comienza el 4 de marzo y acaba, oficialmente, el 7 de octubre del 1072, si bien se prolongó alguna semana más. El asedio fue intenso y cruel, con escasos enfrentamientos armados que permitieran lucirse a los famosos arqueros zamoranos. Las gestiones de Arias Gonzalo para acabar con el cerco no prosperaban y toda operación militar contra un enemigo varias veces superior en número se antojaba inútil. Entonces surge la figura de Vellido (o Bellido) Dolfos, quien propone intrepretar el rol de espía, engañar a Sancho haciéndole creer que traicionará a la ciudad y asesinarle en un descuido, lo que supondría con total seguridad el fin del asedio. Arias Gonzalo se opone y Urraca no se pronuncia, lo que Dolfos y los principales nobles de Zamora toman como la aceptación del único plan posible, por lo que ellos apoyan al promotor de la idea. El viejo conde (ronda los 50 años ya) se asomará a la muralla cuando Vellido Dolfos salga de la misma y les anunciará que de la ciudad ha salido un traidor y que avisados quedan, por lo que él declina la responsabilidad de todo lo que ocurra. Sancho no le escuchó, pensando que Arias Gonzalo trataba de evitar que el plan de Dolfos fructificara y la ciudad cayera. Dolfos revela a Sancho que existe un portillo sin vigilancia, oculto y muy vulnerable por el que es sencillo colar por la noche a un ejército. Todo es falso y Dolfos mata a Sancho con su propio venablo, evitando que miles de zamoranos perecieran de hambre, sed y enfermedad. Otras versiones más fiables nos cuentan que Arias Gonzalo conoce el plan y lo aprueba, pero el plan no conlleva ninguna traición, sino que, en un audaz alarde de valor, mientras ambos bandos _el zamorano dirigido por el propio conde_ combaten con ferocidad a la puerta de la ciudad y desde las murallas, Dolfos alcanza la retaguardia y acaba con Sancho de un sólo lanzazo al encontrarlo escasamente protegido. El resto de la historia sigue igual.
   A raíz del regicidio, un familiar de Don Sancho, el capitán Diego Ordóñez de Lara _a la sazón uno de los mejores duelistas de su época_, se dirige a la muralla de Zamora y pronuncia el famoso reto que nos han narrado los romances. Su argumento era que "quien a traidor sostiene es traidor como el que la faze". Y en consecuencia considera al pueblo de Zamora como traidor y les desafía en duelo: "e tanbién a los muertos como a los vivos, e tanbién a los de naçer como a los naçidos". Arias Gonzalo replicó que según la ley de caballería, quien desafía a una población deberá luchar contra cinco, uno tras otro y, si los vence a todos, su opinión prevalecerá como verdadera; pero si uno de los cinco le vence, quedará como mentiroso. Diego Ordóñez acepta combatir a caballo, con escudo, lanza y espada, siendo condición para vencer el matar a su adversario, rendirle o hacerle salir del terreno marcado. Se hizo una tregua y Arias Gonzalo convocó al pueblo preguntándole si alguien había participado en el asesinato o tenía conocimiento de ello. Todos respondieron negativamente y él regresó a su casa y preparó a cuatro de sus propios hijos _tenía cinco varones_ para el combate, escogiendo el primer lugar para sí mismo, pues a pesar de su edad era un hábil caballero y su honor como preceptor de la Reina le obligaba a dar la cara. Sin embargo, Doña Urraca le convenció para que no combatiera debido a la importancia que tenía para la ciudad por ser su gobernador y dejara su lugar a otro. Su hijo menor, el más querido, exigió tal honor y Arias Gonzalo mismo le armó con todo su dolor de corazón. El joven, llamado Pedro Arias, salió al Campo de la Verdad (en las afueras de Zamora) y tras varias horas de combate, en que luchó con bravura, cayó muerto a manos de Diego Ordóñez. Este gritó a Arias Gonzalo que le enviara otro hijo, quien con gran dolor lo envió. Diego Arias fue el segundo y salió al campo. Luchó con igual bravura, pero también cayó muerto a manos de Diego Ordóñez, quien de nuevo clamó por el tercer hijo de Arias Gonzalo. Rodrigo Arias, muy experimentado en justas y torneos, corrió la misma suerte, aunque infligiendo varias heridas a Diego Ordóñez. Sin embargo, cuando Rodrigo Arias caía muerto en su caballo, dio un postrero tajo con su espada que no alcanzó a Diego, pero sí rajó la cabeza de su caballo que se dio a la fuga, llevando a Diego Ordóñez fuera del campo. A su regreso, a pie, para combatir con el cuarto hijo de Arias Gonzalo, los jueces del combate _representando equitativamente a cada bando_ no lo permitieron, y quedó el desafío en tablas, ya que aunque Rodrigo Arias había muerto, Diego Ordóñez había sido llevado fuera del campo por su caballo desbocado. Y como no se pasó sentencia, no se consideró infamia sobre el pueblo de Zamora. El fin de Bellido Dolfos es desconocido, pero se supone que Arias Gonzalo, atendiendo a los ruegos de Doña Urraca, le dejó salir de Zamora, donde se pierde su rastro, suponiéndose que fue a tierra de moros; aunque algunas Crónicas mucho menos fiables narran un final más sangriento, promovido por el severo conde de Zamora. Las últimas investigaciones afirman sin dejar lugar a dudas que Dolfos siguió en Zamora hasta su muerte y que sus hijos ocuparon cargos importantes en Zamora y Toro.

Busto del Conde
   Sabemos que Arias Gonzalo falleció en Zamora, lo que no sabemos es la fecha ni las circunstancias. Los restos mortales (o inmortales, según lo miremos) de Arias Gonzalo reposan en la Catedral de Zamora y sus hijos, así como varios miembros de su familia, estaban enterrados en una capilla de la iglesia de San Martín de los Caballeros que se encontraba situada en la actual plaza de San Martín.

La Casa de Arias Gonzalo, en Zamora
   Zamora honra su memoria con una plaza y un Colegio Público a él dedicados y, a día de hoy, se mantiene en pie su casa, al lado de la famosa catedral. También le han sido dedicadas algunas obras de teatro, siendo la más célebre de ellas la escrita en 1827 por el Duque de Rivas (1791-1865) bajo el título "Arias Gonzalo".

Escultura del artista zamorano Crespo Rivera, dedicada al Conde Arias Gonzalo.
Hace ya años se estrenó El Cid, La Leyenda, película en la que podemos ver a Urraca de Zamora y Vellido Dolfos (históricamente inexactos y perjudicados), pero no a Arias Gonzalo. Basándome en un fotograma de Rodrigo (El Cid), he recreado a Arias Gonzalo.

12 jul 2011

GRANDES WRESTLERS ESPAÑOLES II : BENNY GALANT

GRANDES WRESTLERS ESPAÑOLES II : BENNY GALANT.

Galant (aquí como Benny Galan), portada de una famosa revista mejicana, especializada en lucha libre.
   La primera parte de esta sección comenzó con Hércules Cortés, bajo el título de "El mejor wrestler de la historia de España: Hércules Cortés"; esta es su continuación, dedicada al injustamente olvidado Benny Galant, quien resulta ser mi favorito junto al forzudo Cortés.

 *BENNY GALANT*

Galant (aquí de finjido origen francés), con su Campeonato Mundial de la NWA.
 .Nombre Real: Benito Galán.
 .Nombre de Ring: Benny Galant.
                         Benny Galan.
 .Alias: El Galante.
       El Temible Oxigenado.
 .Origen: Andalucía, España.
 .Origen de Ring: Francia.
                      España.
                      Europa.
 .Altura: 177 cms.
 .Peso: 89 kgs.
 .Cabello: Rubio (aclarado o teñido)
 .Ojos: Castaños.
 .Encaramiento: Heel.
 .Estilo: Técnico-Rendición (technical-submision)
 .Debut: Oficialmente, el 12 de julio de 1962, en Méjico, aunque ya había iniciado una exitosa carrera en España (un título nacional y otro continental) a mediados de los 50.
 .Retirada: 1985, aproximadamente.
 .Títulos:
   - Campeón de España de Peso Medio.
   - Campeón de Europa de Peso Medio.
   - Campeón Mundial de Paso Medio de la NWA.
   - Otros títulos (absolutos y por parejas) en ligas menores.

 .Combates Cabellera vs Máscara:


 Noviembre de 1962: Benny Galant y el Cavernario Galindo se apuestan su melena en la Arena de Méjico, saliendo vencedor el español.
 1963: Esta vez se la juega Galant contra Pantera Blanca (Mario Yugueros, también español), al que logra rapar en Ciudad de Méjico.
 26 de abril de 1963: Galant se apuesta el pelo contra la máscara de el Santo (en Ciudad de Méjico) y pierde.
 22 de Abril de 1966: De nuevo el español apuesta su cabellera y pierde en el escenario de siempre, contra Mil Máscaras.

 .Estilo de Combate: Galant era un luchador asombrosamente técnico, con velocidad desbordante y una maestría sin igual en el uso de llaves de rendición, siendo el mejor de su época en estas lides.
 .Gimmick: Estamos ante una suerte de precursor de Ric Flair, con un personaje que conectaba con el público a pesar de su condición de "villano" y que presumía de su atractivo físico y capacidad técnica. A menudo, contra rivales menores, fingía que ninguno de los golpes que recibía le hacían daño y, cuando su oponente estaba en el suelo, iniciaba un "baile" un tanto ridículo, levantando el pie izquierdo y dando saltos con los brazos extendidos, enojando terriblemente al público; años después, Ken Timbs utilizaría este recurso con los mismos resultados que su creador, Galant. También acostumbraba a recostarse contra las cuerdas, como si se aburriera y caminaba con una chulería exasperante. También era común en él realizar pequeñas trampas en los combates por parejas.
 .Atuendo: Acudía al cuadrilátero envuelto en una elegante capa (casi siempre a juego con su bañador) ribeteada de oro o plata y calzaba botas negras. Tenía un amplio repertorio de bañadores _calzón corto_, destacando los rojos, azules, verdes y blancos, aunque también utilizaba algunos con rayas verticales. Su emblema personal, plasmado generalmente en sus botas (a veces lo era en su capa), era una calavera con sus inseparables tibias cruzadas.
 .Finisher: Martinete (Piledriver)
 .Movimientos de Firma: Todo tipo de llaves de rendición, especialmente los estrangulamientos y estiramientos de brazos.

 .Filmografía:


Santo, en El Museo de Cera (1963)
Santo, El Enmascarado de Plata vs la Invasión de Los Marcianos (1966)
Santo, El Enmascarado de Plata vs Los Villanos del Ring (1966)

 _BIOGRAFÍA_

   Es muy poco lo que sabemos de Galán, ya que después de su retirada, tras casi treinta años de carrera, se apartó todo lo que pudo de la prensa y de su antigua fama. Por lo que podemos afirmar sin asomo de duda alguna, Galant fue el villano (o heel) más importante del wrestling mejicano durante la década de los 60 y se le consideraba como el mejor luchador peso medio del país, tan sólo por detrás de los míticos "El Santo" y "Mil Máscaras" (por cierto, Benny Galant fue el único que se recuerda que, junto a The Destroyer, derrotó a Mil Máscaras en un uno contra uno), a pesar de lograr tan sólo un título mundial de prestigio en Méjico. Su título en la NWA fue contra el enmascarado mejicano El Rayo de Jalisco. Su inmediata popularidad le llevó a participar en tres de las películas sobre "Santo", arriba mencionadas.
   Galant debutó en Méjico el 12 de julio de 1962, en Cuernavaca, en una batalla campal o "todos contra todos", evento en el que debutó el también español Antonio Montoro. A pesar de llegar con etiqueta de novato, Galán había sido campeón de España y Europa, por lo que tras unos pocos combates ya peleaba contra los mejores.
   Galant fue un luchador que participó activamente en luchas individuales y por parejas, algo no muy común en la época. Su combate más importante _por encima de su triunfo contra Mil Máscaras o la pelea que le coronó en Campeón del Mundo_ fue su Máscara vs Cabellera, contra Mil Máscaras, en 1966, combate que suponía la revancha del mejicano tras su derrota frente al español. Galant fue rapado y el combate fue genial, tanto, que muchos lo consideran como unos de los mejores combates de la historia mejicana. Fue su momento álgido tras cinco años siendo uno de los seis luchadores más importantes de Méjico. Galán se jugó cuatro veces la melena, siempre contra rivales de enorme talla (El Cavernario Galindo, Pantera Blanca, El Santo y Mil Máscaras), con dos victorias y dos derrotas.
   Tras su retirada, en 1985, vivió unos pocos años más en Méjico, pero finalmente regresó a España, donde montó una fábrica de vidrios. Galán también peleó en otras ligas centroamericanas y sudamericanas tras su marcha de la NWA y consiguió algunos títulos menores más, si bien su periodo más importante fue el que abarca desde 1957 a 1970.

Posando con su Campeonato Mundial de la NWA.
Merchandising de la época: una careta de Galant.
El Martinete, su temible finisher.

Perdiendo su cabellera tras su combate contra Mil Máscaras.
Triquiñuelas en un Tag Team Match.
Posando para una entrevista, no mucho antes de su retirada.
Una de sus llaves preferidas.
Una de sus poses chulescas.
Otro de sus temibles estiramientos.
Galant torturaba a sus rivales incluso por parejas, como muestra la foto.
Su estrangulamiento preferido.

9 jul 2011

LA WWE HUMILLA INJUSTAMENTE A CM PUNK Y KURT ANGLE PODRÍA ACUDIR A LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS.

LA WWE HUMILLA INJUSTAMENTE A CM PUNK Y KURT ANGLE PODRÍA ACUDIR A LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS.


    Aunque comento esto un par de días tarde, es justo dedicarle un apartado. En Auckland, Nueva Zelanda, CM Punk fue humillado, literalmente, en un House Show de la WWE por una selección de luchadores, que le aplicaron cada uno su finisher preferido, en una imagen lamentable para la empresa, no sólo para el interesado. Participaron en ello John Cena, Beth Phoenix (su actual pareja), Santino Marella, Evan Bourne... ante la incredulidad de gran parte del público. Este es el enlace a un vídeo del evento en cuestión (y de paso os llevo a una página amiga :p) y así os hacéis una idea:

http://www.portalnet.cl/comunidad/lucha-libre.196/776220-wwe-humilla-cm-punk-en-un-house-show.html

   Esto no nos pilla de nuevas, claro, puesto que quien no se marcha de la WWE como amigo de Vince McMahon corre riesgos como este, y después de las verdades que escupió Punk (podéis ver el artículo-resumen que publiqué) le iban a tratar peor aún que a Brian Kendrick o a Jeff Hardy. Pese a todo, la WWE afirma que no desea que el de Chicago abandone la compañía. Increíble que un luchador de comportamiento tan ejemplar y de entrega absoluta en el ring (tengo el orgullo de haberlo visto dos veces en directo) sea tratado así. UN MENSAJE PARA WWE: Esta no es la forma de superar el rating de TNA.


  Pasando a temas más amables, parece que Kurt Angle va en serio y que hará lo posible por competir con la selección USA de lucha en las próximas Olimpiadas del 2012. Ya es oficial que TNA le apoya en esto. Sus declaraciones al respecto son:

 “No es sólo que este viejo esté tratando de obtener publicidad; se trata realmente hacer equipo y de aclarar un punto, ya sabes, que a los años 40 no se es viejo. Me siento muy bien a los 42 y puedo declarar que  voy a empezar mi preparación para los Juegos Olímpicos y voy a por todas en el Open de EE.UU., los ensayos del equipo olímpico y después... los Juegos Olímpicos“.
 - Angle para el Canal 4 WTAE Action News.


Todo el mundo me pregunta, ‘¿Cómo puedes hacer todas estas cosas a la vez?’ Y yo siempre les digo que ya descansaré cuando me muera. Yo no descanso mucho, me gusta hacer cosas, me gusta lograr cosas y tengo una pasión por todo lo que hago, incluyendo la lucha libre profesional y echo de menos la lucha olímpica.
 - Angle para el Canal 4 WTAE Action News.

Mirad mi próximo reality show; será mi camino hacia las olimpiadas. Comenzaremos en otoño. Os mantendré bien informados. Mi entrenamiento será como debe de ser. Estoy listo para hacer historia a mis 43 años de edad. TNA me esta apoyando en esto. Gracias a la familia Carter y Dixie. Los Quiero.

 - Angle vía Twitter.

Muchos ánimos para Angle, quien tampoco descarta probar suerte en 2013 o 2014 luchando en MMA. Ojalá demuestre lo que sirve y por qué es uno de los mejores luchadores _de lucha olímpica y wrestling_ que han existido nunca.

Angle en Atlanta 96.

5 jul 2011

CM PUNK ES DESPEDIDO Y LA VUELTA DE BATISTA SE CONFIRMA

PERDEMOS A PUNK, PERO RECUPERAMOS A BATISTA ESTE 2011.


   Debido a las polémicas declaraciones de CM Punk, la Leyenda de Chicago ha sido despedido. Punk declaró que dijo la verdad en cada palabra que pronunció y que era víctima de una campaña en su contra tanto en los despachos como en los vestuarios. Curiosamente (o no tan curiosamente), una gran cantidad de luchadores han salido en su defensa y le han felicitado por tener los suficientes arrestos para decirlo en público. Recordemos las declaraciones del ya futuro luchador de ROH o de NJPW, aunque no cabe descartar nunca a TNA por poco probable que esto sea:

Gracias a su interrupción, R-Truth ha vencido a John Cena y ahora, con una camiseta de Stone Cold Steve Austin, CM Punk coge un micrófono y se siente en la plataforma. Dice que antes de marcharse, en sus últimas tres semanas, quiere sacarse cosas que tiene por dentro.

Le dice a John Cena que no lo odia, que hasta le cae bien, incluso mejor que la mayoría de gente del backstage, pero que sí odia la idea de que él es el mejor, porque no lo es, porque él (CM Punk) es el mejor del mundo, aunque dice que hay algo en lo que Cena es el mejor: en besarle el culo a Vince Kennedy McMahon. Afirma que es tan bueno en eso como lo era Hulk Hogan y quizá mejor que Dwayne “The Rock” Johnson, pues él es un gran besador de culos.
Dice que lo han odiado y criticado, porque desde que él llegó a esta compañía caminando, Paul Heyman vio algo en él que nadie quería admitir. Dice que también Brock Lesnar es un hombre como él, que también se marchó, pero que la diferencia es que él se marchará con el WWE Championship.
Dice que él es el mejor y que lo ha demostrado en los últimos seis años, sea en el micrófono, en el ring o como comentarista y que aunque nadie puede llegar a su nivel, ni siquiera se le promociona: no está en el video de presentación de la WWE, tampoco aparece en shows como “The Tonight Show with Conan O’Brien o “Late Night with Jimmy Fallon” y ni siquiera en un show basura de USA Network. Dice que no está amargado, pero el hecho de que Dwayne (The Rock) esté en el Main Event de WWE WrestleMania 27 lo enferma.
 - El público ovaciona a Punk -
Éste les dice que todos los que ahora le aplauden son una de las razones por la cual se marcha, porque ellos compran los diferentes artículos de la empresa en donde él no sale y después se lo ponen en la cara para pedirle un autográfo e ir a venderlos en eBay.com, porque son tan vagos que no quieren ir a trabajar.
Punk dice que se marcha con el Campeonato de la WWE el próximo 17 de julio de 2011 y que quién sabe, quizá lo vaya a defender a la compañía New Japan Pro Wrestling (NJPW) o quizá regrese a Ring of Honor (ROH).
“Hola Colt Cabana ¿Qué has hecho?” dice Punk.
Punk dice que se marcha por los fanáticos, pero que sabe que la rueda de la compañía seguirá girando.
Dice que Vince es un millonario, pero que debería ser un multimillonario y que si no lo es, se debe a los idiotas chupamedias con los que se rodea, que adulan a Vince y sólo le dicen lo que él quiere escuchar.
Punk dice que piensa que la WWE no será mucho mejor cuando Vince McMahon se muera y se vaya al infierno. Por desgracia, esta compañía será dominada por la basura que Vince tiene de hijos, en especial la estúpida de Stephanie McMahon y el "bueno para nada" de Triple H.
Punk dice que si quieren ver la historia personal de Vince McMahon, señalando al titantron.
Le cortan el micrófono a CM Punk censurándolo. Toca el micrófono y sopla, pero este no transmite sonido alguno. Punk tira el micrófono y grita: “Me han silenciado”. Pide que lo dejen expresarse.


FIN.

Esto nos lleva a la siguiente noticia: el seguro regreso de David "el Animal" Batista.
Las negociaciones de Batista con Strike Force se han ido a paseo al ser comprada por UFC y con ello las posibilidades inmediatas de que Batista entre en el mundo de las MMA, a pesar de que "el Animal" había bajado hasta los 132 kilos _doce menos de los 144 que pesaba en su mejor época_ y que estaba entrenando duro, desaparecen casi por completo.
Batista dejó WWE en lo más alto de su carrera, dispuesto a hacer carrera en las MMA y en el cine, como otros ex-wrestlers, pero las cosas no están saliendo como deseaba, por lo que ha prestado oídos a una apetitosísima oferta (muy a la desesperada) de la WWE, quien tras el despido de CM Punk, la retirada de Edge, la prolongada ausencia de HHH y Undertaker, la retirada no hace tanto de HBK y los problemas con las lesiones de John Morrison, está corta de grandes figuras que copen los main events y no quiere arriesgarse a crear aceleradamente a una estrella de primer nivel. Además, la llegada de Batista facilitaría el trabajo de bookers y agentes y podría enderezar el mal rumbo que está tomando WWE, para beneficio de TNA.



Otra de las piezas clave es Mason Ryan, quien tiene el mismo papel que Batista, su altura (198 cms), peso (142 kgs de Mason, por 140/144 de Batista), músculos y cierto parecido razonable en su rostro. Sobre esto, Batista afirma que no cree que Mason le imite, pero que si así fuera, le halagaría, pues es un luchador de enorme potencial. Si Batista vuelve, perdería en la comparación, de eso no cabe duda, pero si cambia su personaje, habría que comenzar de cero, pues Ryan no lleva mucho en el rooster principal. Los rumores apuntan a un enfrentamiento estelar entre ambos. ¿El resultado? No puedo adivinarlo.

El parecido físico entre ambos es evidente.